miércoles, 26 de enero de 2022

PORSCHE AFRONTA CON OPTIMISMO LA NUEVA TEMPORADA DE FÓRMULA E

 Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA: anterior 1ª y 2ª carrera, E-Prix de Diriyah



Stuttgart . El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E afrontará la octava temporada Campeonato de Mundo de Fórmula E ABB FIA en el E-Prix Diriyah, Arabia Saudí, los días 28 y 29 de enero. Tomará parte en dos carreras nocturnas en el circuito urbano de 2.495 kilómetros a Riad cercano, donde el Porsche Taycan Turbo S debutará como coche de seguridad de la Fórmula E. Con el Porsche 99X Electric, André Lotterer (Alemania, nº 36) y Pascal Wehrlein (Alemania, nº 94) buscaran un buen resultado para Porsche como base para una temporada exitosa.


El Campeonato de Mundo de Fórmula E ABB FIA, que consta de 16 carreras en diez ciudades importantes, tendrá un alto nivel de competitividad con 10 equipos y 22 pilotos. Esta temporada habrá varios cambios en el reglamento que afectarán a la carrera y, sobre todo, a la calificación. La lucha por la  pole position  tiene la configuración de eliminatorias, con emocionantes duelos a dos. Además, se ha incrementado la potencia máxima durante el modo ataque y en la calificación.

Antes de abordar su tercera temporada en Fórmula E, Porsche ha reforzado la estructura del equipo: desde principios de año, Florian Modlinger asume el cargo de Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E. En 2005, este bávaro de 41 años comenzó su trayectoria en competición y ha destacado en varias funciones, incluidas las de ingeniero de pista, ingeniero de desarrollo y director técnico. Bajo su dirección se han logrado títulos de pilotos y de equipos en el Campeonato del Mundo GT1 FIA y en el Campeonato del Mundo de Rallycross FIA, así como los de piloto, marca y equipo en el campeonato alemán de turismos DTM. Su labor más reciente ha sido como Director Técnico y Director de Operaciones en Abt Sportsline, donde fue responsable de las facetas técnicas y de organización en los proyectos de competición.

Modlinger tiene grandes expectativas para su primera temporada con Porsche. “Mirándolo desde fuera, el equipo ha hecho un gran progreso en la última temporada. Ahora afrontan la tercera como un grupo muy motivado. Los objetivos están muy claros: lograr buenos resultados de forma constante y ganar carreras” ha declarado. Además trabajar con el equipo, está deseando el “emocionante desafío de añadir victorias y títulos de Fórmula E a la ilustre historia de Porsche en competición. Estoy convencido de que cada uno dará lo mejor de sí para alcanzar este objetivo común”.

 

Preguntas y respuestas previas al E-Prix de Diriyah

 

Amiel Lindesay, Director de Operaciones de Fórmula E

¿Cómo está la confianza del equipo para afrontar la tercera temporada de Porsche en Fórmula E y cuáles son sus objetivos?

“Somos un equipo fuerte que destacamos muchas veces la última temporada así que me siento muy optimista. Nuestro objetivo está claro: esta temporada queremos ganar nuestra primera carrera y también estamos listos para luchar por el título contra una fuerte competencia en este campeonato tan equilibrado”.

¿Qué han aprendido la última temporada y en los tests de Valencia para luchar por el título?

“Aprendimos mucho la última temporada. Durante el trabajo de preparación, hemos prestado atención a muchos detalles y puesto todo en orden para asegurarnos de que no se repitan los errores de la temporada pasada. Por supuesto, las nuevas funciones del  software  siempre conllevan un cierto riesgo. A este respecto, las pruebas en Valencia fueron muy importantes para ensayar estas innovaciones en la pista”.

Están decididos a lograr su primera victoria tan pronto como sea posible. ¿Como lleva el equipo esa presion?

“Siempre hay presión en competición. Estamos acostumbrados a soportarla. Estoy seguro de que una cierta cantidad de estrés ayuda a que todo el mundo esté más concentrado en el trabajo y rinda más”.

 

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36)

¿Qué es lo que más le ilusiona y corresponde son sus objetivos y expectativas para esta temporada?

“Queremos ganar carreras y luchar por el título de Campeón del Mundo. Tras una temporada de suerte cambiante, ahora queremos estar constantemente entre los mejores y sumar puntos regulares. Eso es lo que hace falta si queremos mantenernos en la lucha por el titulo. Estoy deseando trabajar con el equipo, volver coger el volante y divertirme”.

¿Que le parece el circuito y qué tienen de carreras especiales las nocturnas?

“No es el circuito típico urbano con curvas de 90º o chicanes al final de cada recta. La combinación de curvas es muy fluida. Es crítico el sector rápido de las curvas 7, 8 y 9. Tienes que hacerlo perfectamente. En una carrera nocturna puedes ver casi tan bien como en una de día porque el sol no te deslumbra. La pista está iluminada uniformemente, lo que es mejor para la vista. Y las temperaturas ligeramente más frescas benefician a los neumáticos. Me gusta conducir bajo los focos, me acostumbré en Le Mans”.

 

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94)

¿Qué experiencias llevará a Diriyah de su primera temporada con Porsche?

“Nos hemos consolidado mucho como equipo. Aunque algunas carreras podrían haber ido mejor, aprendimos mucho e indudablemente nos hicimos más fuertes. Esta temporada queremos trabajar a partir de ahí. Como equipo, estoy deseando que empiece la lucha y gane carreras. Vamos a competir en algunos circuitos nuevos, lo que siempre me resulta emocionante. El cambio de reglamento seguro que tendrá un efecto positivo y garantizará que la competición sea aún más justa e interesante”.

Cuanto antes logre su primera victoria, mejores opciones tendra de ganar el campeonato. ¿Eso es mucha presión?

“Tenemos que estar completamente centrados desde esta primera carrera y dar lo mejor de nosotros mismos. Solo entonces seremos rápidos y tendremos éxito. De todas maneras, siempre me pongo bajo una gran presión. Quiero esforzarme al máximo en cada calificación, en cada carrera y dar siempre lo mejor de mí. Si lo consigo y podemos extraer todo el potencial de nuestro coche, seguro que estaremos entre los primeros. No me importa la presión. Al contrario, estoy deseando sentirla al entrar en el coche, pisar el acelerador y hacer lo que más me gusta”.

 

el circuito

El E-Prix de Diriyah se disputa en un circuito urbano de 2.495 kilómetros, con el mismo trazado que el de la temporada pasada. Las 21 curvas de esta exigente pista pasan entre fortificaciones y casas tradicionales de adobe. Una de las zonas clave está entre las curvas 16 y 17, un poco antes de la larga recta de atrás. La frenada de la 18, al final de dicha recta, es uno de los mejores puntos de adelantamiento. Los giros 1 y 19 también son cruciales para lograr un buen tiempo de vuelta.

 

Cobertura de TV e internet en directo

La programación mundial de la retransmisión del evento de Diriyah de Fórmula E está disponible en:  https://www.fiaformulae.com/watch/ways-to-watch .

 

El Porsche Taycan Turbo S es el nuevo coche de seguridad

El Porsche Taycan Turbo S se estrenará en pista en Diriyah como coche de seguridad del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. Gracias a su estabilidad y seguridad, así como a su potencia de hasta 761 caballos (560 kW), el primer deportivo cien por cien eléctrico de Porsche es el vehículo para llevar a cabo esa tarea en el primer certamen mundial reservado a monoplazas con batería. Con el Launch Control activado, el modelo cumbre de la gama Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. El número 22 colocado en el techo del coche es un reconocimiento a los 22 pilotos que compiten en la octava temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. La llamativa decoración incorpora los colores de los once equipos que compiten, además de los de la FIA y la Fórmula E.

 

El servicio de prensa

Las primeras fotos desde Diriyah estarán disponibles en la base de datos de Porsche para prensa el 27 de enero. Los días 28 (carrera 1) y 29 de enero (carrera 2) habrá una crónica de cada prueba. También se puede encontrar más información en directo del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E en el canal de Twitter  @PorscheFormulaE . Toda la información relevante sobre el equipo, los pilotos y el campeonato está actualizada en la Guía Porsche de Fórmula E para Medios en https://media.porsche.com/formula-e . El contenido se irá actualizando periódicamente y ampliando con material interactivo durante el transcurso de la temporada. 

 

Los socios

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E afronta su tercera temporada apoyado por dieciséis colaboradores. Ocho de ellos están representados como socios en el Porsche 99X Electric. Se une por primera vez a Porsche la empresa tecnológica global Henkel, con su marca  LOCTITE , fabricante de adhesivos, material de sellado y epoxis de gran rendimiento. Ayuda al equipo en los circuitos y en los desarrollos que se llevan a cabo en Weissach. TAG Heuer,  el fabricante de relojes de lujo suizos, figura en el nombre oficial de la escudería y desde el principio forma parte de ella como cronómetro oficial. La compañía está involucrada especialmente en el área de “Conexión de Relojes” y la utiliza como base para la colaboración continua con Porsche Motorsport. También está a bordo desde el momento inicial  de Vodafone ,  que continúa como socio oficial de comunicaciones. El especialista en software de simulación  ANSYS  es socio tecnológico. Con su marca Mobil,  ExxonMobil  ha estado también implicado en el desarrollo del Porsche 99X Electric como socio tecnológico. Y como colaborador desde hace muchos años de Porsche Motorsport, el fabricante de neumáticos  Michelin permanece fiel a Porsche en Fórmula E. La compañía de moda  Hugo Boss  es socio global de ropa de Porsche Motorsport y proporciona la ropa al equipo. Además de su papel como patrocinador del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, el grupo tecnológico suizo de energía y automatización  ABB  está presente en el Porsche 99X Electric. La empresa de estilo de vida deportiva  Puma  suministra al equipo los monos de carreras ignífugos, así como zapatos y bolsas de equipaje. El fabricante de luces  Trilux  también se une a la escudería para los temas de iluminación. Otros colaboradores del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E son  C. & A. VELTINS  (empresa cervecera),  Humbel Gear Technology (componentes de engranajes),  Hazet  (proveedor de herramientas),  Stilo  (cascos),  SACRED Coffee  (café y té) y  Kärcher  (tecnología de limpieza).

 

El Porsche 99X Eléctrico

Tras un paréntesis de más de 30 años, Porsche ha regresado a la competición de monoplazas con el 99X Electric. El coche de carreras eléctrico, con el sistema de propulsión Porsche E Performance desarrollado en Weissach, también sirve como plataforma de desarrollo para los modelos de producción totalmente eléctricos del fabricante de coches deportivos. La gestión de la energía y la eficiencia son factores importantes para el éxito en la Fórmula E y en el desarrollo de los coches de producción. Para la temporada 2021/2022, el 99X Electric tiene una potencia máxima de 340 CV (250 kW) en modo de calificación y 300 CV (220 kW) en el modo normal de carrera (la temporada pasada 272 CV - 200 kW). El modo de ataque la potencia aumenta a 340 CV (250 kW), cuando la temporada pasada era 320 CV (235 kW).

 

Fórmula E

La Fórmula E es el primer campeonato del mundo totalmente eléctrico que lleva la emoción del automovilismo a los habitantes de las grandes ciudades. Como impulsor de tecnologías de movilidad innovadoras y sostenibles, promueve la aceptación mundial de los vehículos eléctricos con el objetivo de contrarrestar el cambio climático. Cada prueba está condensada en un solo día, los entrenamientos, la calificación y la carrera, que se disputa en 45 minutos más una vuelta. Once equipos afrontarán la temporada 2021/2022 con 22 pilotos. Esto hace que las carreras sean interesantes y muy disputadas. Se trata de la tercera temporada del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, que compite con el Porsche 99X Electric.

 

Calendario 2022 *

El calendario provisional del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA se compone de dieciséis carreras en diez de las ciudades más grandes del planeta.

 

Carrera 1 – 28 de enero: Diriyah (Arabia Saudí)

Carrera 2 – 29 de enero: Diriyah (Arabia Saudí)

Carrera 3 – 12 de febrero: Ciudad de México (México)

Carrera 4 – 9 de abril: Roma (Italia)

Carrera 5 – 10 de abril: Roma (Italia)

Carrera 6 – 30 de abril: Mónaco (Mónaco)

Carrera 7 – 14 de mayo: Berlín (Alemania)

Carrera 8 – 15 de mayo: Berlín (Alemania)

Carrera 9 – 4 de junio: Yakarta (Indonesia)

Carrera 10 – 2 de julio: Vancouver (Canadá)

Carrera 11 – 16 de julio: Ciudad de Nueva York (Nueva York)

Carrera 12 – 17 de julio: Ciudad de Nueva York (Nueva York)

Carrera 13 – 30 de julio: Londres (Gran Bretaña)

Carrera 14 – 31 de julio: Londres (Gran Bretaña)

Carrera 15 – 13 de agosto: Seúl (Corea del Sur)

Carrera 16 – 14 de agosto: Seúl (Corea del Sur)

*Sujeto a cambios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.