jueves, 17 de marzo de 2022

LA EXPOSICIÓN EN L'ILLA DIAGONAL DESPIERTA EL INTERÉS POR EL RALLY BARCELONA-SITGES

Las instalaciones del centro comercial L’illa Diagonal acogen un año más una exposición de vehículos de época que están generando una gran expectación entre el público asistente.




La muestra la componen cuatro coches cedidos por Grup Limousines, todos ellos en perfecto estado de conservación, plenamente operativos y que participarán oficialmente en el Rally, los días 19 y 20 de marzo.

Vehículos en la exposición de L’illa Diagonal

Panhard-Levassor X19 de 1913: modelo que la marca francesa presentó en el Salón de París de 1912. Actualmente sobreviven 35 unidades en todo el mundo de las 2.204 que se produjeron de este coche, reconocido por su robustez y fiabilidad. El coche de la exposición, único en España, es un torpedo de cuatro plazas con carrocería Rheda, aunque el X19 fue carrozado frecuentemente como furgón o incluso como ambulancia durante la I Guerra Mundial.

Ford Modelo T de 1926: el primer superventas de la historia del automóvil y elegido “Coche del Siglo” en 1999. La firma americana produjo más de 15 millones de ejemplares de este coche que vendió en 5 continentes. La precisión en la fabricación de los componentes y su estandarización fueron clave para desarrollar un coche fiable, sencillo y de gran calidad, además de un precio al alcance de muchos bolsillos, incluso de los obreros que lo fabricaban.

Rolls-Royce Phantom I Mayfair de 1926: la esencia de Rolls-Royce es y será siempre británica, pero durante toda la década de los años 20 también produjo coches en la ciudad estadounidense de Springfield, Massachusetts, para poder vender en el mercado local sin tener que pagar las altas tasas que pesaban sobre los automóviles importados. Éste es el caso de la unidad expuesta, cuya carrocería Mayfair de dos tonos fue la última de las 30 de este tipo construidas por Brewster sobre chasis corto.

Rolls-Royce Phantom I Saint Andrew de 1927: la historia de este Rolls-Royce es también la de su primer propietario, el célebre periodista Oscar Odd McIntyre. Colaborador diario del New York Times, su columna titulada “Nueva York día a día” se publicó en más de 400 periódicos de EEUU, México y Canadá. McIntyre, que recibía tres mil cartas de sus lectores cada semana, fue uno de los periodistas mejor pagados de la época. Su chófer le llevaba a todas partes en el Rolls-Royce, que a menudo solía permanecer aparcado delante del lujoso Hotel Majestic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.