domingo, 31 de enero de 2021

PEUGEOT MOTOCYCLES, REFERENTE DEL SECTOR EN EL DIFÍCIL AÑO DEL CONFINAMIENTO

En 2020, mientras las ventas de ‘scooters’ se desplomaban debido al confinamiento y al cierre de los concesionarios, Peugeot Motocycles consiguió aumentar 0,4 puntos su cuota de mercado hasta situarla en el 6,1%, con un total de 5.558 unidades en la calle.
En el segmento de venta a empresas y autónomos (B2B), en el que se sitúa como la segunda marca a nivel nacional con un 18,4% de cuota de mercado, Peugeot Motocycles consiguió crecer un 44,2% en volumen de ventas, hasta las 2.235 unidades.

Uno de los modelos triunfadores de la pasada campaña fue el Peugeot Tweet de 125cc, que, gracias a su popularidad entre los profesionales consiguió vender 1.134 unidades y alzar su cuota hasta el 16,8% (+8,4 puntos). Su hermano de 50cc, que le sigue en el ‘ranking’ con 979 unidades vendidas a empresas, aumentó su volumen de ventas en un espectacular 29%.

El año de la pandemia ha supuesto un gran descenso en el mercado de ‘scooters’ debido al cierre durante casi tres meses, de prácticamente toda la actividad comercial en España, debido al confinamiento obligatorio que impuso el cierre de concesionarios y frenó en seco las compras de los clientes particulares. Esta caída de aproximadamente el 15,5%, unida a un descenso del 60% en el alquiler de vehículos debido al impacto de la crisis en el sector del turismo, ha convertido 2020 en un año negro también para este mercado. Sin embargo, Peugeot Motocycles ha mejorado sus resultados en diversos apartados gracias al éxito de sus soluciones de movilidad individual, una de las opciones más seguras para desplazarse respetando las normas de distanciamiento social necesarias para luchar contra el covid-19, y a su éxito en el segmento B2B, que contribuyó a la mejora de los resultados gracias al aumento del reparto a domicilio, especialmente en el sector de la restauración.

Durante 2020, se vendieron un total de 90.063 ‘scooters’, lo que supone un descenso en el volumen de ventas del 14,4%. Sin embargo, Peugeot Motocycles, asentada en la sexta posición del ‘ranking’ nacional, consiguió aumentar 0,4 puntos su cuota de mercado hasta situarla en el 6,1%, con un total de 5.558 nuevas unidades en la calle. En el terreno B2B, que a pesar del descenso generalizado, ha conseguido suavizar la caída gracias al reparto a domicilio, principalmente de comida, el volumen sólo se redujo en un 1,2%, con 23.733 unidades vendidas. En este terreno, en el que Peugeot Motocycles es el segundo fabricante con un 18,4% de cuota de mercado, la marca del león ha conseguido crecer un 44,2% en volumen de ventas, hasta las 2.235 unidades.

Este éxito en las empresas de reparto se debe principalmente a la popularidad entre los profesionales del modelo Tweet de 125cc, que ha conseguido vender 1.134 unidades y alcanzar una cuota de mercado del 16,8% (+8,4 puntos), y de su hermano de 50cc, que le sigue en el ‘ranking’ con 979 unidades vendidas a empresas, aumentando su volumen de ventas en un espectacular 29%. El Tweet de 50cc es el ‘scooter’ de su categoría con más éxito entre los profesionales con un 29% de cuota de mercado. En la tercera posición también se encuentra un ‘scooter’ de Peugeot Motocycles, el Kisbee 50 2T. La comodidad y practicidad de este modelo, hizo que en 2020 se vendieran 792 unidades a empresas y 768 a particulares (ámbito en el que se sitúa como segundo modelo más exitoso del segmento).

De este modo, a pesar de las dificultades del pasado año, Peugeot Motocycles ha conseguido unos buenos resultados, que se suman a otros hitos de la marca en 2020, como los lanzamientos del nuevo Peugeot Metropolis, el primer scooter de 3 ruedas equipado con sistema de conectividad, y del nuevo Peugeot e-Ludix, cuarto modelo eléctrico de la marca pionera en electrificación sobre dos ruedas. Además, la firma sigue aumentando su popularidad gracias a la labor de su equipo de embajadores, al que este 2020 se sumaron los actores Iván Massagué, Octavi Pujades, Candela Serrat y Dani Muriel y el compositor de fama internacional Lucas Vidal.



A propósito de Peugeot Motocycles

Presente en cerca de 70 países con 3.000 puntos de venta, Peugeot Motocycles nació en 1898. Es la marca de dos ruedas motorizados más antigua del mundo que aún está en activo. Dispone de un amplio palmarés deportivo gracias a sus numerosas victorias en pruebas tan prestigiosas como el Bol d’Or y varios records del mundo de velocidad.

En 2018, Peugeot Motocycles reorientó su estrategia de Mercado y comenzó a escribir un Nuevo capítulo de su herencia con tres ejes de desarrollo: los scooters premium, los vehículos eléctricos y las motocicletas de media cilindrada.

Ofrecer "Motion" (Movilidad) y "Emotion" (Emoción), junto con una interpretación con estilo de la movilidad del futuro, esta es la misión de la marca del león. Peugeot Motocycles no solo representa la experiencia industrial francesa, pero también un verdadero estilo de vida urbano que se ha ido transformando y reinventando para ofrecer lo mejor de la ciudad. Cada producto de la gama refleja la personalidad de cada piloto a la vez que les acompaña en su vida urbana ofreciéndoles unos desplazamientos más fáciles e intensos.

Peugeot Motocycles detecta las necesidades de movilidad de la sociedad de mañana y cada uno de sus modelos refleja la búsqueda constante de la marca en materia de innovación para sus usuarios que viven de primera mano los cambios que afectan los centros urbanos.

Peugeot Motocycles se compromete a sus usuarios alrededor del mundo redescubran la ciudad con su promesa: "Reshape Your City Life."* (Remodela tu Vida Urbana)

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