El buque insignia de la familia Symphony exhibe una versión totalmente renovada: diseño más elegante y moderno, nuevo motor Euro 5 más potente y sostenible, así como mucho más equipamiento para ganar en seguridad y funcionalidad.
El Symphony ST 125 LC Euro 5 se postula como la mejor relación calidad-precio de su segmento.
La gama Symphony conforma una de las familias de scooter de rueda alta más completas del mercado, situándose como el best seller de SYM. Se sustenta en tres versiones: Symphony, Symphony SR y Symphony ST, con tres filosofías bien definidas: la elegante con aire clásico del Symphony, la más deportiva del Symphony SR y la más moderna y equipada del buque insignia, el Symphony ST LC. Estas tres versiones han permitido a la firma taiwanesa convertirse en una de las principales marcas del mercado y en todo un referente en la movilidad de las cilindradas del octavo de litro.
Incluso cosechando unos excelentes resultados comerciales (la gama Symphony en el segundo semestre del 2020 había registrado un incremento del 12% frente a 2019, en enero 2021 ha sido el modelo más vendido del mercado y sobre todo gracias a él, en febrero 2021 SYM ha sido la única marca de scooter del top 10 en crecer) SYM ha decidido renovar por completo toda la gama Symphony aprovechando la transición de la normativa Euro 4 a Euro 5. En marzo fue el turno del Symphony - hasta entonces Symphony S -, más tarde le tocó al Symphony SR y ahora es el momento de su versión tope de gama: el Symphony ST 125 LC.
Con mayor atractivo que nunca, el nuevo SYM Symphony ST 125 LC Euro 5 se renueva por completo para situarse una vez más como una de las mejores opciones entre los scooters de 125 de rueda alta por funcionalidad, equipamiento y prestaciones, y, como siempre en SYM, con la mejor relación calidad/precio. Disponible por 2.999 euros, dispone de 5 años de garantía totalmente gratuita con una cobertura que se mantiene igual a la de los 2 primero años durante los 3 de regalo y que es superior a la de la competencia, lo que demuestra la confianza de la marca en la calidad de sus productos y que ahora viene de serie con el seguro gratis que cuenta con unas condiciones envidiables dentro de su segmento (Válido a partir de los 21 años, robo e incendio incluidos + Servicios Tim YaYa. Ampliación a todo riesgo disponible a partir de los 21 años por una cuota extra de 50€. Disponible también a partir de 16 años con un mínimo copago).
NUEVO SYMPHONY ST 125 LC: MUCHO MÁS QUE EURO 5
Nuevo motor Euro 5, 4 válvulas: más sostenible y más potente.
Los ingenieros de SYM no se han limitado a una adaptación del motor de 125 cc a la nueva normativa Euro 5, también han aprovechado para evolucionarlo incrementando sus prestaciones, capacidad de respuesta y agrado de uso, demostrando que una evolución de homologación no significa necesariamente mermas de prestaciones y en la instantaneidad en la respuesta al acelerador. El paso a la Euro 5 en SYM destaca por unas mecánicas optimizadas en todos sus parámetros que no sólo reducen sus consumos y emisiones, también ganan en prestaciones, así como en agrado de uso.
El nuevo motor monocilíndrico de 4 tiempos SOHC de 4 válvulas con refrigeración líquida eleva su potencia máxima de 11,2 a 12,6 CV a 8.000 rpm mientras su par motor máximo aumenta de 10,7 a 11,5 Nm a 6.500 rpm. Unas cifras que le ayudan a mejorar sus prestaciones pero que también, gracias a todas sus modificaciones internas, permiten reducir sus consumos y emisiones, con una sofisticada inyección electrónica.
Nuevo sistema frenado con ABS de doble canal: más seguridad.
La experiencia de conducción del Symphony 125 ST 125 LC goza además del eficaz sistema de frenado que equipa generosos discos y sistema ABS de última generación en ambas ruedas. El elevado confort que ofrece se ve refrendado por su estudiada ergonomía, pero también por su asiento de amplias proporciones de doble altura -con un excelente acabado- y por su doble amortiguador trasero regulable en 4 posiciones.
Nuevo diseño: líneas elegantes con el equipamiento más funcional.
El nuevo SYM Symphony 125 ST 125 LC exhibe unas formas más estilizadas, con unos grupos ópticos más sutiles, mejor integrados en la carrocería, pero más potentes que nunca gracias a la iluminación con tecnología LED para todas sus funciones salvo las de intermitencia. Su equipamiento también experimenta un importante salto cualitativo, con una sofisticada instrumentación digital, a través de una pantalla LCD, que permite una lectura más sencilla, le otorga un aspecto de mayor elegancia y aumenta claramente su funcionalidad.
Aspecto en el que el Symphony ST 125 LC sobresale frente a sus rivales es su capacidad de carga: al espacio bajo el asiento -con capacidad para dos cascos de tipo abierto o hasta un integral (no apto para todos los modelos y tallas)-, se suma la del top case de serie que, con sus 33L, puede acoger cualquier casco integral y se abre cómodamente con la misma llave de arranque el scooter.
El nuevo Symphony ST 125 LC incluye también otros interesantes detalles que demuestran el esfuerzo realizado por los ingenieros de SYM de encontrar el mejor compromiso entre diseño y practicidad. Entre ellos destacamos las estriberas plegables, que cuando no se utilizan quedan ocultas en los laterales enrasadas en la carrocería y en el contraescudo un elegante gancho portabultos escamoteable, una toma de carga USB 3.0 y un cómodo acceso al tapón del depósito de gasolina tras una tapa en la zona superior izquierda, lo que permite mantener a salvo de malos olores la zona de carga ante posibles derramamientos. Y, a la hora de dejar el scooter estacionado, según la superficie y el espacio disponible, el usuario puede decidir si quiere emplear el caballete central o la pata lateral.
Versiones, colores y precios
El nuevo SYM Symphony ST 125 LC se ofrece por 2.999 euros, con seguro gratuito y cinco años de garantía. Está disponible en cuatro combinaciones cromáticas:
Blanco con el asiento tapizado en rojo
Azul con asiento en negro
Gris con asiento en negro
Gris con asiento en rojo
SYMPHONY ST 125 LC EURO 5: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS COMPLETAS
HOMOLOGACIÓN | Euro 5 |
MOTOR | Monocilíndrico 4 tiempos SOHC 4 válvulas |
DIÁMETRO POR CARRERA | 52,4 x 57,8 mm |
CILINDRADA | 124,6 cc |
POTENCIA MAX. | 9,3 kW (12,6 CV) / 8000 rpm |
PAR MAX. | 11,5 Nm / 6500 rpm |
REFRIGERACIÓN | Líquida |
ALIMENTACIÓN | Inyección electrónica de combustible. Continental. |
ENCENDIDO | Electrónico |
ARRANQUE | Eléctrico |
LUBRICACIÓN | Cárter húmedo |
EMBRAGUE | Centrífugo |
TRANSMISIÓN | Variador continuo de velocidad |
ESCAPE | Catalizado |
SUSPENSIÓN DELANTERA | Horquilla telescópica |
SUSPENSIÓN TRASERA | Doble amortiguador regulable en 4 posiciones. |
FRENO DELANTERO | Disco 260 mm. ABS Continental. |
FRENO TRASERO | Disco 240 mm. ABS Continental. |
NEUMÁTICO DELANTERO | 110/70-R16 |
NEUMÁTICO TRASERO | 120/80-R14 |
DIMENSIONES (largo x ancho x alto) | 2.070 x 735 x 1.190 mm |
ALTURA ASIENTO | 790 mm |
DISTANCIA ENTRE EJES | 1.385 mm |
PESO EN ORDEN DE MARCHA | 132 Kg |
DEPOSITO DE GASOLINA | 7 L |
ILUMINACIÓN | Iluminación Full LED (salvo intermitentes) |
CUADRO DE INSTRUMENTOS | Digital. Con funciones de: Velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, reloj digital, nivel gasolina, testigo intermitencia, luz de carretera, tensión de batería, oil check, testigo OBD y sobre temperatura de motor. |
COLORES | Blanco / Gris con asiento rojo / Gris con asiento negro / Azul |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.