miércoles, 20 de octubre de 2021

NUEVO OPEL ASTRA, A LA VENTA DESDE 22.700 EUROS

El nuevo OPEL ASTRA llega al mercado con un diseño impactante y una gama mecánica que incluye todas las opciones, con propulsores híbridos enchufables, motores de combustión y también eléctrico, aunque este llegará en 2023.



El nuevo Opel Astra en su carrocería de cinco puertas ya está a la venta y admite pedidos, aunque no llegará hasta principios de 2022, mientras que el más versátil Opel Astra Sports Tourer llegará un poco más tarde. La oferta arranca en 22.700 euros, incluyendo impuestos y sin descuentos promocionales, un precio realmente accesible para un coche de su nivel. En el caso de acceder a una de las interesantes versiones híbridas enchufables el precio de partida será de 32.100 euros. Heredero de una larguísima tradición, iniciada con el precursor Opel Kadett y continuada con el nombre de Astra. Una saga de éxito en un segmento en el que entre ambos suman casi veinte millones de unidades vendidas a lo largo del tiempo. Ahora, completamente nuevo, completamente diferente, pero genuinamente Opel, llega una nueva versión del Astra desarrollado sobre la plataforma MP2 del grupo Stellantis bajo tres objetivos que lo definen: su origen alemán por calidad y tacto al volante, emocionante por su diseño y equipamiento y accesible, porque incorpora toda la tecnología imaginable, en algunos casos tomada de segmentos superiores.

El diseño es impactante, elegante y deportivo a la vez, con un pronunciado nervio central que define al capó motor, y con una peculiar tercera luz vertical trasera de freno. Con 4.374 milímetros de longitud y 1.860 mm de anchura, el nuevo Opel Astra es más largo y ancho que su predecesor, también tiene 13 mm más de batalla y lo que es más importante, gana en capacidad de maletero, que ahora llega hasta los 1.250 litros con los asientos abatidos. El interior es amplio y de calidad, con materiales duros al tacto y grandes pantallas ligeramente orientadas al conductor. Se ofrece de forma original cuatro niveles de equipamiento bien diferenciados e incorpora todo tipo de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad, desde la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia con detección de peatones, el aviso de salida de carril, el lector de señales de velocidad a la alerta por fatiga del conductor. Todo los sistemas de asistencia a la conducción son de última generación y recurren a una cámara multifunción dispuesta en el parabrisas asistida por otras cuatro cámaras ubicadas alrededor del coche, que junto a cinco sensores de radar y sensores de ultrasonidos delante y detrás hacen que la unidad central de control del Astra tenga toda la información necesaria para ofrecer otro sistemas, como la alerta de tráfico cruzado, el control de velocidad de crucero adaptativo, el “Stop & Go”, todo ello combinado con el Head-up display de última generación e incluso el sistema de aparcamiento Intelli-Vision.

La oferta mecánica arranca con el motor tricilíndrico de 1,2 litros turbo de 110 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El siguiente paso es para la versión electrificada, Astra Hybrid, hibrido enchufable con 180 CV y una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 km. En el tope de gama el nuevo Astra ofrece 225 CV también en mecánica híbrido enchufable y ya a principios de 2023 llegara el Opel Astra-e, la opción completamente eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.