700.700 vehículos entregados a clientes en todo el mundo (-2,9% en comparación con el año anterior)
- El beneficio operativo y la facturación se mantiene en un nivel alto gracias a la primera mitad del año; la rentabilidad sobre ventas (RoS) alcanza el 6,8%
- La significativa reducción de la producción debido a la escasez de chips repercutirá notablemente en el cuarto trimestre
- La empresa responde a la escasez de chips con una mayor disciplina de costes y un amplio programa de eficiencia
En los nueve primeros meses de 2021, ŠKODA AUTO entregó 700.700 vehículos a clientes de todo el mundo a pesar de la escasez de semiconductores (un -2,9% con respecto al mismo periodo del año pasado). Gracias a un sólido primer semestre, el Grupo ŠKODA AUTO * pudo obtener un beneficio operativo total de 900 millones de euros al cierre de septiembre. La facturación de ŠKODA AUTO en los tres primeros trimestres de 2021 asciende a 13.329 millones de euros, con un retorno sobre ventas (ROS) del 6,8%. La importante reducción de producción debido a la escasez de chips tendrá un impacto notable en el cuarto trimestre. La empresa lo gestionará con una mayor disciplina de costes y con el lanzamiento de un amplio programa de eficiencia.
nuestro interlocutor social KOVO y el Grupo Volkswagen, estamos trabajando incansablemente en una serie de medidas para superar la crisis de semiconductores y proteger los puestos de trabajo en ŠKODA AUTO y nuestros proveedores a largo plazo. Además, hemos lanzado un amplio programa de eficiencia destinada a mitigar la carga prevista en la medida de lo posible ".
Martin Jahn, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, señala: "La demanda de nuestros coches sigue siendo elevada. Nuestro ENYAQ iV totalmente eléctrico, la nueva generación del FABIA y el facelift del KODIAQ han sido muy bien recibidos por nuestros clientes. Al mismo tiempo, estamos haciendo todo lo posible para entregar los coches a nuestros clientes tan rápido como sea posible ".
A causa de la escasez de semiconductores, el fabricante de automóviles checo reducirá considerablemente su producción en las próximas semanas. Junto con su interlocutor social KOVO y sus proveedores, ŠKODA AUTO está trabajando con diligencia para superar los retos actuales. La máxima prioridad es y sigue siendo salvaguardar los puestos de trabajo de sus empleados a largo plazo. Este año, la empresa estimada que no podrá producir aproximadamente 250.000 vehículos debido a la falta de piezas. La empresa analizar que la situación relativa al suministro de semiconductores se estabilizará de nuevo a partir del cuarto trimestre de 2021 y que luego se normalizará paulatinamente el segundo semestre de 2022.
Grupo ŠKODA AUTO * * - Comparación trimestral de las cifras clave, de enero a septiembre de 2021/2020 **:
|
| 2021 | 2020 | Cambiar en % |
Entregas a clientes | coches | 700.700 | 721.900 | -2,9% |
Entregas a clientes exclusivamente en China | coches | 648.000 | 597.000 | 8,5% |
Producción *** | coches | 578.200 | 575.000 | 0,6% |
Ventas **** | coches | 596.100 | 596.000 | 0,0% |
Facturación | millones de euros | 13.329 | 12.038 | 10,7% |
Beneficio operativo | millones de euros | 900 | 469 | 92,0% |
Rentabilidad sobre ventas | % | 6,8 | 3,9 |
|
Inversiones en activos materiales | millones de euros | 337 | 444 | -24,1% |
Flujo de caja neto | millones de euros | 321 | 458 | -29,9% |
* El Grupo ŠKODA AUTO está formado por ŠKODA AUTO as, ŠKODA AUTO Slovensko sro,
ŠKODA AUTO Deutschland GmbH, SKODA AUTO Volkswagen India Private Ltd. y una participación en la empresa OOO VOLKSWAGEN Group RUS.
** Las desviaciones porcentuales se calculan a partir de cifras no redondeadas.
*** Comprende la producción del Grupo ŠKODA AUTO, excluyendo la producción en las plantas de ensamblaje asociadas en China, Eslovaquia, Rusia y Alemania, pero incluyendo otras marcas del Grupo como SEAT, VW y AUDI; la producción de vehículos excluyendo los kits de piezas / completos.
**** Comprende las ventas del Grupo ŠKODA AUTO a las empresas de distribución, incluidas otras marcas del Grupo como SEAT, VW, AUDI, PORSCHE y LAMBORGHINI; las ventas de vehículos excluyen los kits de piezas / completos.
ŠKODA entrega 700.700 vehículos a clientes de todo el mundo en los primeros nueve meses
El fabricante de automóviles checo entregó 700.700 vehículos a clientes de todo el mundo en los tres primeros trimestres (de enero a septiembre de 2020: 721.900 vehículos; -2,9%).
En Europa Occidental , ŠKODA AUTO registró 326.400 entregas en los nueve primeros meses del
año, un 4,3% más que en el mismo periodo del año anterior. En Alemania, su mayor mercado interior a nivel mundial, la compañía registró 104.600 entregas a clientes en los tres primeros trimestres de 2021 (de enero a septiembre de 2020: 113.200 vehículos; -7,6%).
En Europa central , la empresa entregó 132.600 vehículos en los nueve primeros meses del año
(de enero a septiembre de 2020: 134.700 vehículos; -1,5%). En su mercado nacional, la República Checa, las entregas a clientes de ŠKODA aumentaron un 1,1% hasta alcanzar los 63.000 vehículos (de enero a septiembre de 2020: 62.300 vehículos).
En Europa del Este , excluyendo Rusia, ŠKODA aumentó sus entregas a clientes en un 8,6% hasta alcanzar la cifra de 29.500 vehículos entre enero y septiembre (de enero a septiembre de 2020: 27.200 vehículos).
En Rusia , el fabricante entregó 72.600 vehículos en los tres primeros trimestres del año superando el mismo periodo del año pasado en un 11,5% (de enero a septiembre de 2020: 65.200 vehículos).
En China , las entregas a clientes cayeron un 57,8%, hasta 52.700 unidades, en los tres primeros trimestres de 2021 (de enero a septiembre de 2020: 124.900 vehículos).
En India , ŠKODA AUTO entregó 13.300 vehículos entre enero y septiembre de 2021, casi duplicando la cifra del año pasado (de enero a septiembre de 2020: 6.800 vehículos; + 95,9%).
En Turquía , la marca registró un fuerte crecimiento en las entregas de vehículos del 38,9% (de enero a septiembre de 2021: 21.900 vehículos; de enero a septiembre de 2020: 15.800 vehículos).
Entregas de la marca ŠKODA a sus clientes en los tres primeros trimestres de 2021 (en unidades, redondeadas, enumeradas por modelo; en porcentajes +/-, en comparación con los tres primeros trimestres de 2020):
ŠKODA OCTAVIA (159.400; -15,9%)
ŠKODA KAMIQ (99.100; + 9,4%)
ŠKODA KAROQ (96.600; + 0,1%)
ŠKODA KODIAQ (82.600; -14,3%)
ŠKODA FABIA (82.200; + 5,9%)
ŠKODA RAPID (52.400; -3,5%)
ŠKODA SUPERB (51.400; -15,7%)
ŠKODA SCALA (39.800; -14,0%)
ŠKODA ENYAQ iV (28.200; -)
ŠKODA KUSHAQ (vendido exclusivamente en la India: 5.100; -)
ŠKODA CITIGOe iV (vendido exclusivamente en Europa: 3.900; -59,0%)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.