jueves, 23 de septiembre de 2021

LO MÁS DESTACADO DE HYUNDAI MOTOR EN EL IAA MOVILIDAD 2021

Hyundai Motor anunció su compromiso para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045 en el IAA Mobility 2021



El innovador Robotaxi basado en IONIQ 5 ha sido presentado en primicia mundial en este evento
Los principales representantes de Hyundai acudieron a la cita para presentar la visión de la compañía y atender a los medios de comunicación
El servicio Blue Lane mostró los últimos vehículos de movilidad limpia de Hyundai Motor y agotó todas las reservas en su primer día

 Hyundai Motor subrayó en el IAA Mobility 2021 su compromiso para alcanzar la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales en 2045. Además, la compañía presentó su innovador Robotaxi completamente eléctrico, desarrollado junto con Motional sobre la base del galardonado IONIQ 5.



Este año, el IAA se celebró por primera vez en Múnich (Alemania). Esta ha sido la primera participación de Hyundai en un salón del automóvil en Europa desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Para garantizar la seguridad de expositores y asistentes, se aplicó un estricto protocolo sanitario. Hyundai aprovechó el salón para anunciar algunos planes muy ambiciosos sobre su estrategia de futuro y presentar algunos productos muy innovadores, por lo que hubo un gran interés por la compañía por parte de los medios de comunicación.

Los periodistas tuvieron la oportunidad de probar los últimos vehículos de movilidad limpia de Hyundai gracias al servicio Blue Lane, incluidos modelos como IONIQ 5, NEXO, KONA Eléctrico y el autobús Elec City Fuel Cell. Esta iniciativa registró un rotundo éxito, con todas las plazas reservadas en los primeros días del evento.

“El IAA es, tradicionalmente, el principal salón del automóvil de Europa, y estamos encantados de haber podido presentar nuestro camino hacia la neutralidad de carbono en la primera edición celebrada en Múnich” , ha comentado Michael Cole, presidente y CEO de Hyundai Motor Europe . “El IAA también nos brindó la oportunidad de mostrar algunos de nuestros interesantes proyectos de futuro, como el Robotaxi basado en IONIQ 5, presentado en primicia mundial. Este modelo servirá de plataforma para futuros robotaxis completamente autónomos y, en última instancia, hará que los vehículos sin conductor sean una realidad segura, confiable y accesible. "

Gran interés de los medios de comunicación por las actividades de Hyundai en el IAA

La presencia de Hyundai en el IAA Mobility 2021 generó un gran interés en los medios de comunicación internacionales especializados en motor. Muchas publicaciones destacaron el claro compromiso de Hyundai con la neutralidad de carbono y su plan de dejar de vender vehículos con motor de combustión interna en Europa en 2035.

El sitio web italiano Motorbox.com dijo: “Entre los numerosos anuncios de Hyundai en el IAA Mobility 2021 de Múnich, destaca uno en particular: la decisión de la empresa coreana de dejar de vender vehículos con motor de combustión interna en Europa a partir de 2035. El ambicioso objetivo es llegar a ser neutro en carbono tanto en sus productos como en sus operaciones en 2045 ” .

Por su parte, el Robotaxi basado en IONIQ 5 también recibió una importante cobertura por parte de la prensa. La publicación francesa Motorsactu.com publicó: “Construido sobre la base del Hyundai IONIQ 5 100% eléctrico, lanzado a principios de este año con gran éxito en todo el mundo, el robotaxi es un vehículo autónomo de nivel 4 SAE que puede funcionar sin conductor con total seguridad. Representa la convergencia de dos de las tecnologías más revolucionarias en el campo de la movilidad: la electrificación y la conducción autónoma. La fusión de estas tecnologías puede hacer que el transporte sea más inteligente, seguro y sostenible ”.

Los tres pilares de Hyundai en su camino hacia la neutralidad de carbono

Durante el evento, Hyundai desveló los tres pilares en los que se basa en su estrategia integral y multidimensional para lograr la neutralidad de carbono: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde.

Como parte de su impulso a la movilidad limpia, Hyundai tiene la intención de ampliar su liderazgo en el campo de la electrificación en los próximos años, con el objetivo de que el 30% de sus ventas mundiales sea de vehículos cero emisiones. Para 2040, la empresa espera que los vehículos eléctricos de baterías (BEV) y los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) representan el 80% de las ventas totales de la compañía.

Hyundai también ha realizado importantes inversiones en plataformas de transporte de nueva generación. El IAA Mobility 2021 vivió la presentación en primicia mundial del innovador Robotaxi de la compañía. Este vehículo de conducción autónoma de nivel 4 SAE está basado en IONIQ 5. Hyundai ha desarrollado este modelo en colaboración con Motional, líder mundial en tecnologías de conducción autónoma. Motional empezará a transportar pasajeros a partir de 2023 con la puesta en marcha de su servicio de transporte sin conductor. Además, Hyundai pretende lanzar un modelo eléctrico de Movilidad Aérea Urbana (UAM) optimizado para operaciones intraurbanas en 2028, con planes de lanzar una solución de movilidad aérea regional que conecte ciudades cercanas en la década de 2030.

El tercer pilar de Hyundai ilustra cómo la estrategia de neutralidad de carbono de la compañía irá mucho más allá de la transición a los vehículos cero emisiones. La empresa debe convertirse en un proveedor de movilidad limpia a través de inversiones a largo plazo en hidrógeno verde procedente de energías renovables, así como en la tecnología Vehicle-to-grid (V2G) y en el sistema de almacenamiento de energía en baterías de segunda vida (SLBESS por sus siglas en inglés).

“El IAA de este año ha resultado ser un gran éxito para todas las personas que están vinculadas con Hyundai, y nos ha dado la oportunidad de esbozar nuestros planos para ofrecer nuevas soluciones y conceptos de movilidad para avanzar hacia un estilo de vida más ecológico, en línea con nuestra visión 'Progreso para la Humanidad' ”, afirma Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. “Esto marca el primer paso en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono, y en los próximos años llegarán aún más productos y soluciones emocionantes”.

Principales representantes de Hyundai en el IAA

Importantes representantes de Hyundai estuvieron en el IAA Mobility para presentar la visión de futuro de Hyundai durante la rueda de prensa de la compañía y participar en las actividades con los medios de comunicación. Entre ellos se encontraron Jaehoon (Jay) Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company; José Muñoz, director general de Operaciones de Hyundai Motor Company; Michael Cole, presidente y CEO de Hyundai Motor Europe, y Thomas Schemera, director de Marketing de Hyundai Motor Company.

En el stand de Hyundai también estuvieron presentes dos representantes de Motional para ofrecer información sobre el Robotaxi basado en IONIQ 5: Joaquin Nuno-Whelan, vicepresidente de Hardware, y Christine Ho, asesora técnica sénior del director de Tecnología. Además, el ecologista, ambientalista y embajador de marca de Hyundai, David Mayer de Rothschild, participó como ponente durante la rueda de prensa para destacar la importancia de la sostenibilidad.

Sobre el IAA Mobility

El Salón Internacional del Automóvil de Alemania (IAA Mobility) es la feria del automóvil más grande del mundo. Representantes de la sociedad, la industria y la política presentan y debaten sus visiones y perspectivas sobre la movilidad sostenible. Este año, Múnich ha acogido la 69ª edición, celebrada del 6 al 12 de septiembre.

Descargo de responsabilidad: datos de CO 2 y emisiones
Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 58 kWh con tracción trasera en kWh / 100 km: 16,7; emisiones de CO 2 combinadas en g / km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 58 kWh con tracción 4x4 en kWh / 100 km: 18,1; emisiones de CO 2 combinadas en g / km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 19 ") con tracción trasera en kWh / 100 km: 16,8; emisiones de CO 2 combinadas en g / km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 20 ") con tracción trasera en kWh / 100 km: 17,9; emisiones de CO 2 combinadas en g / km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 19 ") con tracción 4x4 en kWh / 100 km: 17,7; emisiones de CO 2 combinadas en g / km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 20 ") con tracción total en kWh / 100 km: 19,0; emisiones de CO 2 combinadas en g / km: 0 (WLTP)
Para más información: Página Web: www.hyundai.news/es Síguenos en:




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