· En 1942, entró en el equipo de André Lefebvre
para estudiar un nuevo sistema de suspensión para el 2CV que debía lanzarse al
mercado pocos años después. Concibió más tarde las revolucionarias suspensiones
hidroneumáticas que se montaron en 1954 en el Traction Avant 15 Six H y,
posteriormente, en otros muchos modelos como los DS, GS, SM, CX y Xantia.
· Consiguió obtener el legendario equilibrio
entre comportamiento dinámico y confort a bordo que todavía hoy caracteriza a
los coches de Citroën.
Paul Ernest Mary Magès nació
en Aussois, en Saboya, el 9 de marzo de 1908. En agosto de 1925, después de
terminar en la escuela profesional entró, con apenas 17 años, en Citroën como
diseñador.
Magès era un personaje de
personalidad ecléctica: además de efectuar su trabajo con una rapidez y una
precisión excepcionales, sugería constantemente nuevas ideas y soluciones como
cuando, a finales de la década de 1920, propuso una reorganización completa del
departamento “Gutenberg” (así llamado por el nombre de la calle que lo
atravesaba) de la fábrica del Quai de Javel donde se fabricaban los motores.
André Citroën en persona lo nombró jefe de la programación de ese sector, pero
él fue más allá y reorganizó otros dos: la soldadura y la producción de los
sistemas eléctricos. Paul Magès tenía solo 22 años.
En 1934 se convirtió en el
vice-responsable del delicadísimo departamento de transportes. Dos años más
tarde reestructuró el departamento de reparaciones y en 1938, poco antes de la
Segunda Guerra Mundial, fue nombrado jefe del llamado departamento de Súper
Control, la estructura que se ocupaba de supervisar cada uno de los
departamentos de la empresa. En aquellos años, Citroën estaba dirigida por
Pierre Jules Boulanger, que, entre tanto, había alcanzado la presidencia
después del fallecimiento del fundador en julio de 1935.
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