Los fundamentos del siempre popular modelo se mantienen: contundentes prestaciones off-road gracias a un ligero y atlético chasis con esbelta carrocería de estilo rally y motor de 1084cc con mucho carácter y fuerte par; un completo paquete electrónico que usa una Unidad de Medición Inercial de seis ejes para gestionar los modos de conducción y el HSTC, así como ABS en Curva, Control de Wheelie, Control de Elevación Trasera, y también función de detección de curvas en la versión DCT ; toma USB, control de crucero de serie; una pantalla TFT táctil, de 6,5 pulgadas ya todo color, que incorpora conectividad Apple CarPlay y Bluetooth. Y el inconfundible diseño y estilo Africa Twin.
1. Introducción
Han pasado más de tres décadas desde que la Honda XRV650 Africa Twin rodó por primera vez en Europa y, aunque la moto que ahora lleva su nombre - lanzada en 2016 como CRF1000L Africa Twin - era una moto completamente nueva, heredó por completo la esencia y el espíritu que hizo tan popular al modelo original.
El equilibrio entre la potencia y el peso era la clave del atractivo de la moto original, al igual que en el nuevo modelo. Con su aspecto único y atlético, un motor agradable y utilizable y una parte ciclo eficaz y confortable, la CRF1000L Africa Twin demostró ser una verdadera polifacética moderna y ha sido enormemente popular entre los aventureros que dan la vuelta al mundo, los que se desplazan por la ciudad y los usuarios de fin de semana.
En 2018, la Africa Twin, tanto con transmisión manual como con Transmisión de Doble Embrague (DCT), recibió el control por acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) más 3 modos de conducción, opciones ampliadas del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) , así como un desarrollo de la admisión y el escape para mejorar la respuesta y el sonido del motor. El modelo también se desdobló: la nueva Africa Twin Adventure Sports - con las mismas actualizaciones, pero con una mejor protección contra el viento, mayor autonomía del depósito y una suspensión de mayor recorrido - ampliando aún más las capacidades de la máquina en el terreno de las largas distancias.
Para 2020, la incorporación de un motor de mayor cilindrada, con 1084cc y carrera más larga, marcó otro hito en la evolución de la Africa Twin. El confort para turismo, la tecnología y la capacidad de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports * se reforzaron aún más - incluyendo la opción de la suspensión electrónica Showa Electronically Equipped Ride Adjustment (SHOWA EERA ™ ) y la propia CRF1100L Africa Twin fue profundamente rediseñada con un agresivo y compacto estilo rally y con un enfoque aún más fuerte en el todoterreno. Junto con el incremento de la potencia y el par gracias al nuevo motor, también fue notablemente aligerada - de acuerdo con los primeros principios establecidos hace todos esos años.
* Ver dossier de prensa separado de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports.
2. Resumen modelo
La CRF1100L Africa Twin 2020 llegó con un enfoque renovado profundamente en la auténtica capacidad off-road, que trajo consigo la estética - y el tacto - de una auténtica máquina de rally.
El cambio del modelo 2020 la hizo más pequeña, más estrecha, más baja y 4kg más ligera que el modelo anterior de 998cc y trajo consigo unas prestaciones más fuertes, con cambios en el motor que le aportaron 7% más de potencia máxima, 6% más de par máximo y mucho más empuje en cualquier rango de revoluciones. También fue el primer motor de Honda en cumplir la normativa EURO5. El bastidor también fue completamente revisado e incorporó un nuevo subchasis de aluminio atornillado. El bastidor de aluminio se basó en el de la CRF450R de moto-cross.
En el centro de la Africa Twin Adventure Sports, una Unidad de Medición Inercial de seis ejes (IMU) control no solo el HSTC de 7 niveles sino también el Control de Wheelie de 3 niveles, el ABS en Curva (con reglaje off-road) , Control de Levantamiento Trasero y detección de curva DCT. Dispone de cuatro modos de conducción por defecto: URBAN, TOUR, GRAVEL y OFF-ROAD.
Adaptada para un control total, la posición de conducción incorpora un asiento de sección estrecha y manillar elevado. La doble luz LED de conducción diurna (DRL) proporciona una visibilidad visibilidad, mejorando la seguridad. El Control de Crucero viene de serie. Un monitor Multi información a todo color (MID) de 6,5 pulgadas, con pantalla TFT táctil, aporta una conexión profunda con los sistemas de la máquina, además de disponer de conectividad Apple CarPlay® y Bluetooth, con la funcionalidad Android Auto® introducida a principios de 2021.
Para 2022, la CRF1100L Africa Twin incorpora ahora ajustes refinados de la Transmisión de Doble Embrague (DCT) para una manejabilidad aún más suave en 1ª y 2ª marcha, trasportín trasero de aluminio de serie y unos gráficos “Big Logo” ultra modernos e impactantes.
3. Características clave
3.1 Estilo y equipamiento
Estilo de carrocería compacto diseñado para off-road, con asiento estrecho y manillar alto
Pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas multiinformación (MID)
Apple CarPlay® y Android Auto® que permiten el uso de un smartphone a través del MID
Conectividad Bluetooth, Luces de Marcha Diurna (DRL) y control de crucero
Nuevos gráficos 'Big Logo'
Agresiva y compacta. Dos palabras que resumen el musculoso estilo rally de la carrocería de la Africa Twin. Y es por una razón - para un mejor comportamiento todoterreno. La pantalla parabrisas fija es corta para permitir una fácil visión de la pista y, con una altura de asiento de 850-870mm, el manillar alto (con un aumento de 22,5mm de altura para el 20YM) permite una posición erguida y con alta visibilidad y un control cómodo, tanto de pie como sentado. La sección trasera es extremadamente delgada y el estrecho asiento está firmemente contorneado para permitir un buen alcance al suelo y facilitar el movimiento hacia delante y hacia atrás.
El doble faro delantero de LED está colocado en posición elevada, además de un haz de luz penetrante, y también cuenta con Luces diurnas (DRL) que se ajustan automáticamente a la intensidad de la luz ambiental, mejorando la seguridad sin importar las condiciones. Los protectores de manos grandes vienen de serie.
La pantalla táctil TFT, de 6,5 pulgadas ya todo color, del monitor multi información (MID) mantiene al conductor en control de todos los sistemas de la Africa Twin, con cada uno de los modos de conducción seleccionables a través de la parte superior izquierda de la pantalla. El MID también se puede personalizar para mostrar varios niveles de información en relación con el modo de conducción elegido y es fácil de usar incluso con guantes.
También incorpora Apple CarPlay® y Android Auto®, lo que permite utilizar un smartphone a través de la pantalla táctil. También se puede acceder a las aplicaciones de navegación y visualizarlas, ya través de unos altavoces Bluetooth para casco se pueden hacer o recibir llamadas. El propio smartphone se conecta a un puerto de carga USB situado a la derecha del MID. La conectividad inalámbrica Bluetooth de manos libres también es una opción y todas las órdenes de control se realizan desde la piña de interruptores izquierda.
Los intermitentes delanteros y traseros tienen una función de Señal de Parada de Emergencia. Cuando se frena repentinamente a más de 50 km / h, las luces de emergencia parpadean para advertir a los demás usuarios de la carretera de que se está produciendo una parada brusca. Los intermitentes también incluyen una función de auto-cancelación; en lugar de utilizar un temporizador simple, el sistema compara la diferencia de velocidad de las ruedas delantera y trasera y calcula cuándo cancelar la indicación en función de la situación. La función de auto-cancelación se puede desactivar mediante el MID. El control de crucero de serie facilita los viajes de larga distancia por carretera.
Novedad para 2022 es el nuevo diseño “Big Logo” y combinaciones de color revisadas que ahora incorporan tapas laterales de aluminio completamente negras. Un trasportín trasero de aluminio viene ahora de serie.
La CRF1100L Africa Twin estará disponible en los siguientes colores:
Blanco Glare Perlado Tricolor
Gran Premio Rojo
Mate Balístico Negro
3.2 Motor
El motor de 1.084cc desarrolla 75kW de potencia y 105Nm de par máximo
Además de la cilindrada adicional, las actualizaciones del modelo 2020 incluían culata, distribución y elevación de válvulas, cuerpo de inyección y escape nuevos
La Válvula de Control de Escape variable (ECV) ofrece un sonido gratificante a bajas rpm y elevadas prestaciones a altas rpm
La arquitectura esencial del motor bicilíndrico en paralelo SOHC de 8 válvulas se mantuvo sin cambios en la actualización del modelo 2020, pero la cilindrada aumentó hasta los 1.084 cc, desde los 998 cc. Como resultado, la potencia máxima aumento de 70 kW a 75 kW a 7.500 rpm y el par máximo de 99 Nm a 105 Nm a 6.250 rpm. El evidente aumento de la potencia y el par se hace notar a partir de las 2.500 rpm y hasta la línea roja.
Para lograr la mayor cilindrada, el diámetro se mantuvo en 92 mm, pero la carrera se alargó a 81,5 mm (desde 75,1 mm) con una relación de compresión de 10,1: 1. Las camisas de los cilindros de aluminio ahorraron peso. Gracias a otros detalles se ahorró peso en la transmisión y en otras partes, la versión de transmisión manual del motor de 1084 cc redujo 2,5 kg de peso respecto a la anterior planta motriz de 998 cc, y la versión DCT 2,2 kg . La culata también se revisó por completo y se introdujeron nuevos cuerpos de inyección de 46 mm. Las camisas y la separación de cilindros se alinearon para crear un perfil suave para el paso del aire de admisión, se actualizó la configuración de la ECU y se modificó el ángulo de los inyectores para ofrecer una pulverización más directa en las cámaras de combustión de doble bujía remodeladas.
Otros cambios fueron la optimización de la distribución de las válvulas y el aumento de la admisión (de 9,2 a 10,1 mm) y del escape (de 8,6 a 9,3 mm). Para igualar y hacer frente a la mayor eficiencia de la admisión y el flujo de gases, la petaca del escape incorpora una nueva Válvula de Control de Escape variable (ECV) muy similar a la unidad instalada en la Fireblade. Proporciona un mayor rendimiento y eficiencia al motor, ya que se abre a rpm más elevadas y proporciona un agradable "pulso" en el escape a bajas rpm.
Los fundamentos del motor no han cambiado. El tren de válvulas SOHC Unicam de Honda es una característica de la CRF450R de competición MX y la posición baja del árbol de levas de fundición contribuye a la naturaleza compacta de la culata y del conjunto del motor.
El cigüeñal calado a 270 ° y el intervalo de encendido desigual crean su característico "latido".
Los cárteres están divididos verticalmente; la bomba de agua se aloja eficazmente en el cárter del embrague con un termostato integrado en la culata. Las versiones manuales y DCT del motor comparten cárteres comunes con sólo pequeñas diferencias externas; las bombas de agua y aceite son accionadas por los ejes equilibradores del motor.
Se trata de un diseño de cárter semiseco con almacenamiento de aceite en el cárter inferior. Esto permite una menor profundidad del cárter que mantiene la altura total del motor baja. Como la bomba de alimentación de aceite a presión está situada dentro del colector desde el que suministra el aceite, no es necesario un paso de alimentación a presión. Las vibraciones secundarias se neutralizan mediante el movimiento recíproco de los pistones, mientras que las vibraciones primarias inerciales y rotacionales se anulan mediante el uso de ejes de equilibrio biaxiales.
La maza del embrague y el plato de presión de aluminio utilizan levas "de asistencia" para facilitar los cambios ascendentes y levas "deslizantes" (anti rebote) para la desaceleración y los cambios descendentes; el diámetro del embrague se redujo en tamaño en comparación con el diseño anterior, y la tensión del muelle se redujo para un tacto en la maneta más ligero. La caja de cambios manual de seis velocidades utiliza el mismo diseño de brazo del selector que el de la CRF450R para garantizar cambios precisos. Sigue estando disponible en Quickshifter como extra opcional.
3.3 Electrónica de gestión del motor y del chasis
Los niveles de intervención del HSTC, gestionados por la IMU, están enfocados al uso fuera de la carretera
El Control de Wheelie cuenta con 3 niveles y gestión de la IMU
Cuatro modos de conducción: TOUR, URBAN, GRAVEL y OFF-ROAD
Dos modos USER permiten una personalización completa de los modos de conducción
El motor de la Africa Twin recibió las ventajas del control por acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) en 2018, lo que permite una gestión mucho más refinada de la potencia y el carácter del motor, así como un Control de Par Seleccionable Honda (HSTC ) ampliado para mejorar el agarre del neumático trasero; para 2020 el sistema evolucionó para trabajar en conjunto con una IMU de seis ejes *.
El sistema electrónico ofrece 4 niveles de potencia y 3 niveles de freno motor. Hay siete niveles de HSTC con la cantidad de intervención de cada nivel optimizada para trabajar con la información en tiempo real (ángulo y velocidad de inclinación y giro direccional) de la IMU. El espaciado de los niveles se ha optimizado para permitir al conductor una elección más precisa de la cantidad de deslizamiento del neumático trasero para conducción todoterreno. El HSTC también se puede desactivar por completo.
El Control de Wheelie es otra característica que se introdujo en 2020. De nuevo, con la IMU midiendo el ángulo y la velocidad de elevación / hundimiento y controlando el par motor a través del TBW, el piloto puede elegir entre 3 niveles. El nivel 1 permite la elevación prevista de la rueda, pero suprime cualquier movimiento brusco. El nivel 3 detiene cualquier elevación de la rueda delantera y el nivel 2 está a medio camino entre los dos. El Control de Wheelie también se puede desactivar por completo.
Hay cuatro ajustes de modo de conducción por defecto: TOUR, URBAN, GRAVEL y OFF-ROAD para cubrir la mayoría de las condiciones y situaciones de conducción, además de dos ajustes personalizables por el usuario. Incluso dentro de los modos de conducción por defecto, es posible cambiar algunos parámetros - el HSTC entre los niveles 1-7 (más desactivado), el Control de Wheelie entre los niveles 1-3 (más desactivado) y el patrón de cambio del modo DCT S entre los niveles 1-3.
TOUR emplea el nivel más alto de potencia (1), para viajar cargado con el pasajero y el equipaje, además de freno motor medio (2) con ABS activo en curva.
URBAN se adapta a una amplia gama de necesidades de conducción y utiliza potencia (2) y freno motor (2) medios con ABS activo en curva.
GRAVA offers El Nivel Más Bajo de potencia (4) y de freno de motor (3). El ABS en curva está activo con un ajuste todoterreno; en este ajuste, el ABS del freno trasero no puede desconectarse.
OFF-ROAD utiliza un nivel de potencia medio-bajo (3) y la menor cantidad de freno motor (3). El ABS en curva está activo con un ajuste todoterreno; el ABS del freno trasero puede desconectarse.
Los modos USER 1 y 2 ofrecen al conductor la posibilidad de elegir entre dos configuraciones distintas, eligiendo entre los niveles de potencia 1-4 y de freno motor 1-3, además de los parámetros de HSTC, Control de Wheelie y ABS (on -carretera / todoterreno). El USER 1 comienza con el nivel 2 de potencia y freno motor, el USER 2 utiliza el nivel 4 de potencia y el 3 de freno motor.
* Véase la sección 3.5 sobre la parte ciclo de este kit de prensa.
3.4 Transmisión de Doble Embrague
El sistema, "fácil y directo", ofrece cambios de marcha súper rápidos en los modos de Transmisión Manual (MT) o Automática D y S
El modo S (con 3 niveles) sube más de revoluciones y reduce de marcha antes que el D, para una conducción más agresiva
El interruptor G mejora la tracción de la rueda trasera en todoterreno
La detección de desnivel adapta el patrón del cambio en función de la pendiente
La IMU permite la función de detección de curva para mejorar la sincronización de los cambios de marcha
Para el modelo 2022, la sincronización revisada permite una manejabilidad más suave en las arrancadas y en las marchas más bajas
Honda ha vendido más de 200.000 motocicletas equipadas con DCT, en toda Europa, desde que el sistema apareció por primera vez como opción en la VFR1200F en 2009. Como prueba de su aceptación en el mercado, en 2020 las versiones DCT de la Africa Twin ( incluida la versión Adventure Sports) representaron el 47% de las ventas del modelo.
El exclusivo sistema DCT proporciona unos cambios de marcha uniformes y súper rápidos, y su utilización se convierte en enseguida en algo natural. Utiliza dos embragues: uno para arrancar y 1ª, 3ª y 5ª velocidad; el otro para la 2ª, 4ª y 6ª velocidad, con el eje primario de cada embrague situado dentro del otro para formar un grupo compacto.
Cada embrague está controladora de forma independiente por su propio circuito electrohidráulico. Cuando se produce un cambio de marcha, el sistema preselecciona la marcha deseada utilizando el embrague que no está en uso. A continuación, el primer embrague se desacopla electrónicamente mientras, simultáneamente, se acopla el segundo.
El resultado es un cambio de marchas consistente, rápido y sin brusquedades. Además, como los dos embragues transfieren el paso de una marcha a la siguiente con una interrupción mínima de la transmisión a la rueda trasera, se minimiza cualquier brusquedad al cambiar y el cabeceo de la máquina, lo que hace que el cambio sea directo y suave .
Las ventajas adicionales de durabilidad (ya que los engranajes no se pueden dañar por fallar una marcha), la imposibilidad de calarse, el bajo estrés en conducción urbana, la reducción de la fatiga del conductor y la mayor capacidad para concentrarse en las trayectorias de las curvas y los puntos de frenada se suman al atractivo de la DCT.
Hay tres modos de funcionamiento disponibles. El modo MT ofrece un control totalmente manual, permitiendo al conductor cambiar de marcha con los gatillos de control del manillar. El modo automático D es ideal para la conducción en ciudad y en carretera, y consigue una eficiencia de combustible óptima. El modo automático S ofrece tres niveles de conducción más deportiva, ya que la ECU deja que el motor se revolucione un poco más antes de subir de marcha, y baja de marcha antes al desacelerar para un mayor freno motor.
En el modo D o S, la DCT ofrece una intervención manual inmediata si es necesario: el conductor simplemente selecciona la marcha requerida utilizando los gatillos de cambio hacia arriba y hacia abajo en el manillar izquierdo. En el momento adecuado, la DCT vuelve al modo automático sin problemas, según el ángulo del acelerador, la velocidad del vehículo y la posición del cambio.
El DCT para la Africa Twin también está totalmente equipado para operar en un entorno de aventura, con la funcionalidad off-road mejorada por el interruptor G al que se accede a través de la pantalla táctil TFT. La activación del interruptor G en cualquier modo de conducción la sensación de tracción disponible y el control de la máquina al reducir el deslizamiento del embrague durante los cambios de marcha.
Otra función del sistema DCT consiste en la detección del desnivel, mediante el cual el patrón de cambio de marchas se adapta en función de la inclinación de una pendiente para proporcionar un control óptimo.
Una nueva característica del sistema DCT de la CRF1100L Africa Twin, cuando cambió al modelo de 1084cc en 2020, fue la detección de curvas. Cuando la IMU reconoce que la moto está tomando una curva, el sistema ajusta sutilmente el programa de cambio para que los cambios de marcha sean más naturales.
Para 2022, los ajustes de la DCT se han optimizado aún más en la primera y la segunda velocidad para permitir una manejabilidad más suave desde la salida en parado ya velocidades muy bajas.
3.5 Parte ciclo
Bastidor ligero, con subchasis de aluminio atornillado y basculante ligero y rígido tipo CRF450R para una tracción y un tacto extraordinarios de la rueda trasera
En el centro de la máquina se encuentra una Unidad de Medición Inercial de seis ejes
El ABS en curva proporciona sensación de estabilidad y cuenta con un ajuste todoterreno
Relaciones de amortiguación y de muelle optimizadas para la suspensión delantera y trasera Showa
En el mismo corazón de la Africa Twin se encuentra una Unidad de Medición Inercial (IMU) Bosch MM7.10 de seis ejes, escondida en el centro de la máquina, que mide - en tiempo real - el ángulo / velocidad de inclinación, el ángulo / velocidad de cabeceo y el ángulo / velocidad de giro direccional. Gestiona la tracción de la rueda trasera mediante el TBW y el HSTC, el agarre de la rueda delantera en frenada mediante el ABS en Curva, la elevación de la rueda delantera mediante el Control de Wheelie y también agrega el Control de Elevación Trasera.
Junto con la adición del control IMU, para su evolución en 2020 los ingenieros de desarrollo de Honda reexaminaron por completo el equilibrio de resistencia y rigidez del bastidor de acero, de doble cuna, reforzando su comportamiento off-road - y reforzando también, al mismo tiempo, sus cualidades polivalentes en carretera. Se optimizó la rigidez alrededor de la pipa de dirección para mejorar la sensación de agarre del tren delantero; las vigas principales se hicieron más delgadas y rectas y se eliminó el tubo transversal delantero. Un subchasis de aluminio atornillado sustituyó a la estructura integral de acero del diseño anterior, reduciendo la anchura en 40 mm, hasta los 195 mm, algo crucial para facilitar el alcance al suelo. El basculante de aluminio, más ligero, se inspira en el diseño utilizado por la CRF450R y mejora la rigidez,
Con un recorrido de 230mm, la horquilla invertida Showa de 45mm, tipo cartucho, proporciona una absorción de baches de largo recorrido y cuenta con unos ajustes internos revisados para mejorar tanto el rendimiento en carretera como en todoterreno. La amortiguación de extensión y compresión es totalmente ajustable. Una tija superior de fundición de aluminio y una tija inferior forjada -con un vástago de aluminio hueco- sujetan las patas de la horquilla con dos tornillos, tanto en la parte superior como en la inferior.
Complementando la suspensión delantera, el amortiguador trasero Showa ofrece un recorrido de 220 mm de eje y cuenta con un cilindro de 46 mm y un depósito remoto para un control estable de la amortiguación en condiciones extremas de conducción todoterreno. La precarga del muelle puede ajustarse mediante un dial en el cuerpo del amortiguador; la amortiguación de extensión y compresión también son totalmente ajustables.
Las placas interiores de los puntos de pivote del basculante utilizan acero de alta resistencia 600 MPa y el tubo transversal superior que las une actúa como soporte superior del amortiguador trasero (una unión esférica pillow-ball) mejorando el tacto de la tracción de la rueda trasera.
La IMU tiene en cuenta el ángulo de inclinación, la desaceleración (mediante los sensores de velocidad de las ruedas delanteras y traseras) e incorpora el porcentaje de deslizamiento de las ruedas delanteras y traseras para gestionar la presión de la frenada a través del ABS; Asimismo, si detecta una elevación repentina de la rueda trasera, controla con precisión la fuerza de frenado para mantener la estabilidad. En parado, el ABS trasero puede desactivarse para conducción todoterreno.
Las compactas pinzas de dos piezas, de cuatro pistones y anclaje radial, trabajan con discos flotantes lobulados de 310 mm a través de pastillas sinterizadas. El disco trasero lobulado de 256 mm cuenta con perforaciones de ventilación. Las llantas de radios (de acero inoxidable) delantera y trasera de 21/18 pulgadas respectivamente neumáticos de 90 / 90-21 y 150 / 70-18. Los neumáticos con dibujo de tacos (Continental 90 / 90-21M / C 54S y 150 / 70B 18M / C 70Q, con una velocidad de 180 km / hy 160 km / h respectivamente) están homologados para su montaje.
La distancia libre al suelo es de 250 mm, con una distancia entre ejes de 1574mm y un ángulo de lanzamiento y avance de 27 ° 30 '/ 113mm. El peso en orden de marcha es de 226kg.
4 Accesorios
La gama de Accesorios Originales Honda para la Africa Twin incluye top box (42L) y maletas de aluminio de alta calidad, además de top box de gran tamaño (58L) y maletas de plástico, dos asientos de diferente altura (una opción más baja con 825-845mm y otra más alta con 870-895mm), parabrisas touring, defensas de radiador, defensasde motor y laterales, extensiones de cubre manos, puños calefactables y una toma de carga ACC.
5 Especificaciones técnicas
MOTOR
Tipo
Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, SOHC de 8 válvulas y refrigeración líquida, con cigüeñal calado a 270 ° y culata Uni-cam
Cilindrada
1084cc
Diametro y carrera
92 mm x 81,5 mm
Relación de compresión
10,1: 1
Potencia máxima
75kW a 7500rpm
Par máximo
105 Nm a 6250 rpm
Nivel de ruido
Nivel - urbano 73,5dB, Nivel - a pleno gas 79,2dB - MT;
Nivel - urbano 73,6dB, Nivel - a pleno gas 79,4dB - DCT
Capacidad del aceite
4,8 / 4,3 (5,2 / 4,7 DCT)
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
Carburación
PGM-FI
Capacidad del depósito de gasolina
18,8L
Emisiones de CO 2
112 g / km TM
110 g / km DCT
Consumo de gasolina
4,9L / 100km (20,4km / L) MT
4,8L / 100km (20,8km / L) DCT
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque
Eléctrico
Capacidad de la batería
Batería de iones de litio de 12V-6Ah (20hr)
Potencia ACG
0,49 kW / 5000 rpm
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de embrague
Húmedo, multidisco con muelles helicoidales, aluminio con levas de asistencia y anti rebotes
DCT - 2 embragues multidisco húmedos con muelles helicoidales
Tipo de transmisión
Manual de 6 velocidades (DCT de 6 velocidades)
Transmisión final
Cadena
BASTIDOR
Tipo
Cuna semidoble
PARTE CICLO
Dimensiones (L'An'Al)
2,330 mm x 960 mm x 1,395 mm
Distancia entre ejes
1575 mm
Ángulo de lanzamiento
27,5 °
Avance
113 mm
Altura del asiento
850 / 870mm (opción de asiento bajo 825mm, opción de asiento alto 895mm)
Distancia libre al suelo
250 mm
Peso en orden de marcha
226 kg (DCT 236 kg)
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo
Horquilla telescópica invertida Showa de 45mm, tipo cartucho, con ajuste de precarga tipo dial y settings DF, 230mm de recorrido
Trasera, tipo
Basculante monobloque de aluminio con Pro-Link y amortiguador Showa con carga de gas, ajuste de precarga hidráulica tipo dial y ajuste de amortiguación en extensión, recorrido de la rueda trasera de 220 mm.
RUEDAS
Delantera, tipo
Llanta de aluminio 21M / C x 2.15 con radios
Trasera, tipo
Llanta de aluminio 18M / C x 4.00 con radios
Medida llanta delantera
21 "
Medida llanta trasera
18 "
Neumático delantero
90 / 90-21M / C 54H (tipo sin cámara)
Bridgestone BATTLAX ADVENTURECROSS TOURER / AX41T Metzler KAROO STREET)
Neumático trasero
150 / 70R18M / C 70H (tipo sin cámara)
Bridgestone BATTLAX ADVENTURECROSS TOURER / AX41T Metzler KAROO STREET)
FRENOS
Tipo de sistema ABS
2 canales con IMU
MODO ABS seleccionable con ajuste para carretera y todoterreno
Delantero, tipo
Doble disco hidráulico flotante tipo lobulado, de 310 mm, con buje de aluminio, pinzas radiales de 4 pistones y pastillas de metal sinterizado
Tipo de trasero
Disco hidráulico tipo lobulado, de 256 mm, con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos
Cuadro LCD, pantalla multi información táctil TFT de 6,5 pulgadas
Sistema de seguridad
Inmovilizador, alarma de seguridad (opcional)
Faro delantero
DIRIGIÓ
Piloto trasero
DIRIGIÓ
Dispositivos eléctricos
Luces diurnas, audio Bluetooth y Apple CarPlay®, Android Auto®, toma USB, cancelación automática de los intermitentes, control de crucero, señal de parada de emergencia, IMU, HSTC, control de wheelie
** Tenga en cuenta que las cifras proporcionadas son resultados obtenidos por Honda en condiciones de ensayo normalizadas prescritas por el WMTC. Las pruebas se llevan a cabo sobre rodillo, utilizando una versión estándar del vehículo con el conductor solo y sin equipamiento opcional adicional. El consumo real de combustible puede variar en función de la forma de conducir, del mantenimiento del vehículo, del clima, de las condiciones de la carretera, de la presión de los neumáticos, de la instalación de accesorios, de la carga, del peso del conductor y del pasajero, y de otros factores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.