viernes, 24 de diciembre de 2021

RENAULT GROUP Y DASSAULT SYSTÈMES REFUERZAN SU COLABORACIÓN PARA ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DEL CONSTRUCTOR AUTOMOVILÍSTICO CON LA PLATAFORMA 3DEXPERIENCE

Renault Group se embarca en una nueva etapa de su transformación tecnológica y digital al elegir la plataforma en la nube 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para el desarrollo de sus productos y servicios de movilidad.




La plataforma 3DEXPERIENCE es un entorno colaborativo y virtual que integra software de modelado 3D, de simulación y de información inteligente, promoviendo la creación de valor.
Más de 20.000 empleados de Renault Group, de muchas líneas de negocio de todo el mundo, se beneficiarán de las experiencias de gemelos digitales * para mejorar el intercambio de datos y la colaboración en toda la empresa, reduciendo los costes y el tiempo de desarrollo de los vehículos.

Dassault Systèmes y Renault Group anuncian hoy que están fortaleciendo su colaboración, de más de 20 años, con una nueva asociación que contribuye al plan estratégico "Renaulution" de Renault Group, centrado en la creación de valor.

Dentro del despliegue a una escala sin precedentes para una empresa industrial, Renault Group adopta la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes en la nube a nivel mundial, con el objetivo de desarrollar programas para nuevos vehículos y servicios de movilidad. Esta plataforma empresarial será una nueva columna vertebral para compartir, en tiempo real, el conjunto de datos relacionados con cada producto a lo largo de su ciclo de vida y administrar gemelos digitales en todas las configuraciones que se requieran.

Las principales tendencias en la industria del transporte y la movilidad (aumento de las restricciones regulatorias, complejidad de los productos, electrificación, conectividad, sostenibilidad y nuevos servicios de movilidad) requieren acelerar la interconexión de diferentes negocios y experiencias dentro de un ecosistema ágil y colaborativo .

Renault Group desplegará el uso de la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube a más de 20.000 empleados en funciones relacionadas con la concepción de vehículos tales como el diseño, la ingeniería de producto, la ingeniería de procesos industriales, la compra de piezas y materiales, el análisis de costes o la calidad. Gracias al alojamiento en la nube de Dassault Systèmes, la plataforma proporciona acceso a los mismos sistemas, software, modelado 3D y simulaciones, actualizaciones en tiempo real en todo el mundo. La colaboración a gran escala en torno a los gemelos digitales mejorará el intercambio de datos entre las líneas de negocio y la agilidad en toda la empresa, al tiempo que reducirá los costos y el tiempo de desarrollo de vehículos en aproximadamente un año.

«Nuestra decisión de adoptar la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube demuestra nuestra convicción en el principio básico en nuestra« Renaulution ». Nuestra evolución hacia una empresa de tecnología, servicios y energía debe ser colaborativa », dice Luca de Meo, Director General de Renault Group. «La plataforma 3DEXPERIENCE conecta la ingeniería con todas las disciplinas dentro de una empresa digital. Ganaremos agilidad, velocidad y eficiencia para desarrollar nuevas movilidades más rápido que nunca ».

«La innovación sostenible está en el ADN de ambas compañías. La transformación de Renault Group cambiará radicalmente el futuro de la movilidad, al igual que el primer desarrollo virtual de un avión comercial transformó toda la industria en 1989. Estamos totalmente comprometidos con esta colaboración y con el apoyo al éxito del Grupo », afirma Bernard Charlès , Vicepresidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de Dassault Systèmes. «Hoy en día, los ecosistemas industriales ya no son lineales, sino circulares. La innovación requiere nuevos enfoques colaborativos basados ​​en gemelos virtuales experimentados que integran y abarcan todas las cadenas de valor que cambian constantemente. Renault Group se está convirtiendo en una plataforma empresarial y nuestra colaboración demuestra que el valor de la plataforma 3DEXPERIENCE va más allá de la creación y producción de vehículos. Es un vector para que la industria evolucione hacia el desarrollo de nuevas experiencias de movilidad sostenible ».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.