viernes, 28 de enero de 2022

FABIAN OEFNER: EL ARTISTA QUE ESTÁ DETRÁS DEL PRIMER NFT DE LA HISTORIA DE LAMBORGHINI

El proyecto Space Time Memory está formado por dos componentes diferentes, uno físico y otro digital



Sant'Agata Bolognese,  Automobili Lamborghini revela más información sobre el primer proyecto NFT (tokens no fungibles) en la historia de la compañía, que se ha presentado recientemente. El artista que se encuentra detrás de los cinco pares de obras de arte, que combinan una pieza física y digital, es el reconocido artista suizo Fabien Oefner. La obra de arte física, denominada Lamborghini Space Key, celebra el espíritu de innovación del fabricante italiano de superdeportivos, mientras que la obra de arte digital todavía no ha sido revelada.

Fabien Oefner explica sus dos creaciones: “ Lo que me interesaba al crear este proyecto era la interacción entre el mundo digital y el físico. Esta fascinación se puede ver en dos facetas del proyecto: el coche y sus componentes, donde algo físico se transforma en algo digital, una fotografía de un momento que nunca existió. Y la pieza de fibra de carbono, algo físico y tangible, que funciona como llave de acceso a la experiencia digital de la obra de arte. En ambos casos se produce una metamorfosis desde el mundo físico al digital ”.

El elemento físico del proyecto es la Space Key, cinco piezas de fibra de carbono en miniatura que han pasado siete meses en el espacio exterior a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) como parte de un proyecto de investigación de Lamborghini. Después de regresar a la tierra y tras numerosas pruebas científicas, Oefner grabó las piezas de fibra de carbono con un código QR único que vincula al componente digital. Cada NFT lleva inscrito el título y está numerado individualmente. Al escanear el código situado en la pieza de fibra de carbono que lo vincula con el NFT, el mundo físico y el digital se unen.

En los próximos días se darán más detalles sobre este proyecto de NFT, Space Time Memory, entre ellos la naturaleza de la obra de arte digital, la casa de subastas y también su fecha y hora con el enlace de registro de la misma.

¿Qué son los NFT?

Los NFT (tokens no fungibles) son identificadores únicos registrados en un directorio que se conoce como Blockchain y se encuentran vinculados a un activo digital como imágenes, vídeos, música u otros registros (por ejemplo, números de bastidor de vehículos). Cada token es único, lo que permite a sus propietarios garantizar la autenticidad del activo, su escasez, programabilidad y trazabilidad a través de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.