viernes, 7 de enero de 2022

KIA IBERIA CIERRA EL 2021 COMO LA MARCA MÁS VENDIDA EN EL CANAL DE PARTICULARES

En 2021, Kia Iberia alcanzó las 35.409 unidades vendidas en el canal privado, logrando convertirse por segundo año consecutivo en la marca más vendida en el canal de particulares



Kia alcanzó las 54.954 unidades vendidas y una penetración del 6,7% en el mercado total.
Segunda marca en ventas de modelos eléctricos con 2.025 unidades vendidas y una cuota de mercado del 9,1%.

 A pesar del entorno complejo debido a los efectos económicos derivados de la pandemia o de la crisis de microchips, Kia Iberia ha logrado unos resultados excepcionales, alcanzando el hito de convertirse por segundo año consecutivo en la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares *.

Kia cerró el año 2021 con 35.409 unidades vendidas en el canal privado, logrando una cuota de mercado del 10% (1,2 puntos más que en 2020). Por modelos, en el acumulado de año, el urbano Kia Picanto fue líder de segmento en el canal privado con una cuota del 26,8%, mientras que el Stonic (9,2%) y e-Niro (9,3%) se posicionaron como segundos modelos más vendidos de su segmento en el canal de particulares.

El pasado año, Kia alcanzó unas ventas totales de 54.954 unidades y una penetración de mercado del 6,7%, alcanzando la sexta posición en el mercado total.

En palabras de Eduardo Divar , Director General de Kia Iberia: “Estoy sumamente orgulloso del trabajo realizado por la marca, sus empleados y su red de concesionarios en este 2021, que nos ha llevado a convertirnos por segundo año consecutivo en la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares, los territorios donde Kia Iberia opera, ya que el territorio puede pertenece a otra región de ventas ya otro distribuidor ”.

Emilio Herrera, Presidente de Kia Iberia agrega: “Somos conscientes de los grandes y difíciles desafíos del sector en este año que comienza, pero desde Kia afrontamos el 2022 con una enorme ilusión: este año llegan nuevos modelos muy importantes, como el nuevo Sportage y el nuevo Niro; y también será el año de la consolidación de la nueva imagen de marca, sin olvidarnos por supuesto del gran peso que seguirá teniendo la electrificación en nuestra gama en los próximos años ”.

La electrificación, clave para estos resultados

La llegada de nuevos modelos en 2021 el crossover eléctrico EV6 o la renovación de la gama Ceed con versiones electrificadas actualizadas han sido de gran importancia para consolidar los extraordinarios resultados de la marca.

Mención aparte recibe la electrificación , ya que Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado donde dispone de vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. En este sentido, cabe destacar cómo Kia cerró el año como segunda marca en ventas de modelos eléctricos, con 2.025 unidades vendidas y una cuota de mercado del 9,1%.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.