Las copas del Tour de Francia de este año lucen un impactante patrón inspirado en la cristalería de Bohemia
ŠKODA Design ha sido responsable de la creación de los trofeos para los ganadores del Tour de Francia desde 2011
Cuando los participantes del 107º Tour de Francia alcancen la famosa Avenida de los Campos Elíseos de París el 20 de septiembre, también se anunciarán los ganadores de las clasificaciones individuales. Este año, por décimo año consecutivo, el departamento de diseño de ŠKODA ha sido responsable de la creación de los trofeos para los ganadores. El Responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, Alain Favey, presentará la copa al ganador de la clasificación por puntos.
El diseñador de ŠKODA AUTO Peter Olah subraya: "La cristalería de Bohemia tradicional nos ha vuelto a inspirar este año a la hora de diseñar los trofeos para los ganadores del Tour de Francia. El patrón geométrico minimalista da la sensación de que el trofeo está creciendo de dentro para fuera. Diseñamos estas copas desde 2011, y se han convertido en un auténtico sello distintivo del Tour de Francia".
Este año, los trofeos de 60 centímetros de alto y cuatro kilogramos, hechos de cristal verde y claro, se caracterizan por los motivos rectangulares, que se van haciendo más y más grandes a medida que suben. Tanto el Cubismo Checo como la interpretación personal del diseño digital por parte de los artistas proporcionaron la inspiración para este diseño único. Una red de numerosos puntos distintos describe la forma del objeto en cuestión.
El acabado preciso del detallado patrón geométrico ha requerido la mano firme de cortadores de cristal experimentados. Los resultados son auténticas obras de arte, producidas por la compañía checa Lasvit, en colaboración con el diseñador de ŠKODA AUTO Peter Olah. Cuando se mira a través del cristal, la refracción de la luz crea un fascinante espectáculo de líneas entrecruzadas, que se refuerza con la interacción entre luces y sombras.
El 107º Tour de Francia empezó con el Grand Départ en la ciudad costera de Niza, en el sur de Francia, el pasado 29 de agosto. Cuando los cerca de 180 corredores crucen la línea de meta el 20 de septiembre, habrán completado 21 etapas cubriendo un total de 3.470 kilómetros, que incluyen etapas planas y con desnivel, así como etapas de montaña y una contrarreloj individual.
Este año, ŠKODA AUTO es patrocinador oficial del Tour de Francia por 17ª vez. Como parte de su compromiso, el fabricante checo proporcionará hasta 250 vehículos para la organización y la dirección de la carrera, y patrocina el maillot verde del líder de la clasificación por puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.