jueves, 22 de abril de 2021

LOS EMBAJADORES DE LA SOSTENIBILIDAD DE SEAT SA

La lucha contra el cambio climático requiere grandes compromisos empresariales y también de acciones cotidianas



Empleados de SEAT SA cuentan cómo mejorar en su día a día a la reducción de la huella de carbono


Movilidad sostenible, reducción de consumo de plásticos o no usar papel son algunas de las medidas que llevan a la práctica

La lucha contra el cambio climático requiere de grandes compromisos empresariales, pero también de acciones cotidianas. Así se implican en esta misión muchos de los empleados de SEAT SA, para que el Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, no sea tan solo un día.

Energías renovables. Raúl Montesinos forma parte del equipo de producción de SEAT SA Para él, la clave está en el uso de las energías renovables y pone su granito de arena en este compromiso en muchos aspectos de su vida. “Él contratado en casa energía procedente de fuentes renovables. Además, no viajo en avión, porque tiene un impacto importante en la huella de carbono ” , comenta Raúl. De cara al futuro se marca un objetivo, “vivo cerca de la empresa ya partir de ahora iré en patinete eléctrico” .

Adiós al papel. Una de las cosas positivas que para Eva Santamaría, empleada en SEAT SA en el departamento de procesos en Producción, ha tenido la pandemia, ha sido descubrir lo poco que necesitamos el papel. “Hemos pasado muchos meses de confinamiento trabajando en casa sin utilizar impresoras y no ha pasado nada. Hemos probado que este cambio es posible ” . Ella ya llevaba varios años sin usarlo en su día a día. “Hace cinco años reduje mi consumo de papel y decidí trabajar en soportes digitales como la tableta o el ordenador. No tengo folios ni impresora en casa y la verdad es que no lo he echado de menos ” .


Cada gota cuenta. Otra de las acciones con más embajadores es la reducción del consumo de agua embotellada para evitar el uso de plásticos. Gonçal Alvira, del área de producción de SEAT SA, quería eliminar de su vida el agua embotellada para disminuir el uso de plástico. “Ha sido tan fácil como instalar en casa un sistema de ósmosis inversa” , afirma Gonçal. Otras áreas de la compañía han seguido esta iniciativa. Es el caso de la de I + D, donde trabaja María Moratinos. “En nuestro departamento iniciamos acciones como utilizar botellas reutilizables para evitar el uso excesivo de plástico” . Además, María usa a nivel personal una aplicación con la que puede comprar el excedente de comida de establecimientos locales. “De esta forma evito el desperdicio de comida” .

Educar en el reciclaje. Reciclar. Es el motor principal para reducir la huella que dejamos en la Tierra, según Israel Pouza, de SEAT componentes. “En mi día a día hago un reciclaje selectivo con mi hija de ocho años, que trabaja también en el colegio este punto” . Como en el caso de su compañero Raúl, su próxima meta es utilizar más a menudo soluciones de movilidad sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.