viernes, 11 de febrero de 2022

PORSCHE Y EL BMW IX LIDERAN EL PRIMER INFORME GEOM INDEX DE 2022

 


La electricidad vuelve a marcar la pauta en el escenario de la comunicación digital del sector del motor, tras el protagonismo alcanzado por el buque insignia de la gama de BMW iX.

 

Porsche se sit a como la marca mejor valorada en enero, gracias a la relevancia adquirida por algunos de sus últimos lanzamientos como es el caso del nuevo Macan o la versión Sport Turismo del Taycan.


Porsche y el BMW iX han sido los encargados de inaugurar el año como los más destacados del primer estudio GEOM Index de 2022. Un trabajo de análisis el realizado por esta consultora española especializada en la industria de la automoción GEOM Index, cuyos resultados sitúan a Porsche y al nuevo iX como la marca y el modelo más valorados por los internautas de las principales páginas web españolas, foros y perfiles especializados de las redes sociales relacionados con el mundo del motor durante el mes de enero.

 

Gracias a la utilización de herramientas de desarrollo propio basadas en la inteligencia artificial GEOM Index ha procesado un total de 93.502 textos extraídos de un amplio abanico de plataformas web y redes sociales. Una trabajo de análisis que ha concluido con la primera posición de Porsche con una valoración total de 78,73 puntos, obtenida tanto por las opiniones de los usuarios como por la notoriedad que alcanza la propia marca en la red.

 

Esta destacada presencia de Porsche en el espectro de la información digital se ha basado en la actividad generada por modelos como el Macan, cuya última generación se ha lanzado recientemente en el mercado español. Asimismo, la firma de Stuttgart ha mantenido su elevado y ya habitual nivel de generación de contenidos con modelos como la nueva variante Sport Turismo del Taycan, o la actividad relacionada en torno al 50 aniversario de Porsche Design y el lanzamiento de una serie especial conmemorativa en el 911.

 

En segunda posición, y a tan sólo unas décimas de Porsche, el índice GEOM Index de enero sitúa a Toyota con una valoración global de 78.89. La marca japonesa ha sido noticia por cerrar el pasado ejercicio en el tercer lugar de listado de ventas absoluto, así como por una amplia lista de novedades para empezar el año con el nuevo SUV eléctrico bZ4X como principal reclamo, así como por otros modelos como el Aygo X Cross o el Yaris Cross. Completa este primer podio de 2022 Ford, cuya presencia de sus novedades electrificadas, con el Mustang Mach-E como máximo exponente, sigue acaparando la atención de los internautas.

 

La tripleta premium alemana formada por BMW, Audi y Mercedes-Benz, por este mismo orden, configuran el listado de las siguientes marcas más destacadas en enero, cuyo "top 10" se completa con un grupo de fabricantes formado por Mazda, Skoda, Hyundai y Lexus.





iX, BMW exhibe músculo en el mercado eléctrico

Con el posicionamiento del BMW iX como modelo más destacado en enero, el factor eléctrico vuelve a ser el protagonista del índice GEOM Index. El lanzamiento del máximo representante de la gama 100% electrificada de BMW i ha sido objeto de conversación por parte de los aficionados al mundo del motor para alcanzar una valoración de 79.93 puntos. La combinación del concepto de SUV premium de altas prestaciones, con la eficiencia de las motorizaciones eléctricas de hasta 523 CV y el apoyo de la tecnología Xdrive de tracción total o su avanzada conectividad y digitalización, hacen del iX un claro exponente de la capacidad tecnológica de BMW.

 

Una tendencia electrificada que se vuelve a reflejar en los dos modelos que siguen al iX en la clasificación de enero; el Toyota bZ4X (78,50) y el Ford Mustang Mach-E (73.39). Una vez más se unen los mismos ingredientes; motorización 100% eléctrica sobre una plataforma de corte crossover. Una receta que Ford ha sabido explotar con unos excelentes resultados en el segmento de los SUV coupé de corte deportivo, y que Toyota emplea por primera vez con su entrada al mercado eléctrico con el compacto bZ4X.

 

Vehículos como los Porsche Macan, Ford Bronco Raptor, Volkswagen Polo, Hyundai Kona N, Peugeot 308, Renault Arkana y Tesla Model Y, se sitúan a continuación en la clasificación del mes de enero, para mostrar un claro reflejo de la actualidad del mundo del motor de este nuevo inicio de temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.