lunes, 13 de diciembre de 2021

DS 9 E-TENSE 250: MÁS POTENCIA Y AUTONOMÍA CON EL MAYOR DE LOS REFINAMIENTOS

Con un motor de gasolina de 200 cv y uno eléctrico de 110, el DS 9 E-TENSE 250 aumenta su potencia en su versión de 2 ruedas motrices.



Al contar con una nueva batería de 15,6 kWh, la autonomía en modo cero emisiones es ahora de 61 km en ciclo combinado WLTP (70km en ciclo urbano WLTP) y las emisiones de CO 2 bajan hasta los 26g / km.
El DS 9 se ofrece ahora con cuatro motores: PureTech 225 Automático gasolina y gasolina / eléctricos enchufables: E-TENSE 225, E-TENSE 250 y E-TENSE 4x4 360.

Con una estrategia de electrificación establecida desde la creación de la marca en 2014, DS Automobiles continúa su transición energética con la llegada de un nuevo motor híbrido enchufable para DS 9.

El DS 9 E-TENSE 250 cuenta ahora con un motor 4 cilindros y 200 cv PureTech acompañado de un motor eléctrico de 80 kW (110 cv). Una nueva batería de 15,6 kWh, con la que se pueden recorrer hasta 70 km en ciclo urbano WLTP (EAER City utilizada por las autoridades fiscales) o 61 km en ciclo combinado WLTP con el mismo peso en vacío. El cargador de a bordo de 7,4 kW permite una carga de 0 al 100% en 2 horas y 23 minutos.

Las emisiones de CO 2 bajan hasta los 26 g / km con un consumo de gasolina homologado de 1,1 litros / 100km en ciclo combinado WLTP.

La velocidad máxima del DS 9 E-TENSE 250 está limitada electrónicamente a 240km / h, con la capacidad de alcanzar los 135 km / h solo con energía eléctrica.

El DS 9 E-TENSE 250 está disponible desde de 57.850 euros en versión PERFORMANCE LINE + y desde 59.750 euros en la RIVOLI +.

El DS 9 PERFORMANCE LINE + ofrece un interior en Alcantara® Negro, símbolo de dinamismo y elegancia. La carrocería lleva insignias cromadas en las puertas delanteras con la marca DS PERFORMANCE LINE, DS WINGS y un cerco del maletero cromado. La calandra en Negro Brillante está rematada con el emblema DS PERFORMANCE LINE. Las llantas de aleación MONACO Negro de 19 "se resaltan con un embellecedor central en Carmín y oro

En el interior, los asientos Alcantara® Negro / simil cuero con costuras Carmín y Oro combinan con la consola central y el salpicadero, también cubiertos de Alcantara®, sumergiendo al conductor en un ambiente acogedor. En el salpicadero, la insignia de aluminio en relieve DS PERFORMANCE LINE ilustra el savoir-faire único de DS Automobiles. Las inserciones de cristal en el mando bajo la pantalla central, realzan el refinamiento hasta el más mínimo detalle. El volante multifunción es de cuero plena flor perforado, con un airbag forrado en cuero y costuras Carmín y Oro.

Inspirado en el barrio de las Tullerías, el DS 9 RIVOLI + combina materiales de calidad con molduras de alta gama en forma de diamante. Cuenta con tres interiores diferentes: Cuero Negro Basalto realizado en cuero granulado, u OPÉRA con la opción de dos tonos de cuero Nappa, resaltados por asientos tapizados en confección “pulsera” en colores Rojo Rubí o Negro.

La elegancia de OPERA se refleja en el uso de cuero Nappa en los asientos delanteros y traseros, la consola central, los paneles de las puertas y también cubre completamente el salpicadero. El reposabrazos central trasero premium y los reposacabezas Lounge ajustables, completan la comodidad que ofrecen los asientos traseros.

La nobleza de los materiales agudiza los sentidos con un volante de cuero de plena flor, el pomo de la palanca del cambio en cuero liso, los apartros de sujeción forrados en cuero, detalles de aluminio en los pedales y la consola central, el techo interior , el parasol y la mesita trasera del apoyabrazos en Alcantara® con costura de “punto perla” inspirada en la alta costura.

Fruto de la investigación llevada a cabo desde el nacimiento de la marca, el confort acústico alcanza un nuevo nivel gracias a un tratamiento especial que reduce el ruido exterior. Los cristales laterales laminados y acústicos se combinan con una carrrocería soldada-pegada que elimina las vibraciones. El placer se ve reforzado por la instalación del sistema de alta fidelidad FOCAL Electra® de 515 W especialmente desarrollado para el DS 9, con las rejillas de los tweeter de acero inoxidable entre los catorce altavoces distribuidos idealmente en el habitáculo, para conseguir así una experiencia de audio digna de un auditorio.

El DS 9 se beneficia de la última tecnología que hace que los otros modelos de la gama DS sean tan excepcionales. Con la suspensión controlada DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas escanea la calzada, mientras que cuatro sensores de equiibrio y tres acelerómetros registran todos los movimientos y transmiten la información a una computadora capaz de actuar en cada una de las ruedas de forma independiente para mejorar la seguridad y ofrecer un confort incomparable. Esta suspensión DS del siglo XXI combina el excelente confort de una berlina de prestigio con el dinamismo de un coupé Grand Turismo.

Con el DS DRIVE ASSIST, el DS 9 permite que su conductor se beneficie de una conducción semiautónoma de nivel 2 que le invita a recorrer los kilómetros con la mayor tranquilidad y seguridad. La velocidad se regula en relación con el entorno en el que circula el DS 9. El sistema utiliza sensores para posicionar el automóvil con precisión en el carril que elija el conductor, actuando sobre la dirección. km / h, y controla la velocidad y la trayectoria bajo la supervisión del conductor, con el objetivo de combinar comodidad y tranquilidad.

El control de la velocidad se realiza mediante el control de crucero adaptativo que supervisa la conducción en atascos: el automóvil arranca automáticamente si se detiene durante menos de tres segundos. Si se detiene por más tiempo, simplemente hay que presionar un botón o el pedal del acelerador y el DS 9 estará de nuevo circulando

La cámara que lleva incorporada el sistema DS DRIVE ASSIST reconoce líneas discontinuas y continuas. Rodando, analiza constantemente las imágenes e interpreta las diversas situaciones. Permite mantener el automóvil posicionado en su carril, o en la zona que el conductor elija. Si el conductor desea volver a tomar el control de la dirección, tiene que sujetar firmemente el volante y de esa forma anulará el sistema. También se interrumpe si se activan las luces de dirección. El sistema se puede activar a partir de los 30 km / h.

Para aparcar, el DS PARK PILOT detectará una plaza de aparcamiento vacía cuando se conduce a una velocidad de hasta 30 km / h. A continuación, el conductor indica en su pantalla táctil que quiere aparcar, ya sea en paralelo o en batería. Luego, solo queda una cosa por hacer: presionar el botón de estacionamiento y esperar a que la tecnología comience a funcionar. La aceleración, el frenado y la dirección se controlan automáticamente. El DS PARK PILOT también permite salir de una plaza de aparcamiento.

En largos recorridos, la mala visibilidad o la falta de atención suelen ser sinónimos de peligro. Para hacer que la conducción sea más segura, el DS SAFETY unifica siete funciones principales: DS NIGHT VISION, DS DRIVER ATTENTION MONITORING, DS ACTIVE LED VISION, la vigilancia de ángulos muertos, la frenada de urgencia automática, el reconocimiento de los paneles de señalización y alerta activa de cambio involuntario de carril.

El DS NIGHT VISION aporta una “lectura” excepcional de la carretera en la oscuridad. Su cámara de infrarrojos situada en la calandra frontal detecta peatones, ciclistas y animales en la calzada situados en un área de hasta 150 metros. El conductor obtiene una imagen en infrarrojos en su gran pantalla digital y verá el peligro señalado en amarillo y luego en rojo, según la gravedad. Gracias a esta alerta, puede reaccionar.

A través de una cámara de infrarrojos montada en la parte superior de la columna de dirección y una cámara en la parte superior del parabrisas, el DS DRIVER ATTENTION MONITORING observa continuamente los ojos del conductor en busca de signos de fatiga (parpadeo), su rostro (orientación de la mirada) movimientos de la cabeza que evidencian distracción, así como la trayectoria del automóvil sobre las líneas de la carretera, en particular los desvíos o el movimiento de giro del volante por el conductor. Puede detectar cualquier pérdida de atención por una anomalía en uno de factores (parpadeo de los ojos o movimientos erráticos que no están en línea recta), lo que hace sonar automáticamente una alerta a la vez que aparece una advertencia en la pantalla central, de día o de noche.

Además del placer visual, realzado por módulos que se iluminan y giran 180 ° como bienvenida, los DS ACTIVE LED VISION se adaptan, en anchura y longitud, a las condiciones de la ruta y la velocidad del vehículo. Varios modos de iluminación se activan automáticamente: estacionamiento, Luces de ciudad (el ancho del haz luminoso aumenta después de 3 segundos de conducción), Luz de carretera (aumenta el haz de luz hacia adelante desde los 50 km / h), luz para autopista (aumenta el haz de luz desde 110 km / h), mal tiempo (se activa en cuanto se activan los limpiaparabrisas, aumenta la potencia de los módulos y se reduce la intensidad de los faros principales) y luces de largo alcance (iluminación máxima combinada) con el cambio automático de las luces de carretera). La función "faros giratorios" completa este equipamiento.



UN REGISTRO
El DS 9 E-TENSE 250 ofrece más potencia y autonomía con una versión híbrida recargable de dos ruedas motrices híbrida dotada con un motor gasolina PureTech de 4 cilindros y 200 cv, un motor elétrico de 110 cv y una nueva batería con una capacidad total de 15,6 kWh y con el mismo peso en vacío.
La autonomía en cero emisiones alcanza hasta los 70 km en ciclo urbano WLTP y 61 km en ciclo combinado WLTP con unas emisiones de 26 gramos / km.

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