sábado, 12 de junio de 2021

LA ROTONDA

 

DISFRUTAR DE LA VIDA

 





Tenemos que disfrutar de todo lo bueno, porque como nos ha demostrado la naturaleza o una negligencia científica, lo malo llega solo.

Con la vacuna en nuestro interior, y mucho cuidado, tenemos que vestirnos de ilusión, y dejarnos llevar. Por lo menos eso sería lo ideal. Con responsabilidad, y con visión de futuro, tenemos que normalizar nuestra vida. Con una estación veraniega que invita a ello tenemos que empezar a vivir con cierto riesgo.

Durante las restricciones en casa, hemos vuelto a encontrarnos con nuestros ratos de ocio, la lectura, la música, el cine, viajar, pintar…o aquello que nos hace feliz, aquellas pequeñas cosas que nos hacen ser más nosotros mismos:

/Son aquellas pequeñas cosas/Que nos dejó un tiempo de rosas/En un rincón/En un papel/O en un cajón…

Incluso, podríamos empezar de cero en muchas actuaciones tóxicas de nuestra vida, como, por ejemplo: dejar todo eso que nos tenga atrapados, el juego, el alcohol, drogas o el tabaco.

Hoy, después de trece años, no puedo ni imaginar cómo puede fumar en el habitáculo de mi coche, no solo cuando no me acompañaba nadie, y lo que es peor, cuando nos trasladábamos a lugares más alejados con toda la familia, y ahí, estaba presente el cigarrito. Lo mismo daba que hubiera niños o personas mayores, me daba exactamente igual, el interior del vehículo era uno de los sitios más apetecibles para encender y fumarme el cigarrillo de rigor. Efectivamente, era una inconsciencia voluntaria, ya que uno puede hacerse daño a sí mismo, pero no poner en peligro la salud de las demás personas, esas, que además quieres.

Con el tiempo, ese día que decidí no hacerme daño, ni hacer daño a las demás personas, quizá haya sido uno de los días más importantes de mi vida. Ya que, para disfrutar, no hace falta infringirse daño a uno mismo, ni a nadie.

Fumar, además de ser perjudicial para la salud, afecta negativamente a la conducción. Y es que al contrario de lo que se pueda pensar, sobre todo a los fumadores, fumar provoca distracciones al volante.


Acciones tan típicas o comunes, aparentemente inofensivas, como buscar el paquete de tabaco, sacar un cigarrillo y encenderlo inutiliza una de las manos momentáneamente, por lo que tus capacidades se ven afectadas durante lo que dura el proceso.

El tabaco es tóxico, y el monóxido de carbono que el conductor va aspirando disminuye su capacidad de atención y aumenta su tiempo de reacción. Hay que tener en cuenta además que, con el paso de los años, puede pasar factura y acarrear verdaderos problemas de salud que pueden llegar incluso a incapacitar a alguien para conducir.

Otro de los hechos imprudentes relacionados con la práctica de fumar al volante está relacionado con la producción y peligro de incendio en el caso de arrojar por la ventanilla del vehículo una colilla encendida en la vía o sus alrededores.

Hoy es un buen día para tomar una decisión, tienes muchos alicientes para que llenes tu vida, una vida que debemos vivir lo más saludable posible. Antes, les he dado muchas razones de ocio para que estemos un poco más satisfechos, pero no puedo ni pensar las cosas que pueden hacerte feliz a ti: marquetería, hacer alpinismo, visitar museos, ser coleccionista, hacer yoga o meditación, o los coches, o las motos, hay mil y una oportunidades para hacer que nuestra vida sea más completa y, ahora, en estas fechas durante este periodo estival, vamos a por ello, digan ¡adiós al tabaco!, y a todo lo que les haga daño”, y DISFRUTE DE LA VIDA,



Co mi afecto y respeto,



Pepe Bejarano

todomotorsevilla@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.