martes, 1 de febrero de 2022

EL FERRARI DAYTONA SP3 HA OBTENIDO EL "GRAN PREMIO: SUPERCAR MÁS HERMOSO 2022" EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL “AUTOMÓVIL DE PARÍS”

Un nuevo y destacado premio de diseño para Ferrari




El automóvil 'Icon' de edición limitada está inspirado en el mundo de los prototipos deportivos de la década de 1960
Flavio Manzoni, Chief Design Officer de la empresa de Maranello, recibe el "Gran Premio de Diseño"

Maranello, 27 de enero de 2022 - El Ferrari Daytona SP3 es el superdeportivo más hermoso del año 2022. El jurado de expertos del Festival Internacional del Automóvil de París, ahora en su 37ª edición, otorgó el prestigioso premio al automóvil del Cavallino Rampante.

Este reconocimiento pretendía premiar al automóvil deportivo cuyas formas y belleza estética impresionaron más al jurado del premio, compuesto por personalidades destacadas del mundo del automóvil.

Al mismo tiempo, el jurado otorgó al director del Ferrari Style Center Flavio Manzoni el Gran Premio de Diseño, que premia al diseñador automotriz que se destacó durante el año por la originalidad, creatividad y autoridad de sus obras.

El diseño del Ferrari Daytona SP3, que forma parte del segmento 'Icon' de la gama Ferrari, se basa en la armoniosa yuxtaposición de contrastes, donde superficies plásticas y sensuales se alternan con líneas atrevidas que recuerdan el preponderante papel de la aerodinámica y el diseño en el mundo de los automóviles de competición durante los años 60 y 70 con modelos como el 330 P4, 350 Can-Am y 512 S. Es desde el mundo de los Sport Prototypes que surge la fuerte apuesta por equiparlo con una carrocería tipo 'Targa 'con techo rígido desmontable. Así es como el coche proporciona al piloto emociones únicas y al mismo tiempo garantiza una gran usabilidad.

Flavio Manzoni, Director de Diseño de Ferrari: "Estos dos importantísimos premios atestiguan inequívocamente la calidad y la excelencia alcanzadas por el trabajo del Ferrari Style Center, que tengo el honor de dirigir, así como el refinamiento de la investigación formal llevada a cabo en el Ferrari Daytona SP

FERRARI ICONO

El segmento 'Icon' de la gama Ferrari nació en 2018 con los Ferrari Monza SP1 y SP2, coches inspirados en las barchetta de competición de los años 50 que, con sus victorias en los campeonatos Sport Prototype, contribuyeron a que la marca formara parte de la leyenda del automovilismo. Esta gama celebra la historia de Ferrari donde el diseño inspirado en el estilo atemporal de los automóviles más representativos de la compañía de Maranello, es difícil reinterpretado en clave contemporánea, así como en el uso de los materiales y tecnologías más innovadores disponibles en la actualidad.

El concepto de inspiración de un período histórico, elemento fundacional de todo 'Icono', no quiere ser un mero revival de rasgos estilísticos pasados, sino la voluntad de destilar la esencia de una época a partir de ella para crear nuevos conceptos, que tienen el potencial de volverse icónicos para las generaciones futuras. Los 'Icons' se caracterizan por soluciones exclusivas, diferentes a las utilizadas en el resto de la gama, y ​​están destinados únicamente a los mejores clientes y coleccionistas de Ferrari, orgullosos embajadores de la marca con el Cavallino Rampante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.