viernes, 18 de septiembre de 2020

TOYOTA ESPAÑA REFUERZA SU APUESTA POR EL HIDRÓGENO PARTICIPANDO EN LA CUMBRE DE MOVILIDAD 100% VIRTUAL GREEN GAS MOBILITY SUMMIT

En el encuentro virtual, organizado por Gasnam, asociación que fomenta el uso de energías alternativas en la movilidad, participará el Presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, que junto a otros líderes de la industria analizará el futuro del hidrógeno en la mesa redonda 'Movilidad con hidrógeno: un futuro cada vez más presente' el próximo 22 de septiembre.
Durante los tres días de ponencias, debates y reuniones, del 22 al 24 de septiembre, se abordarán los avances reales y las posibilidades que ofrecen el gas y el hidrógeno verde para alcanzar los objetivos de reducción de la contaminación con un transporte y una movilidad más sostenibles.

Un stand virtual durante toda la cumbre podrá dar visibilidad al Toyota Mirai, el primer vehículo eléctrico de pila de combustible fabricado en serie en el mundo, y al hidrógeno como fuente de energía en la automoción.


Toyota España volverá a mostrar su decidida apuesta por el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente participando activamente en el Green Gas Mobility Summit, una cumbre de movilidad 100% virtual en el que los líderes de la energía y el transporte se dan cita para analizar los avances reales y las posibilidades que ofrecen el gas y el hidrógeno verde para lograr una reducción de la contaminación y las emisiones gracias a un transporte y una movilidad más sostenible.

El encuentro virtual, que se celebrará la próxima semana, los días 22, 23 y 24 de septiembre, contará con la participación del Presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, que, junto a otros líderes de la industria, abordará el futuro de la movilidad con el hidrógeno como elemento vehicular en la mesa redonda 'Movilidad con hidrógeno: un futuro cada vez más presente'. Ésta se celebrará el martes 22 de septiembre, a las 17.00 horas, y estará moderada por Sergio Piccione, referente del mundo de la comunicación del sector de la automoción en España.

La cumbre, organizada por Gasnam, asociación que fomenta el uso de energías alternativas en la movilidad, se desarrollará a través de más de 70 ponencias, reuniones B2B, debates y mesas redondas. Además, se llevará a cabo una gran exposición virtual, en la que Toyota España tendrá presencia de la mano del Toyota Mirai, el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno fabricado en serie en el mundo. El stand virtual de Toyota en el Green Gas Mobility Summit incluirá además una sección especial en torno al hidrógeno como fuente de energía en la automoción.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, además de la Secretaria General de Transportes y Movilidad, María José Rallo, entre otros representantes de la administración, participarán en el Green Gas Mobility Summit, del que también formarán parte líderes empresariales del sector de la automoción, los transportes y los carburantes. El programa completo de la cumbre se puede consultar en: https://greengasmobilitysummit.com/programa/ .

Toyota y el hidrógeno

La apuesta de Toyota por el hidrógeno se remonta a hace más de dos décadas, cuando puso en marcha un programa de investigación y pruebas sobre la tecnología de pila de combustible. Igual que sucedió con la tecnología híbrida eléctrica, con el lanzamiento de la primera generación del Prius en 1997, Toyota fue pionera en 2014 con el lanzamiento de la primera berlina de pila de combustible de hidrógeno fabricada en serie en el mundo, el Toyota Mirai.

Toyota apuesta por alcanzar una sociedad futura basada en el hidrógeno y otras fuentes de energía renovables, sin emisiones de CO2. El hidrógeno se puede utilizar no solo para proporcionar energía a los vehículos —particulares pero también autobuses, taxis, carretillas elevadoras y otros, como ha demostrado Toyota en diferentes proyectos—, sino también para generar la electricidad que necesitan los hogares e, incluso, las fábricas.

Entre las iniciativas impulsadas por Toyota con el hidrógeno como vector energético sobresale, además de la segunda generación del Mirai, que llegará al mercado en 2021, su ciudad del futuro Woven City —ciudad entrelazada—. Será un ecosistema totalmente conectado, una ciudad completamente sostenible, basada en la energía solar y en las pilas de combustible de hidrógeno.

El impulso del hidrogeno como energía del futuro más próximo se enmarcan dentro del Desafío Medioambiental Toyota 2050 - Toyota Environmental Challenge 2050 -, seis ambiciosos objetivos a alcanzar en los próximos 30 años con el fin de contribuir a la sostenibilidad del planeta, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.





Gasnam

Es una asociación ibérica fundada con el objetivo de fomentar el uso del gas natural y el gas renovable (biometano, hidrógeno y gas sintético) en la movilidad, tanto terrestre como marítima. Trabaja para mejorar la calidad del aire, lograr la descarbonización del transporte y fomentar la economía circular. Actualmente cuenta con 130 socios de múltiples sectores como energía, automoción, ingeniería, transporte de mercancías y viajeros, puertos, navieras, astilleros, universidades y administraciones, entre otros. https://gasnam.es



Más allá de cero de Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota , con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO 2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. Start Your Impossible , la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.