sábado, 22 de enero de 2022

LA ROTONDA

 

VIAJE A LA FELICIDAD

 



Todos estamos a la espera de qué pasará con el Covid en sus distintas modalidades para empezar a arrancar el año y nuestras vidas. La economía mundial está pendiente del mencionado bichito que se escapó del laboratorio chino de Wuhan. Por lo menos, es lo que nos han dicho los expertos.

Ya tenemos ganas de que todo se reconduzca, de que todo vuelva a la normalidad. En estos últimos años hemos hablado de muchos  temas asociados al Covid que de una forma u otra nos están fastidiando la vida. Salud y economía este binomio está últimamente en boca de todo el mundo. ¿Pero qué es lo que más nos importa en la vida?

Lo más importante en la vida es poder desarrollar relaciones sanas y positivas. Esto puede ser con familiares, amigos, socios o compañeros.  Independientemente de cuál sea tu meta u objetivo en la vida, la vía debe ser la felicidad y la felicidad nos lo da las personas que nos rodean.

¿Qué se necesita para ser feliz en la vida?

Realmente para ser feliz no se necesita más que seguridad, tranquilidad, familiares y amigos que nos quieran y a los que querer, gozar de buena salud, un propósito en la vida, una esperanza para el futuro y, en cuanto al material, alimento, ropa y vivienda, pequeñas cosas que hacen grande nuestra propia existencia.

Un estudio de Harvard revela 6 puntos básicos para ser feliz:

1. Valora el amor por encima de todo

El estudio concluye que no debemos subestimar el poder del amor porque es la clave de la felicidad. El Dr. George Vaillant afirma que hay dos cosas imprescindibles para ser felices: “Una de ellas es el amor. La otra es encontrar la manera de afrontar las situaciones que hacen que el amor se quiera ir”.

2. Las relaciones significativas y las conexiones importan mucho

Esto no es nuevo de este estudio, pues muchas investigaciones afirman que la amistad y la familia son sumamente importantes para nuestro bienestar y nuestra felicidad.

3. No abuses del alcohol

Como cualquier droga, el alcohol puede provocar serios problemas para la salud para la persona que lo consume. No solo eso. si no que, además, es capaz de destrozar vidas. El estudio de la Universidad de Harvard concluye que existe una fuerte correlación entre el abuso de alcohol y la depresión y los problemas emocionales.

4. El dinero no te hace más feliz

Los resultados de esta longeva investigación muestran que el dinero no da la felicidad. Por tanto, es erróneo pensar que debemos trabajar para sacar el máximo beneficio económico.

Como explica el propio Vaillant, “lo realmente relevante es estar contento en el trabajo que realizas”.

5. Ser optimista te hace más feliz siempre que seas una persona concienzuda

Según este estudio, el optimismo nos hace más felices. Los investigadores concluyen que “tras observar la evolución de los sujetos, encontramos que los niños alegres y optimistas eran más felices y vivían hasta una edad avanzada”.

6. Puedes encontrar la felicidad en cualquier momento de tu vida, por lo que nunca es tarde para cambiar

La felicidad tiene mucho que ver con cómo interpretamos el mundo y, por tanto, con nuestra manera de pensar. Hay personas que pueden ser muy infelices durante años, y, como consecuencia de una mala experiencia, comenzar a valorar las pequeñas cosas del día a día.

Aunque todo esto se sobreentiende, si la salud nos acompaña, ya andamos de pandemia en pandemia y de enfermedad en enfermedad nos costará un poco más encontrar la felicidad.

Alguna vez le leí en uno de sus libros a Eduard Punset, que “la felicidad era la ausencia de miedo”, y creo que esta frase resume muy bien a donde todo esto me lleva.

Son muchas las investigaciones que se han llevado a cabo para saber más sobre la felicidad. Más aún en los tiempos que corren, en los que existe una gran obsesión por ser feliz. Los investigadores llevan tiempo tratando de descubrir lo que hace diferentes a las personas felices, porque, por desgracia, no todo el mundo lo es.

Solo hay que ver la tele, escuchar la radio,  leer periódicos o las redes sociales, ¡no somos felices! Busquemos la felicidad a nuestro alrededor, ya que a lo largo de nuestra vida nos vamos a encontrar en nuestro camino alguna piedra que nos lo haga difícil.


Con afecto, y respeto,

Pepe Bejarano

todomotornews@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.