sábado, 31 de julio de 2021

LAS VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA LIGERA DE SUZUKI

Suzuki apostó por los híbridos ligeros en 2016 y desde entonces ha ido hibridando toda su gama de modelos. Los Suzuki Ignis y Swift cuentan con tecnología SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) de 12V; y los Swift Sport, Vitara y S-Cross cuentan con la versión de 48V.




 La tecnología de hibridación se adapta a la perfección a la filosofía de Suzuki, que desde sus orígenes ha buscado ofrecer soluciones eficaces, sencillas, ligeras y accesibles para todos los públicos. Suzuki vio hace muchos años los beneficios de la hibridación ligera y en 2016 lanzó la primera generación de la tecnología SHVS en el Suzuki Baleno. Desde entonces, miles de usuarios se han beneficiado de una tecnología que aporta muchas ventajas.
Sencillez

Se trata de un sistema sencillo, que se adapta con facilidad a casi cualquier modelo. Está compuesto por un generador ISG (Integrated Starter Generator) que consta de una función de motor eléctrico y una batería de iones de litio (ambos, de 12V o de 48V según el modelo). Las versiones de 48V también equipan un convertidor DC/DC de 48V a 12V.
Ligereza

La tecnología SHVS añade muy pocos kilos al conjunto, por la ligereza del ISG y el reducido tamaño de la batería. Gracias a ello, los modelos que la equipan no pierden agilidad y tampoco se penalizan los consumos.
Economía

Al no haber grandes baterías, motores eléctricos y sistemas de cableado, la tecnología SHVS no supone un gran aumento del precio del vehículo y permite llevar la hibridación a los segmentos más populares.
Reducción de consumos y emisiones

Esta tecnología tiene una eficacia demostrada en la reducción de los consumos y emisiones. Por ejemplo, un Suzuki Vitara híbrido de 48V rebaja sus emisiones contaminantes alrededor de un 15%. El consumo en ciclo mixto de la versión ALLGRIP se rebaja en 1,2 litros a los 100 kilómetros, lo que supone un 16 por ciento de reducción en la gasto de combustible. El Vitara Hybrid homologa un consumo de solo 5,4 l/100 en ciclo mixto con unas emisiones de 121 g/km de CO2 (WLTP).
Etiqueta ECO

Los híbridos ligeros cuentan con todas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT, entre las que se encuentran un descuento en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, acceso a las ciudades en episodios de alta contaminación y entrada libre a las Zonas de Bajas Emisiones y descuento al aparcar en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Además, toda la gama Suzuki Hybrid con etiqueta ECO está actualmente exenta del pago del impuesto de matriculación.
Mayor empuje y agrado de uso

El aporte extra de potencia del motor/generador eléctrico ISG hace que los híbridos ligeros de Suzuki tengan una respuesta más rápida al acelerador y un mayor empuje. Además de un superior agrado de conducción, en modelos como el Swift Sport también ofrece sensaciones más deportivas.
Menor desgaste mecánico

Con el sistema SHVS la mecánica térmica necesita un menor esfuerzo en momentos críticos, por ejemplo, al arrancar desde parado; y, por lo tanto, sufre un menor desgaste.
Versatilidad

En Suzuki, la hibridación ligera está disponible en una amplia variedad de segmentos (urbano, SUV urbano, SUV 4x4, compacto deportivo…) y en modelos con tracción delantera o total Allgrip, y con cambio manual o automático.
Sin adaptación ni aprendizaje

Los modelos híbridos ligeros de Suzuki se conducen exactamente igual que los convencionales. El conductor solo apreciará el empuje extra del motor eléctrico cuando entra en funcionamiento.
Sin enchufes

En fases de frenado o deceleración, la función regenerativa usa la energía que se produce para generar electricidad y recargar las baterías.

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