jueves, 17 de diciembre de 2020

PRÓXIMO OBJETIVO AMBITION 2039: LA CADENA DE SUMINISTRO GLOBAL DE MERCEDES-BENZ AVANZA HACIA UNAS EMISIONES NEUTRAS DE CO2


Como parte del objetivo Ambition 2039, Mercedes-Benz está impulsando la transformación hacia unas emisiones neutras de CO 2 con un conjunto de medidas a lo largo de toda la cadena de valor.
La red de proveedores es un elemento clave para alcanzar los objetivos climáticos de Mercedes-Benz debido a la mayor demanda de energía en la producción de vehículos completamente eléctricos.

Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; responsable de Daimler Group Research y Director de Operaciones de Mercedes-Benz Cars: “Con la berlina de lujo eléctrica EQS, que ya está en la línea de salida para el próximo año, hemos conseguido importantes hitos en estrecha colaboración con nuestros socios, por ejemplo , con la compra de celdas de batería producidas con un proceso neutral en CO 2 . Por consiguiente, modelos estamos siguiendo este camino: al adjudicar los contratos para nuestra próxima plataforma de vehículos eléctricos -la Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA) para compactos y de tamaño medio- estamos clasificando por primera vez el CO 2 como un criterio clave ”.
Gunnar Güthenke, Jefe de Compras y Calidad de Proveedores de Automóviles Mercedes-Benz: “Casi la mitad de nuestros 2.000 proveedores han firmado la 'Declaración de Intenciones Ambición' y se han comprometido a suministrarnos en el futuro únicamente piezas neutrales en CO 2 . Estas empresas representan más de la mitad del valor de compra anual de Mercedes-Benz AG ”.

Con Ambition 2039, Mercedes-Benz quiere ofrecer una flota de coches nuevos neutrales en CO 2 en menos de 20 años. La transformación a la movilidad eléctrica, en particular, aumenta la demanda de energía en la cadena de suministro. En comparación con un modelo de combustión convencional, la producción de un vehículo eléctrico es el doble de intensiva en CO 2 , debido a las baterías de iones de litio. A pesar de su mayor demanda de energía en la producción, los híbridos enchufables de Mercedes-Benz y los vehículos eléctricos ofrecen una clara ventaja en materia de emisiones de CO 2 respecto a los propulsores convencionales, ya que sólo cuando se valora el ciclo de vida completo de los vehículos se obtiene una imagen realista: los vehículos eléctricos pueden compensar una gran parte de las emisiones de CO 2 de la cadena de valor ascendente, ahora más elevadas , debido a su conducción sin emisiones. Aquí es donde Mercedes-Benz entra en juego y trabaja con la red mundial de proveedores para reducir las emisiones de CO 2 en la fase de producción.

Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; Responsable de Investigación del Grupo Daimler y Director de Operaciones de Automóviles Mercedes-Benz: “La movilidad eléctrica y la sostenibilidad para Mercedes-Benz van de la mano. Con la berlina de lujo eléctrica EQS, que ya está en la línea de salida para el próximo año, hemos conseguido importantes logros en estrecha colaboración con nuestros socios, por ejemplo, con la compra de celdas de batería producidas bajo un proceso neutral de CO 2 . Por consiguiente, estamos siguiendo este camino: al adjudicar los contratos para nuestra próxima plataforma de vehículos eléctricos -la Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA) para coches compactos y de tamaño medio- estamos clasificando por primera vez el CO 2 como un criterio clave ".

Criterio clave para la selección de proveedores

“Junto con nuestros socios, estamos implementando el Mercedes-Benz Ambition 2039. Casi la mitad de nuestros 2.000 proveedores han firmado la 'Declaración de Intenciones Ambition' y se han comprometido a suministrarnos en el futuro sólo piezas neutrales en CO 2 . Estas empresas, representan más de la mitad del volumen de compras anual de Mercedes-Benz AG. Este es un punto clave en el camino hacia la consecución de nuestros objetivos climáticos: nuestra red de proveedores también ha reconocido esta problemática y, por ello, también se está transformando. Prestamos una atención adicional a los componentes y materiales con un alto contenido en CO 2, como las celdas de batería ”, afirma Gunnar Güthenke, Jefe de Compras y Calidad de Proveedores de Mercedes-Benz Cars. "También estamos inmersos en el proceso de desarrollo de un sistema de seguimiento que nos permitirá ver cómo las emisiones de CO 2 se reducen con el tiempo". La compañía se encuentra en estrecho diálogo con todos los demás proveedores para continuar continuamente estrategias para la reducción de CO 2 .

La neutralidad climática se incorpora a los términos contractuales, y la “Declaración de intenciones de ambición” supone un criterio clave para la adjudicación de contratos. Como tarde, desde 2039 sólo podrá entrar en las fábricas de Mercedes-Benz los materiales de producción que sean neutros en CO 2 en todas sus etapas de creación. Un proveedor que se niegue a firmar la “Declaración de Intenciones Ambición” no tendrá en cuenta para nuevos contratos de suministro.

Los componentes y materiales intensivos en CO 2 en el punto de mira

Mercedes-Benz se centrará además en los materiales y componentes que son particularmente intensivos en CO 2 en su fabricación y procesamiento hasta 2039. Los componentes en los que se pone el punto de mira incluyen celdas de batería, acero y aluminio. Estos componentes representan alrededor del 80 por ciento de las emisiones de CO 2 en la cadena de suministro de un vehículo completamente eléctrico. Mercedes-Benz ya ha acordado objetivos claros con dos socios estratégicos para las celdas de batería: CATL (Contemporary Amperex Technology Co., Limited) y Farasis Energy se han comprometido a suministrar celdas de batería producidas a través de electricidad de fuentes renovables como la hidráulica , eólica y solar. Esto reduce la huella de CO 2 de una batería en más de un 30 por ciento. El resto de la siguiente cadena de suministro se incluirá en el paso.

La visión global del impacto ambiental también incluye el uso sostenible de los recursos. El objetivo de la compañía es reducir sistemáticamente el uso de materias primas básicas para los motores eléctricos de cara a 2030 y aumentar gradualmente la proporción de materiales secundarios y renovables en los vehículos. Mercedes-Benz está trabajando con sus socios para aumentar gradualmente la proporción de materiales secundarios utilizados.

Las plantas de Mercedes-Benz como modelo a seguir

Las plantas propias de Mercedes-Benz AG, incluyendo la red mundial de producción de baterías, alcanzarán la neutralidad de emisiones de CO 2 en todo el mundo desde 2022. Esto las convertirá en modelos a seguir para la red de proveedores. De acuerdo con el procedimiento utilizado en las fábricas de Mercedes-Benz, los proveedores están obligados a evitar y reducir las emisiones como principio fundamental. Sólo entonces se puede considerar la compensación mediante proyectos de alto valor. Las áreas de trabajo para la producción climáticamente neutra son diversas, y van desde la reducción del consumo hasta la adquisición de energía procedente de fuentes renovables.

Ambition 2039: neutralidad climática a lo largo de toda la cadena de valor

Con su nueva estrategia, Mercedes-Benz ha presentado su intención de producir los coches más deseados del mundo. La sostenibilidad se extiende todos como un principio rector a los campos estratégicos. El objetivo es contar con una flota de vehículos completamente interconectada y neutra en emisiones de CO 2 . Ambition 2039 marca el camino para llegar a este objetivo a lo largo de toda la cadena de valor. La compañía pretende que más del 50% de sus ventas de coches en 2030 sean de modelos híbridos enchufables o eléctricos.

Los principales hitos incluyen la neutralidad de CO 2 en la producción mundial de todas las plantas de Mercedes-Benz AG a partir de 2022, la participación en la creación de una infraestructura de carga y el acuerdo con los proveedores para tomar medidas específicas para reducir el CO 2 .






 

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