viernes, 11 de marzo de 2022

SANDRA SÁNCHEZ: “OJALÁ TODOS LOS COCHES FUERAN ELÉCTRICOS”

“Mi Kia EV6 es como un avión. El diseño es increíble, pero cuando te sientas dentro, te impresiona aún más todo lo que lleva”, dice Sandra.


“Yo recargo pilas con mi familia, jugando con mis sobrinos, siendo una niña otra vez”, asegura la medallista de oro olímpica y embajadora de Kia.
“Nunca hubiera soñado que me fuera a pasar todo lo que me ha pasado este año. Lo que más ilusión me hace no es que me conozcan a mí, sino que se hable de karate y que haya niños practicándolo porque lo vieron en los Juegos”

Madrid,  La karateca española Sandra Sánchez (Talavera de la Reina, 16 de septiembre de 1981) ya tiene su nuevo Kia EV6, con el que se ha pasado a la movilidad eléctrica. Hablamos con Sandra, embajadora de Kia, de lo que supone conducir un coche eléctrico como el Kia EV6, y de algunos aspectos de su vida y su deporte que suponen un punto de unión con los valores de la marca.

¿De dónde sacas la motivación y la energía para seguir compitiendo?

Jesús siempre me dice que me caí en una marmita de felicidad y eso me hace estar siempre con ganas de hacer muchas cosas. Yo pienso que, como karateca y como persona, nunca termino de crecer, siempre hay margen de mejora. No depende de las medallas que gano, sino de que siempre puedo mostrar un kata un poco mejor que el de la última vez, siempre puedo mostrar una versión mejor de mí mismo, y para eso hay que seguir siempre trabajando e intentar hacerlo un poquito mejor que ayer.

Cuando acaba una competición y finaliza todo un ciclo de trabajo, ¿cómo recargas tus baterías?

La verdad que el año olímpico ha sido el año más duro de mi carrera deportiva, porque veníamos de alargar el ciclo olímpico un año más. Después de los Juegos Olímpicos tuve que alargar ese periodo tres meses más para llegar al campeonato del mundo. Física y mentalmente necesitaba una desconexión, que sobre todo es con mi familia, jugando con mis sobrinos, siendo una niña otra vez y, en vez de descansando, cansándome más pero haciendo otras cosas. Eso me vuelve a llenar de ilusión, y además de esa ilusión de los niños, porque con mis sobrinos es con quien más disfruto para empezar de cero e ir con las pilas cargadas.

¿Hay espacio para la creatividad en la práctica del karate?

Dentro de que los katas están preestablecidos, siempre hay que ponerle corazón, siempre hay que dejarse el alma en el tatami. Al igual que Kia, en cada proyecto hay un poquito más de ese corazón y siempre hay ese margen de dejar tu propia huella en lo que haces.

¿Soñaste alguna vez que serías tan popular con el karate?

Nunca hubiera soñado que me fuera a pasar todo lo que me ha pasado este año. Lo que más ilusión me hace no es que me conozcan a mí, que evidentemente me gusta y me encanta el cariño que me transmite la gente, que se hable de karate, que la gente haya estado en sus casas, en el bar, en las reuniones… hablando de karate. Y que haya niños practicandolo porque lo vieron en los Juegos. Después del año tan duro que se pasó en los dojos y en los gimnasios, muchos compañeros me llamaron para darme las gracias porque de repente había un repunte de gente nueva que empezaba, ya no sólo niños, sino también adultos. Es de las cosas mas bonitas que me podrian pasar.

¿Piensas en que se va acercando la fecha de tu retirada de la competición? ¿Cómo será tu vida cuando ya no compitas?

Pasan cosas por mi cabeza, siempre uno piensa en el futuro, pero soy muy de vivir la vida en el presente. Dejo puertas abiertas, me preparo, pero luego dejo que la vida me sorprenda. Además creo que las cosas más bonitas te pasan cuando menos lo esperas, y dentro de tener unos estudios, una preparación, y saber que hay un futuro, hay que dejar que haya sorpresas.

¿Te gusta conducir?

Sí que me gusta conducir, pero también me gusta que me lleven cuando lleve zapatos de tacón. Sólo he conducido un coche eléctrico una vez y la verdad que fue toda una experiencia, porque tenía la sensación de estar en un simulador, de que no era real porque no había ningún ruido. Todo era tan suave… Era muy distinto a lo que conocía, pero fue una experiencia que me gustó mucho y que ahora espero repetir muchas veces.

¿Qué opinas de la movilidad eléctrica?

Creo que es el futuro, que es un paso más adelante en todos los sentidos: en la concienciación social de que tenemos un planeta que hay que cuidar. Ese paso está en que en el futuro todos los coches serán eléctricos, ojalá sea así. Aunque sé que hay que ir pasito a pasito, espero que en España vaya sucediendo lo antes posible.

¿Qué esperas del EV6 que será tu coche como embajadora de KIA?

Me ha parecido un coche avión. La verdad que estoy impactada, es súper bonito, el diseño es increíble… Pero es que luego, cuando te sientas dentro, te impresiona aún más todo lo que lleva, las pantallas, todas las facilidades que tiene. De momento, solo dio una vuelta pequeñita por aquí, por lo que comprobó la sensación de ligereza, de silencio, pero a la vez con la potencia que tiene el coche. Me transmite mucha seguridad, es súper amplio por dentro y tiene un maletero en el cabe todo. Me encanta todo de él y ya me estoy poniendo al día para aprovechar al máximo todas las tecnologías que ofrece”. Espero que me lleve a muchos entrenamientos ya muchos campeonatos para que me traiga de vuelta con alguna medalla de oro.

El Kia EV6 de Sandra Sánchez

Recientemente reconocido como mejor Coche del Año en Europa 2022 , el EV6 es el primer BEV (vehículo eléctrico con batería) producido por Kia con la nueva plataforma eléctrica modular global (Electric-Global Modular Platform E-GMP). Gracias a su diseño e innovadoras tecnologías, ofrece la mejor experiencia de utilización y hace que el estilo de vida eléctrica sea una opción viable para la movilidad del día a día. El Kia EV6 ofrece tiempos de carga rápidos, acceso a una amplia red de carga, una autonomía impresionante, un espacio interior líder en su segmento e incluso puede actuar como batería móvil para cargar aparatos u otros vehículos eléctricos.

Sandra Sánchez ha recibido un Kia EV6 GT-Line AWD Long Range. Con una potencia de 239 kW (325 CV), la versión más potente de la actual gama EV6 es capaz de alcanzar 188 km/hy acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos.

Este modelo presume de un bajo consumo combinado de 18 kWh/100 km y de unas baterías de alta capacidad (77,4 kWh), que le permiten alcanzar hasta 484 kilómetros de autonomía WLTP entre recargas. Y gracias a su mejorada tecnología de 800 V, puede cargar el 80% de su batería en solo 18 minutos en un cargador rápido.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.