Marcaje específico ‘HN’ que acredita prestaciones en circuito y confort sobre carretera para la variante deportiva del SUV coreano.
El P Zero 235/40 R19 96 Y se ha desarrollado durante un año en los circuitos de Namyang, en Corea, y Nürburgring, Alemania.
La totalidad de la gama europea Hyundai N equipa cubiertas Pirelli.
Pirelli ha desarrollado un P Zero específico para el nuevo Hyundai KONA N, neumático que combina prestaciones y control con un gran confort de marcha. Este modelo, que acaba de ser presentado a los medios europeos, es el último integrante y el primer SUV de la división N de la marca coreana. Como los demás integrantes, cada coche se diseña a partir de tres pilares básicos: agilidad en curva, usabilidad en el día a día y capacidad para rodar en circuito.
UN P ZERO A MEDIDA PARA EL KONA N
Los ingenieros de Pirelli han desarrollado nuevos P Zero en medida 235/40 R19 96 Y para el KONA N, según las especificaciones de los ingenieros de Hyundai, que demandaban unas gomas capaces de aumentar el rendimiento en circuito y en materia de seguridad, asegurando el máximo confort al volante en carretera. Estos requerimientos se han logrado tras un completo programa de tests de un año de duración desarrollado entre Hyundai y Pirelli en los circuitos de Nürbugrging, Alemania, y Namyang, Corea.
Una de las especificidades del P Zero del nuevo KONA N es su bajo nivel de sonoridad, lo que sintoniza con el objetivo de elevar el confort a bordo sin afectación alguna a nivel de prestaciones. Como todo producto de altas prestaciones (UHP) de Pirelli, reúne el conocimiento extraído por la marca en el deporte del motor y el que se deriva del trabajo junto a los principales fabricantes automovilísticos mundiales. En línea con la estrategia del ‘equipamiento perfecto’, los P Zero del KONA N ponen el énfasis en el rendimiento sin comprometer una experiencia confortable al volante. También se ha puesto el acento en la seguridad, como prueban sus excelentes prestaciones en frenada sobre asfalto mojado (que acredita la valoración ‘A’ en el capítulo específico de la etiqueta energética), además de la durabilidad y la manejabilidad. El flanco de la goma equipa el marcaje específico “HN” que denota que ha sido desarrollado ex profeso para el fabricante coreano.
PIRELLI Y LA DIVISIÓN N DE HYUNDAI
El KONA N no es el único Hyundai N calzado de origen por Pirelli. La marca italiana también provee cubiertas a medida para los demás modelos de esta familia de altas prestaciones de la firma coreana, caso del i20N y el i30N, que montan P Zero en medida 215/40 R18 89 Y y 235/35 R19 91 Y, respectivamente. De este modo, el partnership entre Pirelli y Hyundai, iniciado en 2016 con el suministro de cubiertas para el Hyundai i30 Fastback N y el Hyundai Veloster N –este último dirigido al mercado americano–, no deja de crecer. Los P Zero del KONA N fortalecen el vínculo entre el fabricante italiano y la división deportiva de Hyundai, que engloba los modelos de altas prestaciones disponibles en Europa.
La denominación N evoca dos lugares muy especiales: Namyang, el distrito de Corea del Sur que acoge la división de investigación y desarrollo de Hyundai, y Nürburging, legendario trazado alemán sede del centro técnico de la marca. Su interminable sucesión de curvas y rasantes han servido para llevar al KONA N al límite, al igual que ocurrió anteriormente con los restantes modelos de la gama. El logotipo N, bien visible en los modelos, subraya este legado deportivo, y su forma evoca la chicane de un circuito.
PIRELLI Y HYUNDAI, EN EL WRC
Hyundai participa desde hace años en algunos de los campeonatos automovilísticos más importantes a escala mundial. Además de la Nürburgring Endurance Series (o Nürburgring Langstrecken Serie, en alemán), la Pirelli World Challenge y las 24 horas de Nürburgring, la firma coreana es protagonista del Mundial de Rallies (WRC) desde 2014 con el i20 Coupe WRC, con el que ha conquistado el título de constructores en 2019 y 2020. Pirelli también tiene una importante vinculación con el WRC, competición que usa a modo de laboratorio al aire abierto para ensayar nuevas tecnologías previo paso a su producción en serie. La marca ha estado presente en el mundo de los rallies desde 1973, conquistando un total de 25 títulos mundiales y 181 victorias en pruebas individuales. Pirelli fue proveedor exclusivo del certamen entre 2008 y 2010, rol que ha retomado esta temporada con un acuerdo de 2021 a 2024. Este último compromiso confirma el liderato mundial de la firma de la P lunga en los certámenes más prestigiosos del deporte del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.