domingo, 28 de noviembre de 2021

TODOMOTOR VIAJES


Tikal (o Tik'al, de acuerdo con la ortografía maya moderna) es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la
civilización maya precolombina, junto con Calakmul, Chichén Itzá y Palenque. Está situado en el municipio de Flores, en el departamento de Petén, en el territorio actual de la República de Guatemala y forma parte del parque nacional Tikal, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por Unesco, en 1979. Según los glifos encontrados en el yacimiento, su nombre maya habría sido Yax Mutul. Tikal es uno de los centros turísticos más importantes en Guatemala, es importante saber que dentro de tikal está el sitio arqueológico Yaxhá.


Tikal fue la capital de un estado beligerante, que se convirtió en uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas. ​Aunque la arquitectura monumental del sitio se remonta hasta el siglo iv a. C., Tikal alcanzó su apogeo durante el Período Clásico, entre el 200 y el 900 d. C. Durante este tiempo, la ciudad dominó gran parte de la región maya, en el ámbito político, económico y militar; mantenía vínculos con otras regiones, a lo largo de Mesoamérica, incluso con la gran metrópoli de Teotihuacan, en el lejano Valle de México.5

Después del Clásico Tardío, no se construyeron monumentos mayores.

Con una larga lista de gobernantes dinásticos, el descubrimiento de muchas de sus respectivas tumbas y el estudio de sus monumentos, templos y palacios, Tikal es probablemente la mejor comprendida de las grandes ciudades mayas de las tierras bajas de Mesoamérica.
¿Qué se puede hacer en Tikal?
La Gran Plaza Central

Es la zona más popular y más importante del conjunto de las ruinas de Tikal. Podrás ver los templos piramidales gemelos, el Templo I, Templo del Gran Jaguar: y el II, Templo de la Luna (o Templo de las Máscaras)

¿Dónde se paga la entrada a Tikal?
La entrada para poder visitar Tikal se pueden comprar en las agencias del Banco Banrural. Podrás realizar la compra en cualquier agencia de la Ciudad de Guatemala, también en Antigua Guatemala, Sololá, Santa Elena o en Melchor de Mencos en Petén.

¿Cuántas personas al año visitan el parque El Tikal?
Evidencia de su importancia es el hecho que ser el ser el sitio más visitado de Guatemala, con el ingreso de más de 200,000 visitantes al año. En 1979, la UNESCO declara al Parque, como el primer Sitio de Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.