sábado, 24 de julio de 2021

EN UN MERCADO DE OCASIÓN EN AUMENTO, RENAULT MEJORA SUS CONDICIONES

El comportamiento del mercado del Vehículo de Ocasión (VO) en España en 2021 está siendo el opuesto al del mercado de Vehículo Nuevo (VN), ya que, lejos de constatar descensos, especialmente en el canal de particulares, está apuntando un fuerte crecimiento y una línea ascendente, con el Renault Mégane como modelo más vendido del mercado español de VO.




En este contexto alcista, “Renault Selection” (la marca de Renault Group de vehículos de ocasión) se renueva ofreciendo al cliente aún mejores condiciones; amplía la duración de la garantía pasando de 5 a 7 años, ofrece una financiación especial con cuotas muy competitivas y además ha lanzado una oferta especial de ZOE seminuevo desde 5€ al día.

La situación actual del mercado español de VO es, a la luz de los datos del reciente mes de junio, particularmente esperanzadora, ya que crece un 13% no frente al año 2020, deprimido por la pandemia, sino con respecto al ejercicio 2019, en contraposición a la más lenta evolución del mercado de V.N. hasta el momento. Esta evolución afecta especialmente al mercado de más de 5 años de antigüedad, que crece a un ritmo aún superior.

A nivel modelos es, precisamente, un modelo de Renault, en sus distintas generaciones, Mégane, quien lidera los gustos de los consumidores españoles del Mercado de Ocasión.

Anticipándose a esta tendencia, Renault creo hace unos años una marca específica, llamada “Renault Selection”, cuyo principal activo era agrupar todos los modelos al amparo de una amplia y sólida promesa cliente. En un primer momento estaba orientada a los vehículos térmicos pero desde 2020 también incluye modelos 100% eléctricos, en primicia absoluta en el Mercado de Ocasión.

Renault, de esta manera, realiza una apuesta decidida por la 2ª vida de los vehículos, en un mercado de entre 3 y 7 años que crece a un ritmo del 22% en España. Renault Selection amplía constantemente su oferta de servicios orientada al cliente, que ahora incorpora nuevos servicios financieros, como el crédito multiopción Preference VO, o el servicio “Select & Drive”, con el que se puede disfrutar de un vehículo térmico del segmento C de Renault para poder usarlo en viajes largos.

Otra novedad muy importante que ha implementado Renault en su oferta de vehículo de ocasión es la extensión de la duración de la garantía, pasando de 5 a 7 años, con el objetivo de cubrir mejor la demanda existente.

Desde mediados de 2020, “Renault Selection” está proponiendo también su completa Promesa Cliente a los modelos 100% eléctricos de la marca. Actualmente está activa una oferta de ZOE 100% eléctrico seminuevo desde 5 euros al día o, lo que es equivalente a 150 euros al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.