sábado, 12 de junio de 2021

CHARLA DE INNOVACIÓN: LA OFENSIVA DE SOFTWARE DE VOLKSWAGEN

El software, el ADN de la marca. Volkswagen accede a la movilidad de una nueva era con su propio software



Una clara orientación. El software es un factor elemental de creación de valor y de diferenciación competitiva para Volkswagen
La transformación. Volkswagen pasa de ser un mero fabricante de automóviles a un proveedor de servicios de movilidad orientado al software
• ACELERAR. Volkswagen aumenta de nuevo el ritmo de desarrollo de temas clave para el futuro como la digitalización Modelo de negocio 2.0. Gracias a servicios basados ​​en el software como "WeShare" y "WeCharge", Volkswagen gana nuevos clientes

La Software House. Volkswagen desarrolla el software más novedoso en la Software House, un centro tecnológico
Tecnologías inteligentes. El software permite nuevas tecnologías como el asistente de conducción "Travel Assist" y el Head-up-Display de realidad aumentada
Indicaciones locales al conductor. El software avanzado revoluciona la seguridad a través de Car2X a bordo de los últimos modelos de Volkswagen
Actualizaciones móviles. El software operativo de los modelos ID. se actualizará continuamente a través de la red inalámbrica
Conducción automatizada. La conducción automatizada será posible en el gracias a una arquitectura de software

Wolfsburgo - junio de 2021. Volkswagen se encamina hacia el futuro, con el software inteligente, que hace posible las funciones más innovadoras a bordo de los vehículos más modernos y abre posibilidades completamente nuevas. El software se está convirtiendo en un nuevo factor de diferenciación frente a la competencia, así como de creación de valor. El hecho es que Volkswagen considera que el desarrollo de software es una competencia clave de la marca. Al igual que en su momento Volkswagen contribuyó a la democratización de la movilidad con éxitos mundiales como el escarabajo y el Golf, hoy en día el desarrollo de software forma parte del ADN de Volkswagen.

Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen Turismos, concede máxima importancia al software. "La digitalización ha cambiado las reglas del juego", señala Brandstätter. "Electrificación, productos definidos de software, nuevos modelos de negocio y conducción autónoma: estas cuatro grandes fuerzas impulsan el desarrollo futuro de los vehículos. Con nuestra estrategia mejorada ACELERATE estamos dando un nuevo impulso a la digitalización de la marca".

Thomas Ulbrich, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen, área de Investigación y Desarrollo, dice: "¡El software es la clave del futuro! Por este motivo, la competencia del software tiene máxima prioridad en Volkswagen". Klaus Zellmer, responsable de Ventas, Marketing y Posventa y miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen, explica: "Volkswagen conecta lo mejor de dos mundos: un hardware seguro y fascinante y un software inteligente. En el futuro, aprovecharemos más que nunca el potencial de esta fusión con continuas actualizaciones a través de la red inalámbrica ".

* Más información en la página 3 del PDF adjunto.

El desarrollo de software de Volkswagen en la Software House

El software es la clave del futuro para Volkswagen. En su desarrollo se aplican otras reglas distintas a las del desarrollo del hardware del automóvil, ya que el desarrollo de software es una cadena finamente interconectada de pasos de programación que no debe romperse. Un software que no funciona rompe una cadena funcional completa. La consecuencia: en casos extremos, el vehículo ni siquiera podría circular. Por tanto, el tiempo y la continuidad son bienes infinitamente valiosos en el desarrollo de software.

* Más información en la página 10 del PDF adjunto.



La nueva arquitectura electrónica de Volkswagen E3

Alta integración con los servidores ICAS. La nueva ID. Family utiliza la arquitectura electrónica y de software más avanzada disponible en la actualidad. Se llama E3, que significa arquitectura electrónica de extremo a extremo, cuyo núcleo está formado por dos ordenadores de alto rendimiento conectados en rojo: ICAS1 e ICAS3. ICAS es la abreviatura para "In Car Application Server". En los coches convencionales, las tareas realizadas por los servidores ICAS1 e ICAS3 estaban y están distribuidas entre un gran número de ordenadores más pequeños: las unidades de control locales. Los módulos ICAS elevan el rendimiento del hardware y el software a un nivel que abre una gama completamente nueva de posibilidades.



El nuevo sistema operativo de Volkswagen de los modelos ID.

IDENTIFICACIÓN. Software 2.1. Un nuevo software se encarga de la inteligencia del sistema: el ID. Software. En su lanzamiento al mercado, el ID.3 arrancó con el ID. Software 1.0, al que le siguió la versión 2.0 a finales de 2020. Actualmente, todos los modelos ID. se entregan con el ID. Software 2.1. Los ID.3, de fabricación bastante anterior, recibieron la última versión del software a través del Flash del taller.



Actualizaciones a través de la red inalámbrica del firmware

Cambio de paradigma en la actualización del software. Las futuras actualizaciones a través de la red inalámbrica reflejan un cambio de paradigma en el mundo del automóvil: los vehículos incorporarán a bordo la última actualización a través de la conexión de datos móviles. De este modo, todas las versiones de ID. dispondrán siempre de la última versión del software. Aún más: incluso se pueden instalar nuevas funciones mediante la actualización a través de la red inalámbrica.

* Más información en la página 12 del PDF adjunto.



La visión de un futuro sin accidentes

Mediante el uso de software y electrónica inteligentes, Volkswagen también está llevando la seguridad de sus modelos a un nuevo nivel. Un ejemplo de ello es el sistema de comunicación Car2X, introducido de serie por primera vez en el actual Golf.

* Más información en la página 13 del PDF adjunto.



El innovador software conquista todos los segmentos de Volkswagen

Volkswagen —y esto es tan típico como innovador en la marca— integrará el último software, sus funciones y servicios en todas las clases de vehículos en el futuro. Los compradores de los modelos correspondientes y la empresa se benefician de los grandes efectos de escala del Grupo, que hacen asequibles los sistemas más innovadores: es la democratización del progreso en una nueva forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.