El récord de kilómetros por kilovatio hora equivale a más de 800 kilómetros de autonomía con el Ford Mustang Mach-E completamente cargado
GUINNESS WORLD RECORDS™ confirma el título de menor cantidad de energía eléctrica utilizada
El nuevo modelo totalmente eléctrico de Ford, el Mustang Mach- E, es poseedor del GUINNESS WORLD RECORD™ tras demostrar su ultraeficiencia entre John O'Groats y Land's End.en Reino Unido.
Premiado por el menor consumo de energía en un coche eléctrico, los datos verificados de forma independiente mostraron que el Ford Mustang Mach-E recorrió más de 10.4 kilómetros por kilovatio hora (kWh) de energía eléctrica.
Con 88kWh de capacidad de batería disponible, la eficiencia alcanzada refleja más de 800 kilómetros de autonomía, añadiendo más de 190 kilómetros a la autonomía oficial del Mustang Mach-E - y triplicando el objetivo de kilómetros por kWh establecido por GUINNESS WORLD RECORDS™ para este nuevo récord de vehículo eléctrico.
Para batir el récord en el viaje más largo de Gran Bretaña fue necesario detenerse durante menos de 45 minutos para cargar el vehículo.
Saliendo de John O'Groats con la carga completa, los 1351 kilómetros hasta Land's End sólo requirieron dos paradas principales de carga en Wigan, en el noroeste de Inglaterra, y en Cullompton, Devon.
Abordar fácilmente la distancia directa más extrema del Reino Unido con paradas de carga cortas demuestra la viabilidad del Mustang Mach-E para todos los desplazamientos cotidianos.
Dado que el Código de Circulación recomienda una pausa en la conducción de al menos 15 minutos cada dos horas, la hazaña del récord demuestra que los conductores preocupados por la seguridad hacen pausas en los viajes más largas para refrescarse que para cargar sus vehículos.
Los miembros del equipo del récord mundial, Paul Clifton, corresponsal de transportes de la BBC, y los copilotos Fergal McGrath y Kevin Booker, que ya ostentan entre ambos los récords de economía de gasolina y diésel, declararon: "Este récord demuestra que los coches eléctricos son ahora viables para todos. No sólo para viajes urbanos cortos al trabajo o a las tiendas, o como segundo coche. Sino para su uso en el mundo real en viajes largos a través del país. Hemos demostrado que, con este coche, se ha alcanzado el punto de inflexión.
"La autonomía y la eficiencia del Ford Mustang Mach-E lo convierten en un coche para el día a día, para hacer frente a los imprevistos de los viajes. Hicimos un día completo de pruebas con un total de 402 kilómetros y todavía teníamos un 45% de carga de la batería a nuestro regreso."
La carga rápida del Mustang Mach-E de autonomía extendida y tracción trasera, que ha establecido el récord, a 150kW añade alrededor de 117 kilómetros de autonomía en 10 minutos de carga.
Al recibir el GUINNESS WORLD RECORD™ en nombre de Ford, el director de electrificación del Reino Unido, Tim Nicklin, declaró: "La eficiencia del Mustang Mach-E minimizó la carga a lo largo de la ruta más larga de Gran Bretaña y demostró cambiar las reglas del juego”.
"El propio informe Go Electric* de Ford sobre las percepciones de los consumidores revela que la autonomía media que el público cree que puede recorrer un coche eléctrico completamente cargado es inferior a 240 kilómetros. Si el Mach-E puede alcanzar más del triple de esa distancia en manos de los profesionales, puede ofrecer fácilmente a los propietarios su autonomía oficial".
Los principales puntos de recarga utilizados, gestionados por BP pulse en Wigan y Ionity en Cullompton, se encuentran entre los más de 15.000 que se pueden localizar, navegar y pagar mediante la aplicación Ford Pass.
Récord oficial
El menor consumo de energía conduciendo desde John O'Groats a Land's End en un coche eléctrico es de 6,54 millas (10.4 kilómetros) por kWh, conseguido por Kevin Booker, Paul Clifton (ambos del Reino Unido) y Fergal McGrath (Irlanda) del 3 al 4 de julio de 2021 .
El menor consumo de energía conduciendo de John O'Groats a Land's End - coche eléctrico | Guinness World Records
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.