martes, 18 de enero de 2022

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES ENTREGA 359.500 UNIDADES EN 2021

Descenso en las entregas a causa de la difícil situación económica provocada por la pandemia de COVID-19 y la escasez de semiconductores (371.000 en 2020)




Aumento de la demanda en un 20% aproximadamente en comparación con el año anterior


Las entregas de la gama T y Crafter aumentan respecto al año anterior


El número de vehículos eléctricos entregados aumenta en un 35%, el estreno mundial del ID. Buzz tendrá lugar en marzo de este año.


En Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV), como en cualquier otra parte, 2021 volvió a estar marcado por la pandemia de COVID-19 y los desafíos que causaron en el mercado global de semiconductores. A lo largo del año, Volkswagen Vehículos Comerciales entregó un total de 359.500 vehículos a sus clientes, lo que supone un ligero descenso interanual del 3,2%. «Aunque casi nos pudimos mantener en el nivel del año pasado en cuantas unidades entregadas, estamos experimentando una demanda muy alta y creciente de nuestros vehículos», señala Lars Krause, responsable de Marketing y Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales. «Solamente el año pasado los pedidos realizados aumentaron casi un 20% en comparación con el año anterior. Esto es un excelente resultado para la marca. Por este motivo,

Entregas por gamas de productos

La gama T sigue siendo la línea de producto estrella de Volkswagen Vehículos Comerciales: el número de unidades de la gama T entregadas a lo largo del año pasado aumentó en un 14,8%, con un total de 166.400 vehículos. En 2021, la demanda fue particularmente alta para el California 6.1, con un total de 19.300 unidades entregadas, lo que supone un aumento del 20,2% respecto al año pasado. Con la nueva Multivan, el año ha presenciado el lanzamiento de la séptima generación del popular monovolumen familiar, que llegó a los concesionarios durante el cuarto trimestre. Basado en la plataforma modular transversal (MQB) del Grupo Volkswagen, el nuevo Multivan también se ofrece por primera vez en una versión híbrida enchufable. A finales de año, ya se habían registrado 13.500 pedidos.

El nuevo Caddy se vio especialmente afectado el año pasado por la difícil situación por la de semiconductores en el mercado. Por consiguiente, el número de entregas de las populares furgonetas de reparto, ideales para circular por ciudad, descendió un 24,5%, con un total de 85.200 unidades. Sin embargo, los pedidos realizados para la nueva Caddy aumentan interanualmente en un 21,3%, lo que demuestra claramente la popularidad del vehículo tanto entre los clientes particulares como entre las empresas.

El Amarok , que ahora solo se fabrica en Argentina y que dejó de estar a la venta en Europa en 2021, experimentó por consiguiente un descenso en las ventas con un total de 45.500 unidades entregadas a clientes (52.100 el año anterior). Este verano tendrá lugar el lanzamiento del Amarok. Este modelo surge por primera vez a partir de la cooperación con Ford y próximamente estará disponible de nuevo en Europa.

El total de unidades de Crafter entregadas durante el año pasado ascendió a 62.300 (61.700 el año anterior). Dentro de esta cifra, el porcentaje de vehículos e-Crafter totalmente eléctricos aumentó a 1.500 unidades (+29,4%).

En general, el número de vehículos comerciales eléctricos entregados a clientes aumentó de nuevo en 2021: mientras que en 2020 fueron 2.700, la cifra aumentó el año pasado un 35,1%, alcanzando la cifra de 3.600. Con el estreno mundial del modelo ID. Buzz el 9 de marzo, Volkswagen Vehículos Comerciales daría otro paso en su camino hacia la movilidad eléctrica.

Además de esta tendencia hacia la movilidad eléctrica, siguió teniendo una alta demanda de los vehículos de ocio de alta gama de la marca modelos: en 2021 se entregaron a clientes un total de 23.300 vehículos de los California del T6.1, del Crafter y del Caddie. Las populares furgonetas camperas experimentaron un buen crecimiento del 28% en las entregas del año pasado:

Gama T 166.400 (+ 14,8%)

Caddie 85.200 (- 24,5%)

Amarok 45.400 (- 13,0%)

Artesano 62.300 (+ 1,0%)

Modelos California 23.300 (+28,7%)

Modelos eléctricos 3.600 (+ 35,1%)



Unidades entregadas por region

Europa Occidental : El número de vehículos entregados a clientes en esta región ascendió a 248.700 (264.900 durante el año anterior). Con 91.000 vehículos entregados (101.000), Alemania sigue siendo, con diferencia, el mercado más fuerte de Volkswagen Vehículos Comerciales, seguido de Gran Bretaña, con 36.800 unidades entregadas (36.500), y Francia, con 15.300 unidades (15.900 el año anterior).

Europa del Este: El año pasado, Volkswagen Vehículos Comerciales logró un descenso del 9,4% en las entregas para el mercado de Europa del Este, con 30.200 vehículos entregados a los clientes. El mayor mercado individual sigue siendo Polonia, con los dos centros de producción en Poznań y Września. El total de unidades entregadas ascendió a 9.100 (9.600 el año anterior).

América del Norte y del Sur: Mientras que en México, único mercado de la marca en la región de América del Norte, se inició un descenso de entregas con un total de 4.600 vehículos (7.000 el año anterior), en Sudamérica se registraron grandes variaciones respecto al número de entregas. Con 32.900 vehículos, hubo un aumento general del 16,5% en las entregas destinadas a esta región en comparación con el año anterior (28.200). El crecimiento se produjo de nuevo predominantemente en el mercado argentino, con un aumento del 44,6% alcanzando la cifra de 18.700 vehículos entregados, mientras que en Brasil se produjo una caída de las entregas con un total de 7.900 vehículos (un 25,5 % menos que en el año anterior).

Asia y el Pacífico: Se descubrió un aumento del 10,7% en el conjunto de la región hasta alcanzar la cifra de 17.500 vehículos entregados a clientes. Australia sigue siendo el mercado individual más fuerte, con un buen aumento de las entregas con un total de 12.500 unidades (10.500 el año anterior).

África: Tras un año flojo en 2020 (7.700), se produjo una ligera recuperación en el continente africano, con un aumento de las entregas hasta las 9.000 unidades. En Sudáfrica, el mercado individual más fuerte del continente, se modificó un aumento que alcanzó los 5.200 vehículos a pesar de la difícil situación provocada por la pandemia de coronavirus (4.300 el año anterior).

Oriente Medio: Tras un año fuerte en 2020, la región volvió a registrar un crecimiento del 12,9% con una cifra de 16.600 vehículos en 2021. Aquí también se constituyó la tendencia positiva en el mercado más fuerte: en Turquía las entregas aumentaron en un 17,0%, con un total de 14.700 vehículos (el año anterior, 12.500).

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