sábado, 5 de septiembre de 2020

NUEVO CITROËN Ë-JUMPER: UNA CARGA ÚTIL DE HASTA 17 M³ EN MODO 100% ËLÉCTRICO


Citroën continúa su ofensiva eléctrica 2020 con el Nuevo ë-Jumper - 100% ëeléctrico. Esta camioneta compacta es la tercera camioneta electrificada y el sexto modelo eléctrico lanzado en 2020 por la marca después de Ami, C5 Aircross SUV Hybrid, New ë-C4, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer. 



A partir de 2021, el 100% de los vehículos comerciales ligeros de Citroën estarán disponibles en una versión electrificada. Así, ë-Berlingo Van se unirá a ë-Jumpy y ë-Jumper el próximo año. Nuevo ë-Jumper: 100% ëlectric está hecho a medida para satisfacer los requisitos de los usuarios comerciales específicos que elegirán la oferta que mejor se adapte a sus necesidades con: 2 niveles de autonomía (hasta 340 km en el ciclo de certificación WLTP) para garantizar todas las tareas diarias, incluso en áreas reguladas, mientras disfruta de la experiencia de conducción suave y silenciosa que ofrece ë-comfort. Viaja en modo ë-confort debido a su conducción suave y su silencio. 4 longitudes y 3 alturas, una carga útil de hasta 1.890 kg (en el chasis cabina) Un volumen de carga de hasta 17 m3, 4 GVWR (peso bruto del vehículo) que permite transportar hasta 4 toneladas, hasta 9 tecnologías útiles para Facilitar la vida diaria de los usuarios empresariales. Esta versión electrificada, “Inspirëd by Pro”, reforzará el rendimiento de Jumper cuya cuota de mercado ha mostrado un crecimiento de 1,5 puntos en Europa entre 2016 y finales de 2019, gracias a la estrategia up-selling. El nuevo ë-Jumper llegará a la red Citroën en la segunda mitad del año. Hasta 9 tecnologías útiles para facilitar el día a día de los usuarios empresariales. Esta versión electrificada, “Inspirëd by Pro”, reforzará el rendimiento de Jumper cuya cuota de mercado ha mostrado un crecimiento de 1,5 puntos en Europa entre 2016 y finales de 2019, gracias a la estrategia up-selling. El nuevo ë-Jumper llegará a la red Citroën en la segunda mitad del año. Hasta 9 tecnologías útiles para facilitar el día a día de los usuarios empresariales. Esta versión electrificada, “Inspirëd by Pro”, reforzará el rendimiento de Jumper cuya cuota de mercado ha mostrado un crecimiento de 1,5 puntos en Europa entre 2016 y finales de 2019, gracias a la estrategia up-selling. El nuevo ë-Jumper llegará a la red Citroën en la segunda mitad del año.
01 - VENTAJAS 100% ELÉCTRICAS PARA PROFESIONALES



El nuevo ë-Jumper ofrece todas las cualidades de la versión de combustión interna con las ventajas del motor eléctrico, una autonomía de hasta 340 km y la posibilidad de cargar la batería al 80% en 45 minutos.



Desde 2019, todos los nuevos modelos lanzados por Citroën están disponibles en una versión 100% eléctrica o híbrida enchufable; el objetivo es electrificar toda la gama para 2025. A partir de 2021, el 100% de la gama LCV y su turismo Se propondrán variantes en una versión 100% eléctrica. En un contexto de creciente urbanización, el acceso a los centros de las ciudades y sus zonas de emisión cero es un gran desafío para los usuarios comerciales.







CITROËN Ë-JUMPER: UNA FURGONETA 100% ËLÉCTRICA

2 campos de conducción para elegir, lo que convierte a ë-Jumper en el mejor de su categoría con la batería más potente
- 200 km * (ciclo WLTP) - disponible en las formas de carrocería L1, L2 - Batería de iones de litio de 37 kWh .

- 340 km * (ciclo WLTP) - disponible en las formas de carrocería chasis-cabina L2S, L3 y L4 - Batería de 70 kWh .

* datos provisionales bajo reserva de certificación

La batería de tracción, montada por nuestro socio BEDEO , tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de la capacidad de carga.



Soluciones de carga
- Carga rápida privada o pública con una unidad de carga rápida Wallbox (3,7 a 22 kW) que requiere un cable tipo 3 (suministrado con el vehículo),

- Carga ultrarrápida en estaciones de carga públicas hasta 50 kW con un cable tipo 4 ya integrado en la estación , Permite que las 2 baterías se carguen al 80% en 1 hora.

Citroën ë-Jumper viene con un cable de a bordo tipo 3 de 8 m que puede alcanzar los 22 kW.

La carga diferida es posible en ciertas estaciones.



Trabajar en modo ë-comfort:
- Sin vibraciones, sin ruidos ,

- Placer de conducción , conducción suave en modo eléctrico, con par disponible en el arranque,

El nuevo ë-Jumper está equipado con una única velocidad variable que no solo facilita la conducción, sino que también optimiza la eficiencia del motor eléctrico y, por lo tanto, aumenta la autonomía.

Además, el ë-Jumper está equipado con un sistema de recuperación de energía para controlar el funcionamiento delantero y trasero y las funciones de recuperación de energía del frenado regenerativo en determinadas fases. Por tanto, la energía se recupera tanto cuando se suelta el acelerador como cuando se pisa el pedal del freno.

- Potencia del motor de 96 kW (120 CV) / 260 Nm,

- Velocidad máxima reglamentaria de 110 km / h (para una carga de 3,5 toneladas) y  90 km / h (para 4 toneladas),

- 3 posiciones de marcha: D (Drive), N (Neutral) y R (Reversa).

- Libertad de acceso a zonas restringidas sujetas a límites de emisión de CO2,

- Costo operativo reducido.



SIGNOS DISTINTIVOS DE Ë-JUMPER

FUERA DE

En el exterior, la versión eléctrica se distingue por la tapa de carga en el alerón delantero izquierdo al alcance del conductor, como en la versión de combustión interna. El monograma "ë" aparece delante de "ë-Jumper" en la puerta trasera derecha y en las aletas delanteras.



A BORDO

La información eléctrica útil se muestra en el cristal del espejo retrovisor interior, lo que permite al conductor ver lo siguiente de un vistazo:

- El nivel de carga de la batería de tracción como porcentaje,

- La marcha puesta: marcha , punto muerto, marcha atrás,

- El nivel de corriente (A) y voltaje (V) de la batería de tracción,

- El indicador "Go green", que se muestra cuando se arranca el motor e indica que el motor está funcionando .





02 - CITROËN Ë-JUMPER: LAS CUALIDADES DE JUMPER EN MODO 100% ËLÉCTRICO



El nuevo Citroën ë-Jumper - 100% eléctrico ofrece todas las ventajas de la versión de combustión interna en términos de carácter, dimensiones, volumen útil y carga útil. El cambio de esta furgoneta compacta a eléctrica significa que la libertad de acceder a áreas de bajas emisiones es posible, al tiempo que permite un mayor tiempo entre cargas. Mejora la comodidad, especialmente gracias a su facilidad de conducción y cero ruido , al tiempo que ayuda a reducir la huella medioambiental. Su construcción de alta calidad es similar a Jumper y ofrece equipamiento práctico para usuarios comerciales.



Ë-JUMPER: UN SOCIO A MEDIDA Y EQUIPADO PARA PROFESIONALES



Mejor en su clase : 4 familias principales disponibles en versiones eléctricas
- Furgonetas,

- Chasis cabinas,

- Chasis de doble cabina,

- Cabinas de plataforma.



Ventajas del tamaño
- 4 longitudes: L1 (4.963 m - 37 kWh) , L2 (5.413 m - 37 kWh),

  L3 (5,998 m - 70 kWh) y L4 (6,363 m - 70 kWh),

- 1 ancho efectivo mejor en su clase con 1,42 m entre los pasos de rueda y 1,87 m entre los tabiques,

- 3 distancias entre ejes: 3 m (L1), 3,45 m (L2) y 4,035 m (L3 y L4),

- 3 alturas: 2.254 m (H1), 2.524 (H2), 2.764 m (H3).



Volumen útil :
El volumen útil del ë-Jumper es el mismo que el de la versión de combustión interna. Con 17 m3 ,

ë-Jumper es el mejor de su categoría.

L1H1: 8 m3 / L2H2: 11,5 m3 / L3H2: 13 m3 / L4H2: 15 m3 / L4H3: 17 m3.



Carga útil :
Mejor en su clase : la versión de 4 toneladas se puede conducir con una licencia de categoría B (3.5T) deduciendo el peso de la batería, lo que es una ventaja real en el segmento. Las cargas útiles de hasta 1265 kg * (L3H2) son requisitos clave en este segmento.

La carga útil de 1.890 kg del chasis cabina antes de la conversión es la mejor del segmento.

Equipo
ë-Jumper pone a disposición de los usuarios profesionales 9 útiles sistemas de asistencia para una conducción segura y sin estrés.

- Freno de seguridad activo,

- Asistencia de arranque en pendiente,

- Sistema de alerta de salida de carril,

- Cámara de visión trasera y sensores de marcha atrás ,

- Control inteligente de faros,

- Reconocimiento de señales de límite de velocidad,

- Control de crucero / limitador de velocidad,

- Sistema de vigilancia de puntos ciegos y alerta de tráfico trasero que muestra los vehículos que se acercan por la izquierda y la derecha en un radio de 50 m,

- Control de descenso de pendientes y control de tracción inteligente.



Citroën ë-Jumper tiene muchas otras características de seguridad, como un sistema de monitoreo de baja presión de neumáticos, bolsas de aire del pasajero y bolsas de aire laterales (opcional), sistema de frenado de emergencia, cierre centralizado con plip, alarma y sistema de superbloqueo que permite la funcionalidad de las manijas para ser desactivado, cierre centralizado, encendido automático de las luces de cruce, limpiaparabrisas delantero automático, navegación con pantalla táctil de 9 "(opcional) y luces LED DRL (opcional).





EN SÍNTESIS: LO MEJOR DE Ë-JUMPER

Lo mejor en su clase : una amplia selección para todas las formas de carrocería, particularmente con conversiones de chasis cabina y plataforma cabina,
Best In Class : la mayor autonomía del segmento hasta 340 km gracias a la batería de 70 kWh ,
Lo mejor en su clase : ancho útil de 1.422 m entre los pasos de rueda y 1.870 m entre los tabiques.
Mejor en su clase con la versión de 4 toneladas,
Carga útil de hasta 1265 kg,
El volumen útil, al igual que el de la versión de combustión interna, de hasta 17 m3 (L4H) es el mejor del mercado,
Puertas laterales correderas anchas con un ancho de hasta 1,25 m,
Umbral de carga modular: gracias a la suspensión trasera regulable, desciende o sube 7 cm,
Área de carga: las puertas batientes traseras se abren a 90 ° o 180 °; una apertura de 270 ° está disponible como opción,
Una pantalla táctil de 5 "que da acceso al sistema de audio compatible con MP3 y Bluetooth, y a las funciones de navegación y cámara retrovisora.
Comodidad a bordo  para una mayor tranquilidad  con:
- 13 prácticos espacios de almacenamiento, incluida una alcoba superior de 22 litros, de serie en todas las versiones,

- Un espacio modular que permite convertir el habitáculo en una auténtica oficina móvil, gracias al escritorio, integrado en el respaldo del asiento central, al que se puede acceder cuando el asiento está abatido, y también al portapapeles / portapapeles plegable (opcional), encima del tablero, que es útil para recortar documentos o conectar una tableta con pantalla táctil de 10 "o un teléfono inteligente de 4" +.

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