jueves, 17 de diciembre de 2020

EL INFORME TENDENCIAS 2021 DE FORD DEMUESTRA QUE LOS CONSUMIDORES SON RESILIENTES Y ADAPTATIVOS ANTE LA PANDEMIA

El noveno estudio anual Mirando más con Ford Informe de Tendencias ( “Más allá de Mirando con el Informe Tendencias de Ford”) explora Como los Consumidores se han de Adaptado a la pandemia. Mientras que el 69 por ciento de los adultos a escala mundial dicen sentirse abrumados por lo que está pasando, cuando se les pregunta por cómo se han adaptado a los cambios durante la pandemia, el 47 por ciento afirma que ha sido "más fácil de lo que imaginaba "



En el informe se destacan los mecanismos de adaptación y la capacidad de recuperación de las personas de todo el mundo. La encuesta, realizada en 14 países, revela cómo las familias y los individuos están reescribiendo las reglas en su lugar de trabajo, en su vida familiar y en sus relaciones sociales, así como en su consumo de bienes y servicios


Cada año, Ford analiza las nuevas tendencias globales, para así obtener una visión global sobre cómo están cambiando los consumidores, lo que la industria necesita saber acerca de las modificaciones en el comportamiento de los consumidores y lo que es preciso para conectar con ellos; el informe reflexiona sobre tendencias anteriores para analizar dónde hemos ido y hacia dónde esperamos ir
 Nadie vio venir lo que 2020 nos iba a deparar. La COVID-19 ha provocado un caos económico, político y emocional, poniendo a prueba los límites de los individuos, de las familias, de los sistemas de salud y de sectores enteros de las sociedades. Sin embargo, tal y como destaca el noveno informe anual Looking More with Ford Trends Report *, la actual pandemia también revela cuán resistentes pueden ser las personas a la hora de encontrar formas de afrontarla y adaptarse a ella.

"Según nos vamos acercando al año 2021 y analizamos cómo será el mundo post pandemia, una conclusión obvia es que la COVID-19 nos ha cambiado, pero ¿hasta qué punto?", Ha dicho Sheryl Connelly, directora de Tendencias Globales de Consumo y Futuro de Ford Motor Company.

"Ford y otras compañías están muy interesadas en saber qué cambios se mantendrán tiempo después de que la COVID-19 haya desaparecido de nuestro día a día. Y si bien nadie puede predecir el futuro, eso no significa que no podamos prepararnos para él", ha afirmado Connelly.

En una encuesta de alcance mundial realizada en 14 países, el 69 por ciento de los encuestados dijo sentirse abrumado por los cambios que se están produciendo. Cuando se les preguntó cómo se adaptó a las variaciones en su vida provocadas por la pandemia, el 53 por ciento dijo que la adaptación había sido "más difícil de lo que imaginaba", mientras que el 47 por ciento dijo que había sido "más fácil de lo que imaginaba ". Las generaciones más jóvenes lo han llevado peor que sus mayores: el 63 por ciento de los encuestados de la generación Z dijo que la adaptación había sido más difícil de lo que imaginaba, frente al 42 por ciento de los boomers (la generación que precede a la llamada X).

El Informe Tendencias 2021 de Ford analiza estos patrones cambiantes del comportamiento, así como las actitudes de los consumidores en todo el mundo, con el objetivo de ayudar a los responsables en la toma de decisiones a comprender cómo estos cambios pueden influir en nuestro mundo en 2021 y más allá. Otras tendencias destacadas en el informe incluyen:


Puntos de presión: en todo el mundo, la ansiedad es alta, alimentada por los temores a contraer la COVID-19 y por las preocupaciones por el impacto de la pandemia en las comunidades, el empleo, la educación y más. El 63 por ciento de los adultos de todo el mundo dice que se siente más estresado que hace un año, y 4 de cada 5 sostiene que debería cuidar mejor de su bienestar emocional. Conscientes de las implicaciones de la pandemia en la salud mental, las personas están encontrando formas innovadoras de hacerles frente y conectarse.


Tiempo de escapar: a medida que desaparecen los límites entre el trabajo y la vida privada, la frase "¿qué día es hoy?" se ha convertido en algo demasiado común. Para vencer a la monotonía de la pandemia y los confines del hogar, los consumidores buscan nuevas formas de escapar, y muchos encuentran refugio en sus vehículos. Más de 1 de cada 4 adultos de todo el mundo con vehículo en propiedad dice conducir para relajarse. Cerca de 1 de cada 5 afirma que utiliza su vehículo para encontrar privacidad. Y el 17 por ciento sostiene usarlo como lugar de trabajo.


La compañía que usted mantiene : la pandemia ha puesto de relieve la necesidad de los consumidores de sentirse acompañados, y ha cambiado su relación de familia. La soledad es omnipresente en todo el mundo; una de cada dos personas dice sentirse sola con regularidad. Las generaciones más jóvenes experimentan esto de un modo más agudo: los miembros de la generación Z son casi dos veces más propensos a decir que se sienten solos de manera regular que los boomers (64 por ciento contra el 34 por ciento). Como resultado, muchos están reconsiderando su lugar de residencia: se mudan más cerca de su familia y buscan compañía de nuevas maneras, tanto en internet como en la vida analógica.


Cuidado con la brecha : en todo el mundo, las brechas de desigualdad e inequidad crecen, sobre todo porque la pandemia está teniendo un impacto desproporcionado en las comunidades de bajos ingresos, en las minorías étnicas y en las mujeres. A medida que los consumidores son más conscientes de esta, situación de las marcas ponen en marcha acciones de responsabilidad social corporativa. El 76 por ciento de los adultos de todo el mundo espera que las empresas se involucren en cuestiones sociales, y el 75 por ciento cree que las compañías están tratando de hacer lo correcto.


Buena compra : en plena pandemia, la forma en que compramos -y lo que queremos adquirir- se ha transformado. Empresas grandes y pequeñas se están adaptando a una velocidad vertiginosa, y muchos consumidores están adoptando y disfrutando de la nueva normalidad. El 75 por ciento de los adultos de todo el mundo dice que aprecia la forma en que las empresas han mejorado la experiencia de compra desde que comenzó la pandemia, y el 41 por ciento afirma no querer volver al modo en que compraba antes de la pandemia .


Desvío de tráfico : aunque la pandemia ha supuesto un parón en muchos aspectos, lo cierto es que no estamos en punto muerto; el transporte personal está floreciendo. Las ventas de bicicletas se han disparado, y las ciudades han cerrado calles al tráfico para crear espacios para los ciclistas. Las ventas de coches han aumentado considerablemente, ya que la gente busca seguridad y control de su entorno. Y la planificación inteligente de la ciudad está acelerando la llegada de conducciónoma. El 67 por ciento de los adultos de todo el mundo dice tener "esperanzas en el futuro de los vehículos autónomos", y el 68 por ciento de los padres dice preferir ver a sus hijos en un coche sin conductor que con un desconocido.


Sostenimiento de la sostenibilidad : en los primeros días de la pandemia, la calidad del aire mejoró tanto, que supuso un rayo de esperanza para todos; pero ese optimismo disminuyó rápidamente a medida que el mundo se refugió en plásticos y productos desechables para protegerse de la COVID-19, dejando claro que ser sostenible mantenerlo en el tiempo no siempre es posible. Los más jóvenes están particularmente preocupados: el 46 por ciento de los miembros de la generación Z a escala mundial dice que la pandemia nos ha hecho más derrochadores; el 47 por ciento sostiene que, a largo plazo, la pandemia tendrá un impacto negativo sobre el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.