jueves, 23 de septiembre de 2021

NUEVO VOICEBOT DE ARVAL PARA LOCALIZAR EL TALLER MÁS ADECUADO

Arval sigue innovando para acompañar a sus clientes a lo largo de sus viajes y ofrecerles asesoramiento y la mejor atención, estén donde estén, y por cualquier canal de comunicación.
De este espíritu nace el nuevo servicio de voicebot o chatbot de voz de Arval, que permite localizar el taller más adecuado en función de las necesidades del conductor.


El funcionamiento de este sistema es muy sencillo. El conductor solo tiene que responder a unas preguntas: "¿Podrías por favor indicarme la matrícula de tu vehículo?", "¿Qué tipo de intervención necesitas hacer en tu vehículo: mecánica, mantenimiento, neumáticos o lunas?" y “¿En qué localidad o código postal te encuentras?”. A partir de las respuestas dadas, el sistema es capaz de priorizar el taller de la red de centros de Arval al que acudir, tras analizar el servicio requerido, la ubicación y la marca del vehículo. Una vez localizado el taller, el chatbot de voz indica la dirección en la que se encuentra y ofrece la posibilidad de enviar esos datos a un teléfono móvil por SMS, o de contactar con un agente de Arval. El sistema resuelve el proceso en 80 segundos.

Al lado de nuestros clientes, estén donde estén

El desarrollo del nuevo voicebot de Arval se suma a otros desarrollos tecnológicos recientes que permiten dar servicio a los clientes solo usando la voz. Arval ha lanzado los primeros asistentes de voz del sector, desarrollado como funcionalidades de los asistentes de voz de Amazon Alexa y Google Assistant.

Gracias a ellos, nuestros clientes pueden disfrutar de algunos de nuestros servicios usando solo su voz y en cualquier lugar, con solo decir "Alexa, abre la habilidad de Arval" o "Ok Google: Quiero hablar con Arval Renting". En ese momento, el sistema se activa y responde a las peticiones de los conductores, que pueden hacer preguntas a su móvil o al coche, de forma natural. A través de este nuevo canal, nuestros clientes podrán pedirle a Alexa oa Google que busquen un taller, gasolinera o lavado de coches; resolver las dudas frecuentes acerca de su contrato de alquiler, desde qué servicios incluye a cómo recurrir una multa, pasando por cómo puedo solicitar una grúa; recibir información relevante, como las restricciones de acceso a las ciudades; o mantenerse informado de los últimos avances de la movilidad y el renting a través de un podcast.

Para César Estrela López, Director Global Operations & Insurance, “Arval acompaña en cualquier situación a sus clientes, también de forma digital y personalizada. Con esta nueva solución nuestros clientes tienen al alcance de su mano la localización de su taller ”.

Para mayor comodidad de sus conductores y sin necesidad de realizar una llamada telefónica, Arval ofrece la geolocalización de talleres en este enlace para agilizar las gestiones de localización de puntos de servicio a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.