lunes, 23 de noviembre de 2020

EL GRAN PREMIO DEL PÚBLICO 2020 DE LA FUNDACIÓN PSA HA SIDO PARA LA ASOCIACIÓN HABITAT & HUMANISME RHÔNE

La asociación francesa Habitat & Humanisme premiada por su capacidad de innovación ante la crisis del COVID.
Se aportarán 10.000 € complementarios a la ayuda ya prevista de la Fundación PSA para apoyar sus acciones para jóvenes y familias monoparentales afectadas afectadas por la crisis sanitaria.

La elección es fruto del voto de los internautas entre el 2 y el 15 de noviembre de 2020

“ Las crisis nos obligan a abandonar nuestra zona de confort ya superarnos. La crisis del COVID-19, además de confirmar el papel esencial de las asociaciones para apoyar a los más desfavorecidos, ha puesto de relevar a aquellas entidades que han sabido reinventarse para atender un volumen de demandas inédito. Fundación PSA ha querido destacar la labor de estas asociaciones innovadoras con el Premio del Público 2020 al que concurrían las asociaciones más ágiles. Felicitamos a Habitat & Humanisme que, en un tiempo récord, imaginó y puso en práctica un nuevo servicio para sus beneficiarios más afectados por la crisis sanitaria ” ha explicado Karine Hillaireau, Delegada General de la Fundación PSA.

“ Este segundo confinamiento nos ha obligado a actuar tanto en el plano alimentario como en los de alojamiento de emergencia y vivienda. Compatibilizamos confinamiento y apoyo gracias a las Escaleras Solidarias exteriores y los bonos de alimentos que entregamos a los más necesitados. Gracias al apoyo de la Fundación PSA, durante el primer confinamiento pudimos ayudar a más de 50 jóvenes y 20 familias monoparentales. El reto de la ayuda alimentaria es, más que nunca, nuestra prioridad ya que afecta a la mayoría de nuestros residentes y, prioritariamente, a los jóvenes ya los mayores que viven solos. Este premio nos da energía para continuar innovando gracias a la Fundación PSA ” , destaca Matthieu de Châlus, Director General de Habitat & Humanisme Rhône.

La Fundación PSA se movilizó en marzo de 2020, apoyando las necesidades de movilidad de 32 asociaciones en el marco de la operación “Todos Unidos contra el Virus” de la Fundación de Francia, la AP-HP y el Instituto Pasteur. Del 2 al 15 de noviembre último, la Fundación PSA invitaba a los internautas a votar el Gran Premio del Público eligiendo entre las asociaciones seleccionadas que, pese a la crisis, sabido innovar en beneficio de los más frágiles. Entre las nueve propuestas de asociaciones, los internautas escogieron Habitat & Humanisme por su facultad de adaptación durante la pandemia.

En efecto, esta asociación tiene como principal objetivo alojar y apoyar a casi 5.000 personas en la región de Lyon, Francia. Durante la pandemia, los encargados de la misión local tuvieron que desplazarse para distribuir los bonos alimentarios entre los residentes. La Fundación PSA contribuyó a la financiación de esos desplazamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.