jueves, 10 de junio de 2021

LAS CLAVES DEL PLAN MOVES III QUE SE DEBEN CONOCER SEGÚN NORTHGATE

Northgate Renting Flexible estudia el Plan MOVES III aprobado en abril de 2021 y que, dotado con 400 millones de euros, incrementa hasta el 27% las ayudas al arrendatario o comprador




El pasado 10 de abril entró en vigor a nivel nacional el Plan MOVES III y Northgate Renting Flexible, compañía líder en el ámbito de la movilidad y pionero en la prestación de servicios de renting flexible, ha realizado un análisis exhaustivo para identificar sus principales diferencias respecto a su antecesor.



Del estudio realizado por la compañía de renting flexible se derivan las diferencias y aspectos clave que todo arrendatario o comprador debe conocer para sumarse a la movilidad eléctrica. Y es que, el Plan MOVES III aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas para la ejecución de programas de incentivos en movilidad eléctrica



Así, aunque los requerimientos podrán variar entre comunidades ya que su aplicación es autonómica y entrará en vigor una vez lo publiquen en sus respectivos boletines oficiales, Northgate ha detectado dos claves principales que marcan la diferencia respecto al plan MOVES II y lo constituyen como un verdadero impulso a la sostenibilidad:



Incremento del 300% en la dotación económica. Mientras el Plan MOVES II contó con 100 millones de euros de presupuesto a nivel nacional, en 2021 la partida es de 400 millones de euros con posibilidad de aumentar hasta los 800 millones en función de la demanda. Un incremento muy significativo si lo la compra, además, es con los 65 millones de presupuesto con los que contó el primer MOVES.

Incremento del 66,67% en el volumen de vehículos sujetos a subvención por persona jurídica, pasando de 30 por comunidad autónoma en el plan de 2020 a 50 por año en 2021. En el caso de las personas físicas, se mantiene la limitación de un único vehículo.

Adicionalmente, cabe destacar otros aspectos:



La vigencia de este plan, alargándose hasta el 31 de diciembre de 2023.

El Plan MOVES III tiene en cuenta a los autónomos, personas con discapacidad y municipios con menos de 5.000 habitantes que contarán con un 10% adicional en la ayuda.

Se incrementan entre el 13 y e 27% las ayudas sin y con achatarramiento para particulares y autónomos mientras que se mantienen para empresas con respecto a 2020. No obstante, el achatarramiento es necesario si se desea alcanzar el máximo de la cuantía otorgada que asciende hasta los 7.000 euros.

En el caso de Northgate, la compañía lleva años apostando por los vehículos eléctricos, y se encuentra inmersa en un plan de electrificación con el que se perfila líder en vehículos eléctricos industriales, poniéndolos al alcance de empresas con un servicio diferencial como es su renting flexible. Tanto es así que este año las compras de vehículos eléctricos realizadas por la compañía han crecido un 174%.



Para Nacho Aliaga, Director de Flota de Northgate Renting Flexible, “el futuro de la movilidad es eléctrico y la aprobación de programas de incentivos desde las Administraciones Públicas son clave para que cada vez más empresas, autónomos y particulares apuesten por vehículos de energías alternativas. Además, refuerza la estrategia de Northgate de apostar por la electrificación de la flota, apoyando la necesaria transición hacia una movilidad profesional y personal cada vez más responsable en la que el renting tiene un papel protagonista creciente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.