lunes, 12 de julio de 2021

TOYOTA ESPAÑA PUBLICA SU INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2020-2021

La compañía líder en la comercialización de vehículos electrificados ha logrado su mejor cuota de mercado en España este último año.
Bajo su visión ´Beyond Zero´, Toyota sitúa las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano convirtiéndolo así en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana.
El informe completo se puede consultar y descargar en https://www.toyota.es/world-of-toyota/sostenibilidad/informesostenibilidad.


Para finalizar el Green Month, y con el objetivo de dar a conocer las acciones y los logros de la compañía, Toyota España publica su Informe de Sostenibilidad 2019-2020 titulado ´Compromiso con el medio ambiente´ en el que se recogen los hitos y datos más relevantes correspondientes al año fiscal 2020, que abarca desde el 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021.

A pesar del año tan complicado que hemos vivido, marcado por la crisis de la COVID-19, Toyota España continúa liderando la movilidad sostenible en España, siendo la compañía que más híbridos eléctricos comercializa bajo sus dos marcas, Toyota y Lexus, que este año han ampliado su oferta de vehículos electrificados para adaptarse a las necesidades de todos sus clientes. Además, se trata de un año histórico para Toyota, ya que la compañía ha logrado su mayor cuota de mercado en España.
Beyond Zero

Bajo su visión ´Beyond Zero´, la compañía quiere ir más allá de los vehículos cero emisiones, con el objetivo de alcanzar una sociedad conectada sin emisiones basada en el hidrógeno. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, marca cómo la compañía quiere alcanzar una sociedad en la que las tecnologías electrificadas sean la base de la movilidad.

Hoy, da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en un primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que, iremos conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único. Esta estrategia está formada por cuatro pilares principales: liderazgo en electrificación, crear experiencias memorables, contribuir a crear una sociedad mejor y movilidad para todos.
Liderazgo en electrificación

Más de 20 años atrás, el objetivo de cero emisiones inspiró a Toyota a producir en serie el primer vehículo híbrido eléctrico del mundo. Como líderes en el ámbito de la electrificación, la compañía tiene previsto lanzar 40 vehículos eléctricos nuevos para 2025, ofreciendo la más amplia gama de motorizaciones electrificadas. Así, todo el mundo podrá disfrutar de la tecnología más sostenible, en el momento oportuno, en base a estas tecnologías: vehículos híbridos eléctricos, eléctricos de batería, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno.

La compañía ya ha comercializado más de 17 millones de vehículos electrificados en el mundo, superando las 340.000 unidades en España, permitiendo reducir aquí las emisiones de CO2 en 122.400 toneladas en un año y las emisiones de NOx en 310 toneladas, respecto a los vehículos de combustión convencional.

Además, en 2020 Toyota ha llevado a cabo un estudio sobre conducción híbrida en Roma para probar la eficiencia del nuevo Toyota Yaris. Los resultados, muy similares a los del estudio que realizó la compañía en 2019 en Madrid con la cuarta generación de Toyota Prius, muestran que los vehículos híbridos de Toyota pueden circular casi el 83% del tiempo como vehículos cero emisiones en entornos urbanos y casi 8 de cada 10 minutos cuando se trata de un recorrido que incluye distintos tipos de vías.
Crear experiencias memorables

Toyota sitúa al cliente en el centro de todas sus operaciones y aplica cuatro objetivos para que su atención sea de calidad: maximizar esfuerzos en la resolución de las dudas, ofrecer una respuesta a cada incidencia, dar respuestas rápidas, eficientes y completas y, por último, seguimiento especial a todas las reclamaciones para ofrecer al cliente una experiencia memorable. Así, estos cuatro principios han permitido que Toyota España sea hoy referencia de calidad en el sector de la automoción al obtener un índice de recomendación en el año fiscal 2019-2020 entre el 82,5 y el 95,6% en toda la Red Oficial de Concesionarios de Toyota y Lexus.

La compañía tiene entre sus objetivos que la experiencia del cliente sea excelente durante todo su viaje junto a Toyota. Es por ello que Toyota pone especial atención a la calidad, seguridad y fiabilidad de sus productos, ofreciendo los sistemas de seguridad más avanzados, Toyota Safety Sense y Lexus Safety System+, y con un riguroso sistema para controlar la calidad y la fiabilidad de sus productos a lo largo de toda la vida útil del vehículo,
Contribuir a crear una sociedad mejor

El compromiso por el medioambiente forma parte del ADN de Toyota y bajo su visión de trabajar por un futuro mejor a través de tecnologías alternativas que reduzcan las emisiones de CO2, ha puesto en marcha el Desafío Medioambiental Toyota 2050, seis retos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con los que reducir el impacto de las actividades de Toyota en el planeta y construir así una sociedad futura en armonía con la naturaleza.

Entre los logros medioambientales que la compañía ha conseguido este año, destaca los siguientes: se ha reducido un 68% el consumo de agua por vehículo lavado, el equivalente a 18 piscinas olímpicas; Toyota ha disminuido su impacto medioambiental rebajando un 18% su consumo energético y ha conseguido reducir la cantidad de residuos de papel generados en 1.492 folios/empleado de la Red, el equivalente a la absorción de CO2 de 485 árboles durante un año.

La compañía también ha multiplicado sus esfuerzos para alcanzar una sociedad sin emisiones. Toyota colabora con numerosas empresas, como Caetanobus o Toyota Material Handling, para hacer realidad su visión de lograr una sociedad futura sostenible basada en el hidrógeno, reconociendo el valor de este vector energético como recurso viable y abundante para transportar y almacenar energía. En 2021, Toyota ha inaugurado la primera estación de repostaje de hidrógeno en España adaptada para coches de pila de combustible junto a Enagás —a través de la startup Scale Gas—, Urbaser, Carburos Metálicos, Sumitomo Corporation España y la Confederación Española de Estaciones de Servicio.

Durante este año, Toyota también colaboró con diversas entidades y ONGs mediante acciones con un impacto positivo para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas; como el Banco de Alimentos, con el que la compañía ha contribuido donando alimentos para las personas que más lo necesitan, organizando una acción de donación de sangre en sus concesionarios de Cataluña y Madrid que ha permitido salvar más de 1.500 vidas.

Movilidad para todos

El compromiso de Toyota es brindar soluciones de movilidad que se adapten a las necesidades de todos, desde personas mayores a atletas paralímpicos, independientemente de su capacidad física, buscando la libertad de movimiento de todas las personas.

Para mostrar ese compromiso para proporcionar soluciones de movilidad para todos, Toyota es ´The Olympic Partner´ (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional (COI) y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional (IPC). En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el COI y el IPC. Además, Toyota España es patrocinador de la Federación Española de Bádminton (FESBA), con el objetivo de impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite, al que este año se le ha sumado el patrocinio de la Federación Española de Ciclismo.

Paralelamente, Toyota España acompaña desde hace algo más de un año a Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera, cuatro deportistas de élite, en sus retos, para ayudarlos a superarlos y lograr sus objetivos. Son los embajadores del Equipo Toyota en España, un ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto al contrario, valores que también forman parte del ADN de Toyota.

Este apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, la iniciativa corporativa a escala internacional que pretende servir de inspiración a empleados, colaboradores y clientes Toyota en todo el mundo y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer sueños realidad.

Compromiso con las personas

Toyota pone el foco en el desarrollo de una organización Customer Centric, armonizando las necesidades de la empresa en términos de cultura, estructura y personas, dando soporte al negocio y asegurando la organización y el talento necesario para el hoy y el mañana. Para ello, sitúa al empleado en el centro de todos los procesos de Recursos Humanos, personalizando su desarrollo para alcanzar el mejor desempeño de cada uno.

En el último año, y con el objetivo de garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre todos sus empleados, la compañía ha presentado un ambicioso Plan de Igualdad, que incluye una serie de medidas tanto de concienciación como de acción. En la actualidad, en los puestos de alta dirección de la compañía hay un 40% de mujeres.

El Informe de Sostenibilidad 2020-2021 de Toyota España al completo y en su versión resumida se puede consultar y descargar en: https://www.toyota.es/world-of-toyota/sostenibilidad/informesostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.