domingo, 8 de agosto de 2021

OPERACIONES ESPECIALES DE MCLAREN HOMENAJE AL PRIMER PROTOTIPO DE ATRIBUTO DE SPEEDTAIL, 'ALBERT'

Encargado por McLaren Beverly Hills, 'Albert' Speedtail está inspirado en el primer vehículo prototipo de pruebas de atributos.




Resplandeciente en uno de los temas de pintura más complejos jamás completados por MSO: tarda más de 12 semanas en completarse
El diseño de pintura exterior refleja la extrema destreza aerodinámica del Speedtail

McLaren Special Operations (MSO) presenta hoy el 'Albert' Speedtail, una comisión a medida del minorista norteamericano de McLaren, McLaren Beverly Hills.

'Albert' es uno de los vehículos finales de la producción Speedtail de 106 coches y un homenaje al primer vehículo de pruebas de atributos Speedtail de 2018. Haciendo eco del nombre de las mulas de prueba McLaren F1 de 1992, que llevan el nombre de las instalaciones de Albert Drive en que el F1 fue diseñado y construido en Woking, Inglaterra, el vehículo prototipo MVY02 Speedtail original fue bautizado como 'Albert' como un tributo respetuoso a su predecesor de tres asientos.

El vehículo prototipo 'Albert' se desarrolló para validar el concepto de la posición de conducción del asiento central del Speedtail, probando la ergonomía y la visibilidad del conductor y las posiciones de la cámara retrovisora. Construido originalmente con los paneles frontales de un 720S, el prototipo 'Albert' fue el primer Speedtail que se condujo en la vía pública.

El 'camuflaje' del diseño exterior se logró mediante una simple envoltura de vinilo de dos metros con líneas de diseño impresas para representar el flujo de aire optimizado sobre el automóvil. El Speedtail 'Albert' continúa con este legado, luciendo uno de los temas de pintura más complejos jamás completados por MSO.

Los colores seleccionados para el homenaje a 'Albert' son Magnesium Silver, el color con el que se mostró por primera vez el coche de carretera de F1 en el Gran Premio de Mónaco de 1992, y Ueno Grey, el color del F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995. El tratamiento de diseño completo se basa en gran medida en la envoltura de vinilo de camuflaje de 2018.

'' Como uno de los últimos Speedtails que se construyó en el Centro de Producción de McLaren, era muy importante para nosotros en McLaren Beverly Hills que 'Albert' honrara la rica herencia de la marca, en particular rindiendo homenaje al ícono que es McLaren F1. Trabajamos junto a MSO en todas las etapas, incluida la ideación conceptual, para producir un automóvil verdaderamente personalizado y con hermosos detalles que celebra la innovación y la excelencia en el diseño detrás del automóvil de carretera McLaren más rápido hasta la fecha. Tenemos la suerte de haber podido conseguir 'Albert' para uno de nuestros principales clientes y estamos absolutamente encantados con el resultado final ''.
Parris Mullins, McLaren Beverly Hills

El nuevo 'Albert' fue construido en el Centro de Producción de McLaren (MPC) con una carrocería de fibra de carbono visual brillante de 1K. Debido a la naturaleza increíblemente compleja y detallada del diseño de la pintura, el equipo de MSO completó los paneles de prueba primero para comprender la viabilidad del proceso y trabajó junto con el equipo del visualizador para refinar los renders. En total, 'Albert' requeriría una modificación posterior a la construcción de 12 semanas en las instalaciones de MSO para llegar a su finalización; esto incluyó dos semanas de enmascaramiento, seis semanas de pintura y el tiempo restante para secar y volver a montar el vehículo después de la pulverización.

En referencia a las impresiones a gran escala de los renders, dos técnicos especializados en pintura completaron el enmascaramiento de la librea. Esto tuvo que completarse en el automóvil construido, con ruedas instaladas, para garantizar una alineación precisa del diseño entre paneles a medida que fluye alrededor del vehículo. En total, el enmascaramiento de la librea requirió casi dos kilómetros de cinta fina para completar el diseño inicial.

El proceso de pintura de seis semanas requirió que el automóvil se desmontara para garantizar una precisión completa y un acabado impecable. El efecto de mezcla de pintura se ubicó en los paneles exteriores de la carrocería de la aplicación de la puerta con la parte delantera pintada en gris Ueno y la parte trasera en plata magnesio. Después de la primera aplicación de pintura, todos los paneles de la carrocería fueron tratados y reacondicionados para asegurar una alineación perfecta y solo después de esto se aplicó la capa transparente final.

“El nombre 'Albert' tiene una resonancia especial con MSO, ya que somos los custodios del McLaren F1 y estamos ubicados en las instalaciones de Albert Drive que ocupaba McLaren Cars en la década de 1990. La experiencia Speedtail ha sido un viaje emocionante para nuestros clientes, desde visualizar su imaginación hasta darse cuenta de estas inspiraciones y compartir su deleite al presentar el producto terminado. 'Albert' pone fin a este proyecto y estamos encantados de terminar con una nota alta ".
Ansar Ali, director general de operaciones especiales de McLaren

El 'Albert' Speedtail hará su debut público en la puesta del sol GT, un evento de coches de lujo y café ofrecida por O'Gara Beverly Hills, que tendrá lugar el domingo 8 ° de agosto de 2021 Sunset Plaza, Los Ángeles, EE.UU..

Basado en la forma de una lágrima, la forma más aerodinámicamente eficiente que se encuentra en la naturaleza, el Speedtail es la apoteosis del hipercoche aerodinámico, un Hyper-GT de tres asientos que se convirtió en el tercer auto de la gama Ultimate Series de McLaren. Con su tren motriz híbrido de 1.070 caballos de fuerza, el Speedtail cubre 112 metros por segundo cuando viaja a su velocidad máxima de 250 mph / 402 km / h, lo que lo convierte en el automóvil de carretera McLaren más rápido hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.