El Formentor VZ e-HYBRID es el segundo modelo con tecnología híbrida enchufable de la firma, tras el CUPRA León en sus dos variantes de carrocería Cuenta con un conjunto de baterías de 13 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 55 km en modo eléctrico, obteniendo así la etiqueta CERO emisiones
Su propulsor eléctrico de 115 CV (85 kW) se une al motor de gasolina de 150 CV (110 kW), y ofrece una potencia conjunta de 245 CV (180 kW) y 400 Nm de par máximo
La versión VZ e-HYBRID con cambio DSG de seis relaciones está disponible desde 45.350 euros, sin los descuentos aplicados de la marca ni las ayudas del Estado
El CUPRA Formentor cuenta con un amplio equipamiento de serie en cuanto a seguridad, conectividad, confort y deportividad
C UPRA inicia la comercialización del nuevo Formentor VZ 1.4 e-HYBRID DSG de 245 CV, convirtiéndose en el primer SUV electrificado de la firma deportiva española. Su sistema híbrido enchufable permite disfrutar de una conducción muy eficiente y ecológica, con todo el carácter pasional que le otorga tanto su increíble comportamiento dinámico como sus altas prestaciones, derivadas del funcionamiento simultáneo del motor eléctrico y el de gasolina.
Esta sofisticada combinación permite ofrecer un CUPRA Formentor de 245 CV para cada momento, y es que la versatilidad de su propulsor híbrido enchufable, sus baterías de 13 kWh de capacidad, y su alta autonomía total, brinda la posibilidad de tener un vehículo con un tacto deportivo como pocos, que permite además realizar largos recorridos, ya su vez, disponer de un vehículo que sirve para utilizar a diario, reduciendo notoriamente su consumo y las emisiones, y que cuenta además con todas las ventajas que supone tener la etiqueta medioambiental 'CERO emisiones 'de la DGT, gracias a su autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 55 km.
Su sistema de propulsión cuenta con el bloque motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros que ofrece 150 CV (110 kW) de potencia y 250 Nm de par máximo, y el motor eléctrico de 115 CV (85 kW) y 330 Nm de par que prácticamente se ofrece en todo momento. Al trabajar continuamente, desarrolla una potencia máxima de 245 CV y un par de 400 Nm que se ofrece de forma constante, ya que utiliza el propulsor eléctrico desde parado, hasta que el térmico alcanza más fácilmente las vueltas de motor óptimas para empujar continuamente al máximo Rendimiento.
El conjunto va asociado a una caja de cambios automáticos DSG de doble embrague con seis velocidades y tecnología 'Shift-by-Wire'. En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 210 km / hy acelera de 0 a 100 km / h en solo 7 segundos.
El carácter ecológico que aporta el nuevo CUPRA Formentor VZ e-HYBRID queda demostrado por un consumo combinado –según ciclo WLTP y haciendo uso del modo híbrido–, de entre 1,4 y 1,6 l / 100 km, así como por unas emisiones ponderadas de CO 2 de entre 31 y 35 g / km, que le exime de pagar el impuesto de matriculación.
La batería de alto voltaje se puede recargar mediante el cable de carga Modo 2 (doméstico o Schuko), que se incluye de serie y con el que cargará la batería en 5 horas (AC 2,3 kW). Asimismo, mediante un cargador de tipo Wallbox (AC 3,6 kW), la batería se recargará en tan solo 3 h 33 min.
Las principales diferencias estéticas que aporta el nuevo Formentor e-HYBRID, en comparación con las versiones de gasolina también disponibles –1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 310 CV–, son la toma de carga, ubicado en la aleta delantera izquierda, y los embellecedores del tubo de escape en color Copper, en cuanto al exterior. En el habitáculo destacan el cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25 ''), que incluye información específica del sistema híbrido enchufable, así como las funciones exclusivas también del sistema PHEV, ofrecidas en su pantalla de info-entretenimiento. Asimismo, incorpora también unas llantas de aleación de 48 cm (19 ''), y asientos de tipo bucket con tapicería mixta de tela y cuero, entre otros elementos.
Tecnología de primer nivel
El nuevo CUPRA Formentor VZ e-HYBRID permite elegir el modo híbrido óptimo en función de cada necesidad de conducción. Así, y desde la pantalla de info-entretenimiento incorporada de serie de 30,5 cm (12 ''), el conductor podrá seleccionar entre el e-Mode (100% eléctrico), Hybrid automático (modo híbrido normal), o Hybrid manual . En este último, el conductor podrá elegir si quiere reservar para más adelante un porcentaje determinado de la energía almacenada en la batería de alto voltaje, y circular mientras tanto exclusivamente con el motor de gasolina, así como solicitar al sistema la recarga de la batería hasta alcanzar un porcentaje deseado, permitir utilizar el e-Mode cuando llegue a la ciudad, y evitar así las emisiones y el ruido generado por el motor térmico.
Por su parte, el conductor también tiene a su disposición el selector de los modos de conducción CUPRA Drive Profile, disponibles en el volante deportivo acabado en piel y calefactado, ofrecido de serie, que integra además las levas del cambio y dos botones satélites, uno para los modos de conducción, y otro para arrancar el motor. El CUPRA Drive Profile, ajusta el modo de hibridación del sistema de propulsión, la respuesta tanto del motor como de la caja de cambios DSG, la dureza de la dirección, el funcionamiento del climatizador y del control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), así como la suspensión, gracias al Control Dinámico de Chasis (DCC) que varía la firmeza de los amortiguadores pilotados en tres posiciones, y que también se ofrece de serie.
En cuanto a conectividad, destaca su sistema de info-entretenimiento con acceso a internet en todo momento, y disponible desde dentro del habitáculo, e incluso desde fuera de él. La aplicación CUPRA Connect permite realizar gestiones de forma remota, donde destaca la función e-Manager que permite controlar la carga de la batería de alto voltaje y el climatizador de tres zonas desde el dispositivo móvil inteligente, además de otras muchas opciones disponibles en el resto de la gama Formentor.
Asimismo, entre el equipamiento que se ofrece de serie en el Formentor e-HYBRID, cabe destacar una larga lista de asistentes a la conducción que siguen la máxima seguridad, como el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), asistente de viaje, asistente de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, y sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas (Front Assist), entre otros.
Por su parte, en cuanto al confort cabe destacar elementos de la serie como el asistente de aparcamiento automático Park Assist –con sensores delanteros y traseros y cámara de visión trasera–, el portón trasero eléctrico con Pedal Virtual, o los faros Full LED.
Ficha técnica - CUPRA Formentor VZ e-HYBRID 245 CV (180 kW)
Motor | 1.4 e-HÍBRIDO DSG 245 CV |
Cilindros / Válvulas | 4 cilindros - 16v |
Cilindrada | 1.395 cm 3 |
Diametro y carrera | 74,5 x 80,0 mm |
Relación de compresión | 10: 1 |
Motor eléctrico | 116 CV (85 kW) |
Batería | 13 kWh |
Tiempo de carga batería AC 2,3 kW | 5 horas |
Tiempo de carga batería AC 3,6 kW | 3 horas 33 minutos |
Par máximo | 400 Nm |
0 a 100 km / h | 7 segundos |
Velocidad máxima | 210 kilómetros por hora |
Autonomía eléctrica | 55 km (WLTP) |
Consumo combinado (l / 100km) | 1,4–1,6 (WLTP) |
Emisiones CO 2 | 31–35 (WLTP) |
Precio de lista (PVP) - CUPRA Formentor
Versión híbrida enchufable | Emisiones CO 2 (WLTP) | Impuesto de matriculación | PVP |
Formentor VZ 1.4 e-HYBRID 245 CV DSG | 31 | 0,00% | 45.350 € |
Equipamiento de serie - CUPRA Formentor
Acabado FORMENTOR:
Deportividad:
Selector de modos de conducción 'CUPRA Drive Profile', que ajusta los parámetros de la dirección, el pedal del acelerador y la actuación del DSG
Seguridad y confort:
Control de crucero adaptativo y predictivo (ACC)
Front Assist (frenada automática de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas)
Sistema de frenado automático postcolisión
Detector de fatiga
Asistente de arranque en pendiente
Sensor de lluvia y de luces automáticas
Climatizador de tres zonas con control desde la segunda fila de asientos
Sistema Kessy de apertura y arranque sin llave
Sensor de aparcamiento trasero
Sensor de presion de neumaticos
7 airbags: 2 delanteros (con desconexión del acompañante) + 2 laterales + 2 de cortina + airbag central, y recordatorio de abrochado de cinturones
Anclajes ISOFIX con Top Tether en las 2 plazas traseras
ASR + ABS + ESC + XDS
Conectividad:
CUPRA Connect:
- Seguridad y Servicio:
o Llamada de emergencia
o Servicio de averías (llamada al servicio técnico)
o Programa de mantenimiento
o Actualización del sistema
o Modo privado (permite activar o desactivar el tráfico de datos del teléfono con cada uno de los servicios de CUPRA Connect, para preservar la privacidad del cliente a demanda)
- Acceso Remoto:
o Datos de conducción
o Información del estado del vehículo
o Ubicación del vehículo estacionado
o Alertas de velocidad, de robo y de área restringida personalizada
o Ventilación remota
- Infoentretenimiento en línea:
o Climatización remota ( solo para versión e-HYBRID )
o E-Manager ( solo para versión e-HYBRID )
o Horario de salida ( solo para versión e-HYBRID )
o Actualización cartografía
o Búsqueda de parking e información del mismo
o Estaciones de servicio con información online
o Voz a texto
o Radio por Internet
Cuadro de mandos digital 'Digital Cockpit' de 26 cm (10,25 '')
Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil a color de 25,4 cm (10 ''), Bluetooth, 4 puertos USB de tipo 'C' y 7 altavoces
Caja de conectividad (cargador inalámbrico y amplificador de señal)
Full Link (Android Auto por cable, y Apple Car Play con conexión inalámbrica)
Sistema de radio digital DAB
Freno de mano eléctrico
Diseño exterior:
Llantas de aleación de 46 cm (18 '') Plata
Faros delanteros Full LED con función Coming & Leaving Home
Luces antiniebla de LED con función Cornering
Pilotos traseros de LED con luz infinita e intermitentes dinámicos
Luz de bienvenida con logo CUPRA proyectado en el suelo
Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente con función de descenso del retrovisor del acompañante para ayudar a aparcar
Cristales traseros oscurecidos
Molduras de pasos de ruedas, marco de parrilla delantera y barras de techo, en color negro brillante
Preinstalación del gancho de remolque
Antena de aleta de tiburón
Diseño habitáculo:
Asientos Sport con tapicería mixta de tela y símil piel
Iluminación ambiental LED envolvente
Luces de lectura de LED con activación táctil
Inserciones interiores en color negro
Estriberas iluminadas en puertas delanteras con logo CUPRA
Elevalunas delanteros y traseros eléctricos
Reposabrazos en consola central con cajón integrado, posavasos y salidas de aire traseras + reposabrazos trasero
Asientos traseros abatibles 1/3, 2/3 (Easy Folding)
Doble fondo de maletero y rueda de repuesto minimizada
Toma de 12 V en parte delantera y toma de 230 V en maletero
Acabado FORMENTOR VZ: (añade a Formentor)
Deportividad:
Control Dinámico de Chasis (DCC) con amortiguadores de firmeza variable
Sistema de Dirección Progresiva
Volante multifunción deportivo, con levas y botones de arranque y de modo CUPRA
Seguridad y confort:
Asistente de viaje (Asistente de viaje)
Asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist)
Asistente de Emergencia
Reconocimiento de señales de tráfico
Asistente de aparcamiento automático, y sensores de aparcamiento delanteros y traseros
Cámara de visión trasera
Portón trasero eléctrico con Pedal Virtual
Conectividad:
Sistema de info-entretenimiento Navi System, con pantalla táctil a color de 30,5 cm (12 ''), Bluetooth, 4 puertos USB de tipo 'C', 7 altavoces, reconocimiento de voz natura y actualización cartográfica
Cable de carga Modo 2 (doméstico / Schuko) (para versión e-HYBRID)
Diseño exterior:
Embellecedores de escape en paragolpes trasero (en versión e-HYBRID)
Llantas de aleación de 48 cm (19 '') Negro y Plata
Diseño habitáculo:
Asientos delanteros de tipo bucket, tapizados en tela con costuras en color Copper
Salpicadero con pespuntes en color Copper
Equipamiento opcional - CUPRA Formentor
Acabado FORMENTOR VZ | PVP (0,00%) | PVP (9,75%) |
Paquete Paquete Sound & Shine: Techoámico panorámico practicable + Sistema de Audio BEATS | 1.300 € | 1,405 € |
Techo panorámico eléctrico | 1.340 € | 1.448 € |
Sistema de frenos Brembo | 2.320 € | 2,507 € |
Cable de carga Modo 3 (AC Mennekes) | 170 € | - |
Airbags laterales traseros + Airbag de rodilla + Alarma + Pre crash Assist | 800 € | 864 € |
Tapicería en piel Azul Petrol + Ajuste eléctrico del asiento del conductor + Asientos delanteros calefactables | 1.550 € | 1.675 € |
Tapicería en piel Negra + Ajuste eléctrico del asiento del conductor + Asientos delanteros calefactables | 1.550 € | 1.675 € |
Tapicería mixta tela / piel en Negro + Ajuste eléctrico del asiento del conductor + Asientos delanteros calefactables | 700 € | 756 € |
Llantas de Aleación 48 cm (19 '') Exclusive Sport Negro & Cobre 38/5 | 310 € | 335 € |
Llantas de Aleación 48 cm (19 '') Exclusive Sport Negro & Cobre 38/7 | 1.080 € | 1.167 € |
Llantas de aleación 48 cm (19 '') Aero Design Sport Negro & Plata | 720 € | 778 € |
Llantas de aleación 48 cm (19 '') Aero Design Sport Negro & Cobre | 930 € | 1,005 € |
Extensión de garantía (2 + 3 años /100.000 km) | 500 € | 540 € |
Pintura suave | 0 € | 0 € |
Pintura metalizada | 620 € | 670 € |
Pintura personalizada | 930 € | 1,005 € |
CUPRA España Comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.