La nueva Clase C Berlina y Estat
¿Sabía usted que…
… La Clase C fue la serie de Mercedes-Benz con mayor volumen de ventas durante el decenio pasado? Desde la introducción de la (aún) actual generación en 2014 se han vendido más de 2,5 millones de unidades de la berlina y el Estate. En total, desde el año 1982 nuestros clientes han adquirido ya más de 10,5 millones de turismos Mercedes-Benz de esta serie.
… China es desde 2016 el mayor mercado para la Clase C Berlina? Si consideramos los últimos diez años, el mayor número de compradores de la Clase C Berlina y Estate procedían de EE.UU., Alemania y Gran Bretaña. Por cierto, un dato interesante es que, en Alemania, dos de cada tres unidades de la Clase C vendidas tienen carrocería de Estate.
… El crecimiento moderado de las dimensiones exteriores de la nueva generación de modelos redundantes en un aumento del espacio disponible para todos los pasajeros, tanto delante como detrás? La anchura a la altura de los codos en el asiento del conductor y del acompañante ha aumentado en 22 milímetros —en las plazas traseras, en hasta 15 milímetros— en comparación con el modelo antecesor. En la parte trasera, la altura hasta el techo ha crecido en 13 mm (Estado: 11 mm). El aumento del espacio para las rodillas en la segunda fila de asientos en hasta 35 mm hace los viajes aún más agradables, también para los ocupantes de la parte trasera.
… La Clase C ha dado de nuevo un gran paso adelante en su habitáculo en cuanto a digitalización e impresión de valor? En el interior se adoptan equipos destacados de la nueva Clase S, como el concepto de manejo y visualizado, interpretados aquí con un cariz más deportivo. A esto contribuye también el diseño envolvente de los equipos en torno al conductor. El tablero de instrumentos, incluido el visualizador central, está orientado ligeramente hacia él, en un ángulo de seis grados.
… Es posible controlar dispositivos domésticos y funciones del propio domicilio utilizando el asistente de voz «Hey Mercedes» de MBUX? Gracias a la función Smart Home, el conductor puede conectarlos en red con el vehículo y manejarlos a distancia.
… Cada uno de los faros DIGITAL LIGHT refracta y dirige la luz con ayuda de 1,3 millones de microespejos? De esa manera, la iluminación del vehículo alcanza una definición superior a 2,6 millones de píxeles. Como opción se ofrece también LUZ DIGITAL con función de proyección [1] . Este sistema puede aumentar la seguridad de la conducción proyectando líneas auxiliares, símbolos y animaciones sobre la calzada.
… El diámetro de giro disminuye en más de 40 centímetros, a una cota inferior a once metros, en combinación con la dirección del eje trasero? El ángulo de orientación de las ruedas del eje trasero que permite este equipo asciende a 2,5 grados.
La gerencia de Mercedes-Benz acerca de la nueva Clase C
«La Clase C es nuestro modelo de éxito en el corazón del mercado global»
«En el abecedario, las letras C y S ocupan casi extremos opuestos. En nuestra cartera de productos están ahora más cerca que nunca. La Clase C es ya la berlina más vendida de Mercedes-Benz. Pero estoy convencido de que la nueva Clase C, con su alta tecnología procedente de la Clase S, cautivará aún a más clientes. Con sistema MBUX de última generación, dirección del eje trasero y una amplia electrificación, nuestra serie más exitosa pondrá el listón aún más alto en su segmento. » Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG
«A nuestros clientes siempre les ha fascinado la Clase C, una serie puntera en cuanto a confort, tecnología, amplitud y diseño. La mejor prueba de ello son los más de 10,5 millones de unidades vendidas desde 1982. Con la nueva edición proseguimos consecuentemente nuestro exitoso camino hacia un futuro digital y sostenible con numerosas innovaciones, como los novedosos elementos digitales en el habitáculo y los nuevos híbridos enchufables. Tanto si se decantan por la berlina como por el Estate, nuestros clientes tienen la posibilidad de personalizar la Clase C para convertirla en su propia zona de confort individual. »
Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, responsable de Ventas
«Conducción eléctrica para el día a día y propulsión híbrida para los trayectos largos. La nueva Clase C es flexible, preserva los recursos y, en calidad de híbrido enchufable, puede recorrer más de 100 kilómetros en régimen eléctrico, todo un récord. Esto es también expresión de nuestro programa Ambition 2039, que señala la ruta hacia una movilidad con equilibrio climático neutro. »
Markus Schäfer, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; responsable de Investigación del Grupo y Mercedes-Benz Cars COO
«La segunda generación de MBUX, introducida como primicia en la nueva Clase S, forma ya parte del equipamiento de la nueva Clase C. Se han asumido todas las posibilidades de manejo intuitivo y de personalización, a lo que se añade como novedad específica de esta serie una orientación centrada en el conductor. Esto significa que el tablero de instrumentos y el visualizador central están ligeramente orientados hacia el conductor, lo que acentúa el cariz deportivo de la Clase C y constituye una novedad en la gama de turismos de Mercedes-Benz. »
Georges Massing, responsable del sector Digital Vehicle and Mobility, Mercedes-Benz AG
«Con la impronta de nuestra marca, basada en la 'claridad sensual', hemos creado la Clase C más elegante y exclusiva. Las superficies sensuales de gran atractivo estético, unas proporciones deportivas perfectas y un ambiente interior excepcional hacen de esta serie un codiciado objeto del deseo. »
Gorden Wagener, director de diseño del Grupo Daimler
«La nueva Clase C redefine su segmento en muchos sentidos. Por ejemplo, con la confortable habitabilidad de sus plazas traseras, o con la inimitable sensación de valor en el habitáculo, con acabados de alta calidad. A esto se añaden detalles de confort y de equipamiento de las categorías superiores, como la dirección del eje trasero o DIGITAL LIGHT. »
Uwe Ernstberger, responsable del grupo de productos Clase S y Clase C
Entrevista breve con Christian Früh, ingeniero en jefe responsable de la Clase C de Mercedes-Benz
«Innovaciones espectaculares en todos los capítulos del desarrollo»
Christian Früh, nacido en Heidelberg, es desde abril de 2009 ingeniero en jefe responsable de la Clase C.Antes de asumir esta función, dirigió el desarrollo de los sistemas de asistencia a la conducción, y fue jefe de proyecto del Mercedes-Benz SLR McLaren . Früh estudió en las universidades de Karlsruhe y Darmstadt la carrera de ingeniería industrial, con especialidad en mecánica.
Señor Früh, ¿qué es lo que más le gusta personalmente de la nueva Clase C?
Christian Früh: Sin duda, la nueva generación de vehículos híbridos enchufables con una autonomía en torno a los
100 kilómetros (WLTP [2] ), junto con el comportamiento ágil al volante y la utilidad del amplio maletero. Al mismo tiempo, destacaría que hemos logrado mejoras relevantes en el capítulo del dinamismo de conducción y de la seguridad activa. La dirección del eje trasero abre una nueva dimensión de placer al volante. Pero esto no es más que la punta del iceberg. Si analizamos punto por punto este vehículo, encontraremos en cada uno de los capítulos de desarrollo innovaciones espectaculares, y atributos notables para todos los gustos. Esto es, en definitiva, lo que mejor describe a la Clase C: en realidad, no se necesita más automóvil.
¿Cuáles han sido los temas centrales de desarrollo?
Hablando de sostenibilidad, ¿suponen los nuevos híbridos enchufables un paso importante en este campo?
Früh: Desde luego. Basta con considerar su autonomía eléctrica, que alcanza los 100 kilómetros, más del doble que la de su antecesor. La potencia eléctrica adicional que aporta el sistema híbrido de propulsión asciende a 95 kW. La batería puede cargarse hasta el 100% de su capacidad en solo 30 minutos. Esto significa que nuestros clientes no necesitarán arrancar el motor de combustión en una gran parte de sus desplazamientos cotidianos. En función de las pautas de uso del cliente y de la topografía del trayecto, el balance de CO 2puede ser equiparable al de un vehículo eléctrico de batería, aunque evidentemente esto depende del origen de la electricidad. No debe olvidarse tampoco la mejora patente en la idoneidad para la conducción diaria. Pese a la mayor capacidad de la batería, con una cota bruta de 25,4 kWh, el piso del maletero es plano y más amplio que en el modelo antecesor. Pero los híbridos enchufables no son los únicos modelos de esta serie que siguen nuestra estrategia de propulsión 'Electric First'. Todos los modelos de la Clase C disponen de una propulsión híbrida electrificada.
Sabemos que es usted un gran aficionado al esquí. Después de su trayectoria deportiva como miembro de la nacional alemana de Freestyle, recibió una propuesta de la Federación Alemana de Esquí, y estuvo a punto de convertirse en entrenador. ¿Puede decirse que el Estate es el modelo ideal de la Clase C para usted?
Früh: (ríe) Sí, en 1990 tuve que tomar una decisión fundamental: hacer del deporte mi profesión, o decantarme por acabar mis estudios de ingeniería como base para mi evolución profesional. Visto desde la perspectiva de hoy —como ingeniero en jefe responsable de la Clase C— se descubren algunos rasgos en común con la tarea de un entrenador. En ambos casos es necesario dirigir y motivar a un equipo de especialistas, medirse y competir con los mejores del mundo, disfrutar con los éxitos y récords logrados, así como con el interés del público y los galardones recibidos. Y una vez que se ha llegado a un nivel alto como el que hemos obtenido con la Clase C, el trabajo es tan duro como la lucha de un deportista de élite por arañar las últimas décimas en cada campo de mejora. Pero, volviendo a su pregunta, desde luego que soy un entusiasta del versátil modelo Estate, especialmente en combinación con 4MATIC. Además, es posible que pronto podamos dar una sorpresa a los amigos de los modelos familiares deportivos con un diseño llamativo y un comportamiento de marcha dinámico ...
La nueva Clase C Berlina y Estate
La zona de confort como fuente de inspiración
Anunciar una nueva era, más digital y eficiente que nunca, sin renunciar a todo lo que nos es familiar y querido. La nueva Clase C cumple ambos objetivos, y crea de ese modo una zona de confort con garantía de futuro en todas sus dimensiones en una época marcada por profundos cambios en todo el mundo. Gracias a la propulsión híbrida parcial con tecnología de 48 voltios y alternador arrancador integrado, así como tecnología híbrida enchufable, la nueva Clase C es la primera serie clásica de turismos de Mercedes-Benz completamente electrificada. Un sistema de baterías altamente eficiente confiere al híbrido enchufable una autonomía eléctrica del orden de los 100 kilómetros (WLTP [3]). Esto es algo que no se había conseguido nunca en esta categoría. Al mismo tiempo, establece un nuevo referente por su sostenibilidad. Si tenemos en cuenta que la Clase C es una de las series con mayor volumen de ventas de la empresa, esta electrificación sistemática una gran repercusión en la huella tiene de CO 2 de la automoción. Entre los componentes técnicos destacados cabe mencionar también algunos equipos opcionales, como DIGITAL LIGHT y la dirección del eje trasero. La berlina y el Estate celebrarán su debut simultáneamente, podrán solicitarse a lo largo del mes de abril y llegarán a los concesionarios en el verano de 2021.
El diseño: claridad sensual en una expresión especialmente estética y deportiva
La nueva Clase C ostenta dimensiones claramente dinámicas, incluso un vehículo parado, fruto de la combinación de un voladizo delantero corto, una batalla larga y el voladizo trasero. Este ímpetu, perceptible a primera vista, está subrayado por el deportivo capó con resaltes longitudinales. El parabrisas y el habitáculo adoptan una posición más atrasada. Los especialistas se denominan «cab-backward-design» a estas proporciones clásicas. La generación anterior de esta serie supuso ya un salto cualitativo importante en cuanto al valor intrínseco del habitáculo. La nueva Clase C va aún más allá en el capítulo del lujo moderno. En el habitáculo se han adoptado algunos aspectos destacados de la nueva Clase S, si bien interpretados en una clave más deportiva.
Diseño exterior: silueta con un juego de luces especial
Las superficies de la carrocería, con una sofisticada conformación escultural, generan un singular juego de luces en la vista lateral. Al mismo tiempo, los diseñadores han reducido un mínimo las líneas características en la chapa. De esa manera adquiere mayor protagonismo la línea de cintura. En la vista lateral del Estate, el trazo moderno del techo y la luneta trasera inclinada subrayan el carácter deportivo del vehículo, sin que ello conlleve restricciones en la función. Otros atributos de la presencia deportiva y dominante del vehículo son el ancho de vía amplio y las ruedas de diseño moderno enrasadas en el exterior (en formato de 17 a 19 pulgadas).
La calandra del radiador típica de la marca define la fisonomía del frontal. Todos los modelos poseen una estrella central, mientras que la ejecución y el efecto óptico de la calandra muestran diferencias en sus detalles. El modelo básico cuenta con una estrella central con lamas. En la versión AVANTGARDE se añaden elementos ornamentales en las lamas y un marco cromado en torno a la calandra del radiador y el faldón. Un distintivo que permite identificar a los vehículos con la línea AMG Line es la parrilla de efecto diamante en diseño de estrella en cromo.
La configuración de la zaga incluye los rasgos típicos de una berlina Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, las luces traseras fascinan por su configuración con gran profusión de detalles y un diseño inconfundible, tanto de día como de noche. La berlina cuenta por primera vez en la Clase C con luces traseras de dos piezas. Las funciones de iluminación están divididas entre la pared lateral y la tapa del maletero. Gracias a la distribución precisa de los elementos interiores, las luces traseras hacen gala de un valor especial intrínseco en cada uno de sus detalles. Los elementos de adorno opcionales o específicos de las líneas en el parachoques trasero completan de forma estética la vista trasera. Tres nuevos colores —azul espectral, plata high-tech y blanco opalita— completan la paleta de pinturas para la carrocería.
Diseño interior: ambiente más deportivo gracias a la distribución centrada en el conductor
El tablero de instrumentos consta de dos secciones, una superior y una inferior. La sección superior es un perfil en forma de ala con nuevos difusores redondos, más planos que hasta ahora, que recuerdan a las barquillas de los reactores de una aeronave. La sección inferior incluye un elemento de adorno de generosa superficie. Este componente se prolonga sin solución de continuidad desde la consola central hasta el tablero de instrumentos. Otro rasgo que acentúa el cariz deportivo es la disposición de componentes determinados en torno al conductor. El tablero de instrumentos y el visualizador central están orientados ligeramente hacia él, en un ángulo de seis grados.
En el puesto de conducción destaca la pantalla LCD de alta definición. Este visualizador exento parece flotar por delante del perfil de ala y la superficie del elemento de adorno. De ese modo, el visualizador del conductor se distingue claramente de los puestos de conducción tradicionales con relojes clásicos. Los compradores pueden elegir entre una ejecución de 10,25 pulgadas (26,0 cm) y otra de 12,3 pulgadas (31,2 cm).
El visualizador central refleja asimismo el cambio de paradigma en el marco de la digitalización progresiva. Las funciones del vehículo pueden controlarse por medio de una pantalla táctil de alta calidad. Su formato vertical ofrece patentes de patentes, sobre todo para la navegación. La pantalla táctil parece también suspendida por encima de la superficie del elemento de adorno. Al igual que sucede con el tablero de instrumentos, la superficie de la pantalla está orientada ligeramente hacia el conductor. El visualizador central cuenta de serie con una pantalla de 9,5 pulgadas
(24,1 cm) de diagonal. Como equipo opcional está disponible una versión con pantalla de 11,9 pulgadas (30,2 cm) de diagonal.
Un aplique cromado de alto valor divide la consola central en una sección posterior, con el acolchado suave del apoyabrazos, y una sección anterior en color negro profundo brillante. A partir de esta superficie tridimensional nace sin solución de continuidad y sin intersticio alguno el visualizador central, aparentemente suspendido en el espacio.
Los modernos revestimientos de las puertas, con diseño moderno y muy reducido, envuelven el tablero de instrumentos. Los paneles centrales de las puertas con apoyabrazos integrados se desarrollan en dirección horizontal a partir de una superficie vertical. En analogía a la configuración de la consola central, también aquí se distinguen dos secciones, con un elemento metálico de alta tecnología en la parte delantera. Esta sección asume la función de un asidero para sujeción y para cerrar la puerta, y sirve de soporte a los interruptores para los elevalunas. Otro detalle destacado es el panel de mandos sobresaliente, en el que se han integrado el tirador para la puerta y los mandos para las funciones del asiento.
El diseño particular de los asientos opcionales —AVANTGARDE o deportivos— de la nueva Clase C utiliza capas y superficies envolventes, lo que les confiere una gran ligereza óptica. Los reposacabezas y su integración en el respaldo del asiento responden a una configuración completamente nueva, con un revestimiento cerrado que cubre los elementos mecánicos de ajuste.
Para la Clase C se ofrece un revestimiento de símil de cuero en efecto napa para el tablero de instrumentos, incluida la línea de cintura (equipamiento opcional, de serie con la línea AMG Line). La gama de elementos de adorno presenta superficies innovadoras. Esto incluye una nueva interpretación de los enchapados de poros abiertos en tono marrón y un enchapado de madera negro de poros abiertos atravesado en arrastre de forma por finos insertos de adorno de aluminio auténtico.
El visualizador del conductor y el visualizador central transmiten una vivencia estética cabal. Es posible seleccionar entre tres estilos de visualizado (discreto, deportivo, clásico) y tres modos (navegación, asistencia, servicio) para personalizar la apariencia de las pantallas. En el modo «deportivo», por ejemplo, predomina el color rojo, y el cuentarrevoluciones central se distingue por su dinamismo. En combinación con las líneas de equipamiento, la nueva Clase C equipa de serie iluminación de ambiente con cables de fibra óptica.
La generación más reciente de MBUX, de manejo intuitivo, y capaz de aprender
Al igual que la nueva Clase S, la nueva Clase C equipa la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience). El habitáculo es así aún más digital y más inteligente, pues tanto el hardware como el software han experimentado un gran salto cualitativo. Las pantallas LCD muestran imágenes brillantes que facilitan el control de las funciones del vehículo y de confort.
El visualizador del conductor y el visualizador central transmiten una vivencia estética cabal. Las informaciones se visualizan de forma estructurada y ordenada en las pantallas. Mercedes-Benz ha desarrollado un nuevo canon estético para los visualizadores, introducido con la Clase S, que sirve ahora de base para mostrar la información en los nuevos modelos.
Es posible seleccionar entre tres estilos de visualizado (clásico, deportivo, discreto) y tres modos (navegación, asistencia, servicio) para personalizar la apariencia de las pantallas.
- El estilo «clásico» de la bienvenida al conductor con un conjunto de visualizadores que le resultan familiares a primera vista. Los instrumentos acreditados con dos tubos y contenidos variables entre ambos ponen a la vista todas las informaciones relevantes.
- En el modo «deportivo» predomina el color rojo, y el cuentarrevoluciones central se distingue por su dinamismo.
- En el modo «discreto», el contenido informativo se reduce a lo esencial. Ambas pantallas pueden visualizarse además con siete conceptos cromáticos en combinación con la iluminación de ambiente. Esto recrea una experiencia cromática impresionante en el habitáculo.
- En el nuevo modo «asistencia» se reproduce en tiempo real una imagen con el tráfico en torno al vehículo, y se completa con importantes informaciones.
El equipo de navegación a pantalla completa, adoptado de la Clase S, ofrece al conductor la mejor orientación posible durante la marcha.
El asistente de voz «Hey Mercedes» es cada vez más inteligente
Es posible ampliar la aptitud de diálogo y de aprendizaje del asistente de voz «Hey Mercedes» activando los servicios online en la Mercedes me App. Además, ahora pueden iniciar determinadas acciones sin necesidad de pronunciar las palabras clave «Hey Mercedes». Por ejemplo, atender una llamada telefónica. «Hey Mercedes» explica también las funciones del vehículo y puede ayudar, por ejemplo, si se desea conectar el teléfono inteligente por medio de Bluetooth o si se busca el botiquín de primeros auxilios. En su nueva generación, «Hey Mercedes» es también capaz de reconocer la voz de los distintos ocupantes.
La inteligencia móvil de Smart Home permite un manejo muy cómodo de distintos sistemas, también a distancia
Con la función Smart Home de MBUX, la Clase C puede convertirse en una central de mando móvil para el propio domicilio. Las redes Wi-Fi y sensores y actuadores modernos emplean la inteligencia y la capacidad de comunicación del hogar bajo el concepto genérico «Smart Home». Es posible así supervisar a distancia la temperatura interior y el alumbrado de la casa, o la posición de las persianas, y conectar a algunos electrodomésticos. Los detectores de movimiento y contactos en las ventanas informan acerca de posibles visitas, tanto esperadas como indeseadas.
«Hey Mercedes, ¿hay alguien en casa en este momento?» «Lo he comprobado. El último movimiento registrado ha tenido lugar en la cocina, hace una hora. » Así podría ser en el futuro los diálogos entre el conductor o uno de los ocupantes de la Clase C y el Smart Home del usuario por medio del asistente de voz MBUX (Mercedes-Benz User Experience). En la fecha de lanzamiento al mercado, la función MBUX Smart Home soportará ya numerosos equipos de importantes proveedores de soluciones para informatización del hogar. Ya se han firmado los contratos correspondientes con Bosch Smart Home y Samsung SmartThings. Más adelante les seguirán otros proveedores, que se darán a conocer en su momento. Desde su introducción, «Hey Mercedes» comprende consultas y comandos en cuatro idiomas (alemán, chino, inglés americano e inglés británico). Es posible dirigirse de viva voz a lámparas, enchufes, termostatos, persianas y estores, detectores de movimiento y contactos en las puertas y las ventanas, así como sensores de temperatura. Por tanto, el sistema puede contestar también con la propiedad a las preguntas del tipo siguiente: «¿Me he acordado de bajar el termostato de la calefacción?». Del mismo modo, en función de la respuesta recibida, existe la posibilidad de modificar el ajuste de los termostatos instalados en el domicilio: «Ajusta una temperatura de 18 grados en toda la casa». De esa manera, la integración de Smart Home en MBUX puede ayudar a reducir el consumo energético doméstico. Al mismo tiempo aumenta el confort, pues es posible modificar el ajuste y aumentar la temperatura de la calefacción a distancia. detectores de movimiento y contactos en las puertas y las ventanas, así como sensores de temperatura. Por tanto, el sistema puede contestar también con la propiedad a las preguntas del tipo siguiente: «¿Me he acordado de bajar el termostato de la calefacción?». Del mismo modo, en función de la respuesta recibida, existe la posibilidad de modificar el ajuste de los termostatos instalados en el domicilio: «Ajusta una temperatura de 18 grados en toda la casa». De esa manera, la integración de Smart Home en MBUX puede ayudar a reducir el consumo energético doméstico. Al mismo tiempo aumenta el confort, pues es posible modificar el ajuste y aumentar la temperatura de la calefacción a distancia. detectores de movimiento y contactos en las puertas y las ventanas, así como sensores de temperatura. Por tanto, el sistema puede contestar también con la propiedad a las preguntas del tipo siguiente: «¿Me he acordado de bajar el termostato de la calefacción?». Del mismo modo, en función de la respuesta recibida, existe la posibilidad de modificar el ajuste de los termostatos instalados en el domicilio: «Ajusta una temperatura de 18 grados en toda la casa». De esa manera, la integración de Smart Home en MBUX puede ayudar a reducir el consumo energético doméstico. Al mismo tiempo aumenta el confort, pues es posible modificar el ajuste y aumentar la temperatura de la calefacción a distancia. el sistema puede contestar también con la propiedad a preguntas del tipo siguiente: «¿Me he acordado de bajar el termostato de la calefacción?». Del mismo modo, en función de la respuesta recibida, existe la posibilidad de modificar el ajuste de los termostatos instalados en el domicilio: «Ajusta una temperatura de 18 grados en toda la casa». De esa manera, la integración de Smart Home en MBUX puede ayudar a reducir el consumo energético doméstico. Al mismo tiempo aumenta el confort, pues es posible modificar el ajuste y aumentar la temperatura de la calefacción a distancia. el sistema puede contestar también con la propiedad a preguntas del tipo siguiente: «¿Me he acordado de bajar el termostato de la calefacción?». Del mismo modo, en función de la respuesta recibida, existe la posibilidad de modificar el ajuste de los termostatos instalados en el domicilio: «Ajusta una temperatura de 18 grados en toda la casa». De esa manera, la integración de Smart Home en MBUX puede ayudar a reducir el consumo energético doméstico. Al mismo tiempo aumenta el confort, pues es posible modificar el ajuste y aumentar la temperatura de la calefacción a distancia. De esa manera, la integración de Smart Home en MBUX puede ayudar a reducir el consumo energético doméstico. Al mismo tiempo aumenta el confort, pues es posible modificar el ajuste y aumentar la temperatura de la calefacción a distancia. De esa manera, la integración de Smart Home en MBUX puede ayudar a reducir el consumo energético doméstico. Al mismo tiempo aumenta el confort, pues es posible modificar el ajuste y aumentar la temperatura de la calefacción a distancia.
Streaming de música, con la posibilidad de elegir entre millones de canciones
Mercedes-Benz ha integrado plenamente en el sistema de infoentretenimiento MBUX su servicio «Online Music» y, con este, a los mayores proveedores de música en streaming. MBUX hace posible un acceso cabal al perfil de usuario personal del proveedor de música vinculado en cada caso. De ese modo, el cliente puede acceder cómodamente a sus canciones preferidas ya sus listas de reproducción. Además, tiene la posibilidad de descubrir millones de títulos nuevos, o listas de reproducción patrocinadas. El manejo es intuitivo gracias al asistente de voz MBUX, pronunciando las palabras clave «Hey Mercedes», mediante las funciones táctiles del volante o directamente desde el visualizador central.
Otras atractivas opciones en combinación con MBUX
En calidad de equipamiento opcional se ofrecen funciones de vídeo de realidad aumentada. Una cámara explora el entorno por delante del vehículo. Las imágenes de vídeo se reproducen en el visualizador central y se completan integrando objetos virtuales, informaciones textuales y marcas. Estos objetos pueden ser, por ejemplo, señales de tráfico, indicaciones para girar, recomendación de cambio de carril o el número del edificio buscado. Esta información puede facilitar la navegación claramente, especialmente en la ciudad.
Como equipo opcional puede encargarse un Head-up-Display a todo color. Este equipo proyecta una imagen virtual en formato de 9 x 3 pulgadas (aprox. 23 x 8 cm) por delante del conductor, que la aprecia como si estuviera suspendida por encima del capó, a una distancia aproximada de 4,5 m.
Por debajo del visualizador central, en una posición ergonómica, se encuentra el escáner de huella dactilar. Con su ayuda, los usuarios pueden identificarse ante MBUX de forma rápida, confortable y segura. Esta función protege los ajustes personales, así como datos privados como los favoritos, los últimos destinos de navegación, predicciones basadas en el análisis del comportamiento del conductor, entradas de carácter profesional en el calendario y los correos electrónicos. También están reservados al usuario autentificado los procesos de pago por medio de Mercedes me.
Actualizaciones «Over the Air» (OTA) para disponer siempre de la versión más reciente del software
Siempre que Mercedes-Benz pone a disposición una nueva actualización del software, aparece el mensaje correspondiente en MBUX. La descarga y la instalación de la actualización se llevan a cabo en un segundo plano. No obstante, el usuario tiene que confirmar explícitamente la activación. De esa manera, el software del vehículo está siempre al día. Las actualizaciones Over the Air pueden funcionar también para integrar en vehículos en propiedad de clientes nuevas funciones y posibilidades que todavía no han sido inventadas en la fecha de compra. Mercedes-Benz utiliza para la transmisión de los datos la técnica de telefonía móvil y el módulo de comunicación integrado en el vehículo, que obtienen un alto nivel de seguridad.
Otra opción para disfrutar de una experiencia actual y mejorada de usuario es la adquisición de nuevas funciones en el Mercedes me Store, como los servicios de transmisión de música o las funciones de oficina de a bordo de In-Car-Office. También es posible suscribir o renovar online la suscripción a servicios adicionales, disponibles en el Mercedes me Store y sujetos al pago de una cuota.
Propulsión: electrificación sistemática de los modernos motores de cuatro cilindros
La nueva Clase C apuesta por una electrificación sistemática de todos los modelos y una estrategia inteligente de downsizing para establecer un nuevo estándar en el campo de la eficiencia. La gama de propulsores CONSTA Exclusivamente de Grupos de cuatro cilindros de la familia real modular de motores de Mercedes-Benz FAME ( Fa milia de M odular E ngines). De ese modo, la gama de motores aporta una contribución esencial a la flexibilización del régimen global de producción de la marca, y permite conseguir los fines de electrificación en función de la demanda.
Tanto los motores diésel como los grupos de gasolina operan con sobrealimentación por medio de un turbocompresor y, por primera vez, también con la asistencia inteligente de un alternador arrancador integrado (ISG) en el margen bajo de revoluciones. Esta función los convierte en modelos híbridos parciales (Mild-Hybrid) de segunda generación, y es la clave de un desarrollo sobresaliente de la potencia. El ISG trabaja en interacción con la red de a bordo de 48 voltios, que permite implementar funciones avanzadas como planeo, boost o recuperación y conduce una reducción clara del consumo. Al mismo tiempo, los motores arrancan de forma muy rápida y confortable, de modo que el conductor no percibe prácticamente la parada y el arranque del motor, ni la transición del modo de planeo con motor apagado a la impulsión mecánica con toda la potencia del propulsor. En el régimen de ralentí, la interacción inteligente del ISG con el motor de combustión interna es la clave de una suavidad de marcha sobresaliente.
Primer motor diésel con alternador arrancador integrado
Estas medidas de mejora de la eficiencia son especialmente patentes en la versión tope de gama, el nuevo OM 654 M con alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación. Este motor cuenta con una red de a bordo parcial de 48 voltios. La función de recuperación y la posibilidad de «planear» con el motor apagado incrementan la eficiencia del motor. Junto a la electrificación, que incluye también el uso de un compresor eléctrico de agente frigorígeno para el aire acondicionado, el aumento de la potencia hasta 195 kW más 15 kW de boost se debe a una serie de medidas:
- Un nuevo cigüeñal, que aumenta la carrera de los cilindros a 94,3 mm y la cilindrada a 1.992 cm³ (hasta ahora, estas cifras eran 92,3 y 1.950 respectivamente).
- La presión de inyección aumenta a 2.700 bares (anteriormente 2.500).
- Una respuesta especialmente rápida y un despliegue homogéneo de la potencia con ayuda de dos turbocompresores refrigerados por agua, equipados ahora con turbina de geometría variable.
- Canal de refrigeración relleno de sodio en los pistones de acero. Con ello es posible disipar mejor las puntas de calor en la cavidad de los pistones.
El grupo diésel de cuatro cilindros más potente abre nuevas vías, también en el postratamiento de los gases de escape. Entre sus componentes se cuentan ahora:
- un catalizador acumulador de NOx cercano al motor para reducir la concentración de óxidos de nitrógeno
- un DPF (filtro de partículas diésel con un revestimiento especial para reducir también la cantidad de óxidos de nitrógeno)
- un catalizador SCR (reducción catalítica selectiva) con dosificación de la cantidad de aditivo AdBlue ® y
- un catalizador SCR adicional en los bajos del vehículo con dosificación por separado de la cantidad de aditivo AdBlue ® .
Motores de gasolina de cuatro cilindros, también con ISG de la segunda generación
En la nueva Clase C celebra su estreno el motor de gasolina de cuatro cilindros (M 254) con alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación, capaz de entregar hasta 15 kW de potencia adicional y 200 Nm de par motor adicional. El modelo de gasolina resulta muy eficiente gracias a la función de recuperación y la posibilidad de activar el modo de «planeo» con el motor apagado. Mercedes-Benz reúne por primera vez en un propulsor solo, el M 254, todas las innovaciones de la familia modular de motores diésel y de gasolina de cuatro y de seis cilindros. Entre estas se cuentan el revestimiento de los cilindros NANOSLIDE ® , el bruñido cónico de los taladros CONICSHAPE ® y la disposición del sistema de postratamiento de gases de escape directamente junto al motor.
Una novedad absoluta es el turbocompresor de doble entrada con unión transversal de flujos, una versión evolucionada de la tecnología «Twin-Scroll» que asegura una respuesta aún más espontánea del sistema de sobrealimentación. El turbocompresor de doble entrada con unión transversal de flujos es una novedad absoluta, fruto de la cooperación del área de desarrollo de turbocompresores de Mercedes-Benz con la escudería de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas. La transferencia tecnológica de la competición a la serie permite alcanzar cotas inéditas de potencia, unidas a una máxima eficiencia. En el C 300 (consumo de combustible en el ciclo mixto: 7,0-6,6 l / 100 km; emisiones de CO 2 en el ciclo mixto: 159-150 g / km) 2 es posible aumentar brevemente la potencia mediante un overboost de hasta 20 kW.
Cambio automático como equipamiento de serie
Se ha perfeccionado el cambio 9G-TRONIC para integrar la función del ISG. Esta transmisión se utiliza ahora en todos los modelos de la Clase C. El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el radiador del cambio se montan dentro del cambio o junto a este componente. De ese modo se suprimen las conducciones necesarias hasta ahora, lo que aporta ventajas de peso y de espacio de montaje. También ha aumentado el rendimiento del cambio. Entre otras medidas, ha podido reducirse en un 30% respecto al antecesor el caudal de transporte de la bomba de aceite mecánica gracias a la interacción optimizada con la bomba adicional eléctrica. Esto contribuye a mejorar la eficiencia. Al mismo tiempo se incorpora una nueva generación de la gestión del cambio totalmente integrada con procesador multinúcleo y nueva técnica de componentes y conectores.
Se ha perfeccionado la tracción integral 4MATIC en los modelos con tracción a las cuatro ruedas. Gracias a la nueva concepción de la tracción delantera es posible transmitir un par motor más elevado y conseguir una distribución ideal de la carga sobre los ejes. A esto se añaden ventajas claras en cuanto al peso en comparación con el componente correspondiente de la serie precedente, lo que supone una contribución a la reducción de CO 2 . Los técnicos del área de transmisión han logrado reducir claramente las pérdidas por fricción en la nueva caja de transferencia. Además, este equipo utiliza un circuito cerrado de aceite, y no precisa medidas adicionales para refrigeración.
La gama de modelos berlina y Estate [4] (motores de gasolina):
|
| C 180 | C 200 | C 200 4MATIC | C 300 | C 300 4MATIC |
Cilindrada | cm³ | 1,496 | 1,496 | 1,496 | 1.999 | 1.999 |
Potencia | kW / CV | 125 /170 | 150 /204 | 150 /204 | 190 /258 | 190 /258 |
a | rpm | 5.500-6.100 | 5.800-6.100 | 5.800-6.100 | 5.800 | 5.800 |
Potencia adicional (boost) | kW / CV | 15 /20 | 15 /20 | 15 /20 | 15 /20 | 15 /20 |
Par motor máximo | Nuevo Méjico | 250 | 300 | 300 | 400 | 400 |
a | rpm | 1.800-4.000 | 1.800-4.000 | 1.800-4.000 | 2.000-3.200 | 2.000-3.200 |
Par motor adicional (boost) | Nuevo Méjico | 200 | 200 | 200 | 200 | 200 |
Consumo de combustible en el ciclo mixto [5] | l / 100 km | 6,5-6,2 | 6,6-6,2 (6,7-6,3) | 6,9-6,5 | 7,0-6,6 | 7,3-7,0 |
Emisiones de CO 2 en el ciclo mixto 2 | g / km | 149-141 | 150-141 (153-143) | 157-149 | 159-150 | 168-161 |
Aceleración 0-100 km / h | s | 8,6 | 7,3 (7,5) | 7,1 | 6,0 | 6,0 |
Velocidad máxima | km / h | 231 | 246 (240) | 241 | 250 | 250 |
A continuación se indican los valores de consumo según WLTP [6]
|
| C 180 | C 200 | C 200 4MATIC | C 300 | C 300 4MATIC |
Consumo de combustible total según WLTP | l / 100 km | 7,2-6,2 | 7,2-6,3 (7,4-6,5) | 7,6-6,6 | 7,4-6,6 | 7,9-7,0 |
Emisiones de CO 2 totales según WLTP | g / km | 163-141 | 163-143 (168-149) | 172-151 | 169-150 | 180-160 |
La gama de modelos de la berlina y el Estate 1 (motores diésel):
|
| C 220 d | C 300 d |
Cilindrada | cm³ | 1.992 | 1.992 |
Potencia | kW / CV | 147 /200 | 195 /265 |
a | rpm | 4.200 | 4.200 |
Potencia adicional (boost) | kW / CV | 15 /20 | 15 /20 |
Par motor máximo | Nuevo Méjico | 440 | 550 |
a | rpm | 1.800-2.800 | 1.800-2.200 |
Par motor adicional (boost) | Nuevo Méjico | 200 | 200 |
Consumo de combustible en el ciclo mixto 1 | l / 100 km | 5,2-5,0 (5,3-5,0) | 5,3-5,0 (5,3-5,1) |
Emisiones de CO 2 en el ciclo mixto 1 | g / km | 138-131 (140-133) | 139-132 (141-134) |
Aceleración 0-100 km / h | s | 7,3 (7,4) | 5,7 (5,8) |
Velocidad máxima | km / h | 245 (242) | 250 (250) |
A continuación se indican los valores de consumo según WLTP 1 [7]
|
| C 220 d | C 300 d |
Consumo de combustible total según WLTP | l / 100 km | 5,6-4,9 (5,8-5,1) | 5,6-5,0 (5,8-5,1) |
Emisiones de CO 2 totales según WLTP | g / km | 148-130 (152-134) | 148-131 (152-135) |
Clase C… | … Berlina | Modelo anterior | Dif. | … Estate | Modelo anterior | Dif. |
Dimensiones exteriores (mm) | ||||||
Longitud | 4.751 | 4.686 | +65 | 4.751 | 4.702 | +49 |
Anchura | 1.820 | 1.810 | +10 | 1.820 | 1,80 | +10 |
Anchura, incluyendo los retrovisores exteriores | 2.033 | 2.020 | +13 | 2.033 | 2.020 | +13 |
Altura | 1.438 | 1,447 | -9 | 1.455 [11] | 1,462 | -7 |
Batalla | 2.865 | 2.840 | +25 | 2.865 | 2.840 | +25 |
Ancho de vía delante [12] | 1.582 | 1.563 | +19 | 1.582 | 1.563 | +19 |
Ancho de vía detrás2 | 1.594 | 1.546 | +48 | 1.594 | 1.546 | +48 |
Dimensiones interiores (mm) | ||||||
Altura máxima hasta el techo delante, conductor | 1.041 | 1.039 | +2 | 1.046 | 1.046 | 0 |
Altura hasta el techo detrás [13] | 955/952 | 942/942 | + 13 / + 10 | 985/991 | 974/986 | + 11 / + 5 |
Espacio para las piernas delante | 1.059 | 1.059 | 0 | 1.059 | 1.059 | 0 |
Espacio para las piernas detrás | 914 | 893 | +21 | 914 | 893 | +21 |
Anchura a la altura de los codos, delante | 1,476 | 1.454 | +22 | 1,476 | 1.454 | +22 |
Anchura a la altura de los codos, detrás | 1,477 | 1,462 | +15 | 1,477 | 1,462 | +15 |
Anchura a la altura de los hombros delante | 1.430 | 1.404 | +26 | 1.430 | 1.404 | +26 |
Anchura a la altura de los hombros detrás | 1.411 | 1.398 | +13 | 1.411 | 1.398 | +13 |
Volumen del maletero [14] VDA (l) | 455 | 455 | 0 | 490-1.510 | 460-1.480 | + 30 / + 30 |
[1] Todas las funciones de proyección dependen de las disposiciones locales de homologación, y están disponibles en parte en la actualidad en EE.UU., en la Unión Europea, en China y en los estados del Golfo.
[2] Los datos son provisionales, el vehículo no ha salido todavía a la venta. Los valores indicados son los «valores de CO2 WLTP» determinados según el artículo 2, n ° 3 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado a partir de dichos valores. El consumo eléctrico y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento (UE) 2017/1151.
[3] Los datos son provisionales, el vehículo no ha salido todavía a la venta. Los valores indicados son los «valores de CO2 WLTP» determinados según el artículo 2, n ° 3 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado a partir de dichos valores. El consumo eléctrico y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento (UE) 2017/1151.
[4] Valores para la berlina. Los valores divergentes para el modelo Estate se incluyen entre paréntesis
[5] Los datos indicados son los «valores de CO2 NEDC», determinados según el artículo 2, n ° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado a partir de dichos valores. Para el cálculo del impuesto por tenencia y disfrute de automóviles es determinante el valor WLTP.
[6] Los valores indicados son los «valores de CO2 WLTP» determinados según el artículo 2, n ° 3 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado a partir de dichos valores.
[7] Valores para la berlina. Los valores divergentes para el modelo Estate se incluyen entre paréntesis
[8] Los valores indicados son los «valores de CO2» determinados según el artículo 2, n ° 3 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado a partir de dichos valores. El consumo eléctrico y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento (UE) 2017/1151.
[9] Todos los datos mencionados son provisionales. El vehículo no ha salido todavía a la venta.
[10] Todas las funciones de proyección dependen de las disposiciones locales de homologación, y están disponibles en parte en la actualidad en EE.UU., en la Unión Europea, en China y en los estados del Golfo.
[11] Incluyendo las barras longitudinales para el techo
[12] Con neumáticos 225/50 R 17
[13] Sin / con techo corredizo elevable
[14] En el modelo híbrido enchufable disminuye el volumen del maletero.
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