miércoles, 4 de agosto de 2021

DE DOS A NUEVE PLAZAS: GAMA ELECTRIFICADA CITROËN PARA TODOS

Con el mismo confort, tecnología, habitabilidad y placer de conducir habitual de la marca, y el añadido de los “cinco ceros” -cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero compromisos y cero estrés-, la gama electrificada de Citroën ofrece diversas alternativas 100% eléctricas e híbridas enchufables capaces de ajustarse a los requerimientos de todas las configuraciones familiares y profesionales.




Desde la innovadora solución de movilidad de dos plazas, Citroën Ami, hasta el polivalente ë-SpaceTourer que puede llegar a acoger hasta 9 personas, Citroën ofrece una completa gama 100% eléctrica, accesible para todos, con las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT.
Gama 100% eléctrica Citroën desde 7.200€ euros (Nuevo Citroën Ami).

Una vez aceptado que la autonomía, los tiempos de carga y el precio de venta de los vehículos electrificados no son excusa para seguir retrasando el salto a este tipo de movilidad, que en el caso de Citroën ofrece el mismo confort, tecnología, habitabilidad y placer de conducir habitual de la marca, pero con el añadido de los “cinco ceros” (cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero compromisos y cero estrés), ya no queda más remedio que ponerse manos a la obra en busca del modelo que más se ajuste a nuestros gustos y necesidades… ¡y al tamaño de cada familia y empresa!

Aunque ventajas como las cero emisiones y el libre acceso a zonas céntricas son comunes, hay factores, como el número de plazas requeridas, que dependen de las circunstancias de cada persona o empresa. Por ello, la gama de vehículos electrificados de Citroën cuenta con diversas alternativas capaces de ajustarse a las necesidades de todas las configuraciones familiares y profesionales, con modelos desde dos hasta nueve plazas.

El Citroën Ami brilla con luz propia rompiendo paradigmas. Este innovador objeto de movilidad, 100% eléctrico, confortable y a la medida de las necesidades de las personas, resuelve la necesidad de desplazarse de un modo ágil y sin restricciones en el centro de las grandes ciudades y en zonas rurales.

Sus 75 km de autonomía superan ampliamente la distancia media que se recorre diariamente en las áreas metropolitanas. Su velocidad máxima es de 45 km/h y se puede conducir desde los 15 años sin necesidad de carnet de coche.

Sus amplias superficies acristaladas y su techo panorámico permiten disfrutar de la ciudad en 360˚ en un habitáculo cómodo, cerrado y perfectamente climatizado. La configuración de sus dos asientos y sus zonas de almacenaje situadas bajo los pies del acompañante y en la parte trasera permiten aprovechar el espacio de un modo óptimo.

Para Citroën, elegir una alternativa de movilidad electrificada no tiene por qué implicar menos confort, tecnología, habitabilidad o placer de conducir. Así, el Citroën ë-C4 - 100% ëlectric, fabricado en Madrid, encarna una movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso. El silencio de funcionamiento, la fluidez de la puesta en marcha del vehículo, el agrado de conducción, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort®, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de los interfaces y servicios exclusivos, todo contribuye a reforzar el confort a bordo para todos los ocupantes.

Con una autonomía en ciclo mixto WLTP de 350 km, está perfectamente adaptado para las necesidades de la vida diaria. Destacan sus altas prestaciones, con 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponible instantáneamente. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 s en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. La batería de iones de litio del motor eléctrico tiene una capacidad de 50 kWh, y es de alta tensión, con 400 V.

Por su parte, con el nuevo Citroën ë-Berlingo, fabricado en Vigo, los amantes de la vida activa tienen su compañero ideal, tan funcional como polivalente, para disfrutar del ocio con el confort añadido de su motor eléctrico. La electrificación del Berlingo le añade la suavidad y el silencio del motor eléctrico con una autonomía de hasta 280 km* (ciclo WLTP).Está disponible en 2 longitudes y puede acoger hasta a 7 personas. Conserva todo el espacio a bordo, los 3 asientos traseros independientes (que permiten situar 3 sillas infantiles), el techo multifuncional Modutop® y la luneta trasera practicable.

Por su parte, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid representa una nueva forma de entender los SUV compactos en aspectos como el diseño o las prestaciones. Como máximo embajador del programa Citroën Advanced Comfort®, cuenta con los últimos avances técnicos y tecnológicos desarrollados por la marca para asegurar la máxima comodidad a las personas que viajan a bordo, como la suspensión de Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® o los asientos Advanced Comfort.

Su extrema funcionalidad permite contar con hasta 81 posibilidades diferentes para configurar el maletero, lo que sumado a los prácticos compartimentos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, consigue que cada cosa pueda encontrar un sitio adecuado a bordo del Citroën C5 Aircross Hybrid.

Ofrece prestaciones electrizantes gracias a la combinación de un motor de gasolina PureTech 180, un motor eléctrico de 80 kW y una caja de cambios automática ë-EAT8, que entregan, conjuntamente, una potencia de 225 CV y 320 Nm de par disponible de manera instantánea.

Finalmente, todos aquellos que se hayan decidido por abrazar las soluciones eléctricas de Citroën con un vehículo de alta ocupación, encontrarán en el Citroën ë-SpaceTourer un vehículo polivalente compacto que permite transportar hasta 9 personas con un alto nivel de confort, versatilidad y diseño. Representa la libertad de movimiento y cuenta con toda la experiencia de Citroën en lo que se refiere a espacio, espíritu práctico y bienestar a bordo.

Disponible en 3 longitudes (XS: 4,60 m – M: 4,95 m – XL: 5,30m), con una versión XS novedosa en el mercado, es el compañero ideal para el día a día, tanto en el campo como en la ciudad. Con sus 1,90 m de altura, ofrece un acceso sencillo a los parkings. Es un vehículo muy funcional, con puertas laterales deslizantes manos libres, una luneta trasera abrible y numerosos compartimentos portaobjetos.

AL SERVICIO DE LOS PROFESIONALES

Líder histórico en el mercado español de vehículos comerciales, para Citroën, el desarrollo de soluciones inspiradas en las necesidades de empresas y profesionales siempre ha sido clave en su estrategia. Hoy, en un contexto marcado por el auge del comercio electrónico y la entrega a domicilio, la marca ofrece una completa gama de vehículos comerciales electrificados, desde la solución de movilidad 100% eléctrica My Ami Cargo, al más compacto ë-Berlingo VAN, fabricado en Vigo, pasando por el ë-Jumpy y el ë-Jumper, próximamente disponible, para los que necesitan más espacio.

Modelos que cubren a la perfección las necesidades para el reparto de mercancías de última milla en el centro de las grandes ciudades, con las ventajas de las cero emisiones y la posibilidad de acceder a los parkings subterráneos del ë-Berlingo VAN y el ë-Jumpy.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.