lunes, 25 de octubre de 2021

FORD ESPAÑA CEDE UNA FORD TRANSIT CUSTOM CON ISOTERMIZACIÓN A LA ONG WORLD COCINA CENTRAL FUNDADA POR EL CHEF JOSÉ ANDRÉS

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, ha hecho entrega hoy en las oficinas de Ford España de una Ford Transit Custom isotermizada a la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef José Andres, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021. La Transit Custom servirá para desarrollar la labor del programa “Community Kitchen” y trasladar alimentos y comidas para las personas más vulnerables.



Jesús Alonso ha hecho entrega de la Ford Transit Custom Van 280 L1 2.0 TDCI 130 MHEV con isotermización de 5,95 metros cúbicos con aislamiento total con poliuretano a Javier Garcia, socio Fundador de World Central Kitchen, acompañados por la chef Pepa Muñoz, responsable de WCK en España, y Erich Broksas, Chief Operating Officer de World Central Kitchen.

El vehículo cedido por Ford España y su Red de Concesionarios, será destinado para el nuevo proyecto de la ONG del chef Jose Andrés en España, “Community Kitchen” un proyecto destinado a la formación e inserción laboral en el sector de restauración dirigido a adultos desempleados , jóvenes y personas en riesgo de exclusión. "Community Kitchen" tiene su sede en Europa en la Escuela de Cocina de Santa Eugenia, en Madrid.

Ford Motor Company Fund, a través de Ford España, donó en abril de 2021 un total de 25.000 dólares a la institución humanitaria en nuestro país, que la chef Pepa Muñoz, cabeza visible de la ONG en nuestro país, recogió de manos de Jesús Alonso , presidente de Ford Iberia. A esta ayuda se sumó otra posterior de 10.000 dólares. Estos fondos de 35.000 $ en total, gestionados por GlobalGiving - socio internacional de Ford Fund para la concesión de subvenciones-, se destinan a dar comidas nutritivas recién preparadas a las familias en situación de vulnerabilidad y más castigadas por la pandemia.

En el evento, Jesús Alonso ha declarado "Colaborar con World Central Kitchen es siempre muy gratificante, porque sabes que sus proyectos tienen resultados beneficiosos para las personas al instante. a 2.000 personas al día. Es en situaciones de emergencia como esta donde Ford España debe estar ayudando y poder alinearnos con asociaciones tan importantes como WCK forma parte del ADN de nuestra compañía ".

Por su parte, Javier García ha declarado "Ford ha sido en Estados Unidos uno de nuestros mejores socios. Una de las partes más importantes de nuestro trabajo es la distribución de comidas y la logística, y esta unión con Ford ha sido clave durante la pandemia Poder trasladar ahora esta colaboración en España, donde hemos sido tan activos con desastres sucedidos desde 2020, como Filomena, los incendios o ahora el volcán en La Palma va a ser esencial en nuestro trabajo ”.

Finalmente, Pepa Muñoz ha asegurado: “Es importante esta colaboración con Ford España porque, al tener WCK ya un vehículo propio, podemos reaccionar más rápido, llegar antes ya más sitios. Significa que sumamos a esta gran empresa a nuestra familia ya nuestra forma de trabajar. Por ejemplo, en primer lugar vamos a poder utilizar esta Tránsito personalizado para ayudar en Madrid a los refugiados de Afganistán, cocinando desde nuestra sede en Santa Eugenia, en Vallecas, y distribuyendo con este vehículo las comidas. Pero después sumaremos este modelo a otros muchos más proyectos. Además, que sea isotérmico es maravilloso porque nos facilita muchísimo la calidad de las comidas que podemos repartir ”.

Alimentando la esperanza

Desde su fundación, WCK ha entregado alimentos en las situaciones más extremas, habiendo servido más de 50 millones de comidas en lugares de todo el mundo, a través de más de 44.000 turnos de voluntarios servidos en más de 25 activaciones. World Central Kitchen activó su primera cocina en Madrid para preparar comidas frescas a las familias necesitadas. Empleando a chefs locales que han tenido que cerrar sus restaurantes para dirigir las cocinas WCK, su equipo se expandió rápidamente a Barcelona y Valencia, y ahora, están cocinando en 10 ciudades de todo el país. Desde finales de marzo de 2020, WCK ha servido más de 2,5 millones de comidas en España.

Más de dos décadas de Ford RSC en España

Desde que el inicio de la crisis sanitaria COVID, Ford España ha ido llevando a cabo una serie de acciones que se engloban dentro del programa Ford RSC. A lo largo de 2020, a través de Ford Motor Company Fund se realizaron donaciones a distintas ONG y asociaciones, como por ejemplo Cruz Roja, Apadrina la Ciencia, Cáritas, Banco de Alimentos o Mensajeros de la Paz, entre otras.

Ford España lleva a cabo diversas iniciativas solidarias a través de cuatro pilares: Ford Integra 360, que en colaboración con la Fundación ONCE impulsa la inserción laboral y social de personas con discapacidad; voluntariado, gracias al cual, Ford ofrece a sus empleados de todo el mundo 16 horas de trabajo remuneradas para hacer labores sociales; Programas específicos, como las 24 Horas Ford o la Prueba Solidaria a través de su Red de Concesionarios; y los ya mencionados Fondos Ford Fund, de ayuda internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.