Citroën continúa
su ofensiva eléctrica 2020 con el Nuevo ë-Jumper - 100% ëeléctrico. Esta camioneta
compacta es la tercera camioneta electrificada y el sexto modelo eléctrico
lanzado en 2020 por la marca después de Ami, C5 Aircross SUV Hybrid, New ë-C4,
ë-Jumpy y ë-SpaceTourer.
A partir de 2021, el 100% de los vehículos comerciales
ligeros de Citroën estarán disponibles en una versión electrificada. Así,
ë-Berlingo Van se unirá a ë-Jumpy y ë-Jumper el próximo año. Nuevo ë-Jumper:
100% ëlectric está hecho a medida para satisfacer los requisitos de los
usuarios comerciales específicos que elegirán la oferta que mejor se adapte a
sus necesidades con: 2 niveles de autonomía (hasta 340 km en el ciclo de
certificación WLTP) para garantizar todas las tareas diarias, incluso en áreas
reguladas, mientras disfruta de la experiencia de conducción suave y silenciosa
que ofrece ë-comfort. Viaja en modo ë-confort debido a su conducción suave y su
silencio. 4 longitudes y 3 alturas, una carga útil de hasta 1.890 kg (en el
chasis cabina) Un volumen de carga de hasta 17 m3, 4 GVWR (peso bruto del
vehículo) que permite transportar hasta 4 toneladas, hasta 9 tecnologías útiles
para Facilitar la vida diaria de los usuarios empresariales. Esta versión
electrificada, “Inspirëd by Pro”, reforzará el rendimiento de Jumper cuya cuota
de mercado ha mostrado un crecimiento de 1,5 puntos en Europa entre 2016 y
finales de 2019, gracias a la estrategia up-selling. El nuevo ë-Jumper llegará
a la red Citroën en la segunda mitad del año. Hasta 9 tecnologías útiles para
facilitar el día a día de los usuarios empresariales. Esta versión electrificada,
“Inspirëd by Pro”, reforzará el rendimiento de Jumper cuya cuota de mercado ha
mostrado un crecimiento de 1,5 puntos en Europa entre 2016 y finales de 2019,
gracias a la estrategia up-selling. El nuevo ë-Jumper llegará a la red Citroën
en la segunda mitad del año. Hasta 9 tecnologías útiles para facilitar el día a
día de los usuarios empresariales. Esta versión electrificada, “Inspirëd by
Pro”, reforzará el rendimiento de Jumper cuya cuota de mercado ha mostrado un
crecimiento de 1,5 puntos en Europa entre 2016 y finales de 2019, gracias a la
estrategia up-selling. El nuevo ë-Jumper llegará a la red Citroën en la segunda
mitad del año.
01 - VENTAJAS 100%
ELÉCTRICAS PARA PROFESIONALES
El nuevo ë-Jumper
ofrece todas las cualidades de la versión de combustión interna con las
ventajas del motor eléctrico, una autonomía de hasta 340 km y la posibilidad de
cargar la batería al 80% en 45 minutos.
Desde 2019, todos
los nuevos modelos lanzados por Citroën están disponibles en una versión 100%
eléctrica o híbrida enchufable; el objetivo es electrificar toda la gama para
2025. A partir de 2021, el 100% de la gama LCV y su turismo Se propondrán
variantes en una versión 100% eléctrica. En un contexto de creciente
urbanización, el acceso a los centros de las ciudades y sus zonas de emisión
cero es un gran desafío para los usuarios comerciales.
CITROËN Ë-JUMPER:
UNA FURGONETA 100% ËLÉCTRICA
2 campos de
conducción para elegir, lo que convierte a ë-Jumper en el mejor de su categoría
con la batería más potente
- 200 km * (ciclo
WLTP) - disponible en las formas de carrocería L1, L2 - Batería de iones de
litio de 37 kWh .
- 340 km * (ciclo
WLTP) - disponible en las formas de carrocería chasis-cabina L2S, L3 y L4 -
Batería de 70 kWh .
* datos provisionales
bajo reserva de certificación
La batería de
tracción, montada por nuestro socio BEDEO , tiene una garantía de 8 años o
160.000 km para el 70% de la capacidad de carga.
Soluciones de
carga
- Carga rápida
privada o pública con una unidad de carga rápida Wallbox (3,7 a 22 kW) que
requiere un cable tipo 3 (suministrado con el vehículo),
- Carga
ultrarrápida en estaciones de carga públicas hasta 50 kW con un cable tipo 4 ya
integrado en la estación , Permite que las 2 baterías se carguen al 80% en 1
hora.
Citroën ë-Jumper
viene con un cable de a bordo tipo 3 de 8 m que puede alcanzar los 22 kW.
La carga diferida
es posible en ciertas estaciones.
Trabajar en modo
ë-comfort:
- Sin vibraciones,
sin ruidos ,
- Placer de
conducción , conducción suave en modo eléctrico, con par disponible en el
arranque,
El nuevo ë-Jumper
está equipado con una única velocidad variable que no solo facilita la
conducción, sino que también optimiza la eficiencia del motor eléctrico y, por
lo tanto, aumenta la autonomía.
Además, el
ë-Jumper está equipado con un sistema de recuperación de energía para controlar
el funcionamiento delantero y trasero y las funciones de recuperación de
energía del frenado regenerativo en determinadas fases. Por tanto, la energía
se recupera tanto cuando se suelta el acelerador como cuando se pisa el pedal
del freno.
- Potencia del
motor de 96 kW (120 CV) / 260 Nm,
- Velocidad máxima
reglamentaria de 110 km / h (para una carga de 3,5 toneladas) y 90 km / h (para 4 toneladas),
- 3 posiciones de
marcha: D (Drive), N (Neutral) y R (Reversa).
- Libertad de
acceso a zonas restringidas sujetas a límites de emisión de CO2,
- Costo operativo
reducido.
SIGNOS DISTINTIVOS
DE Ë-JUMPER
FUERA DE
En el exterior, la
versión eléctrica se distingue por la tapa de carga en el alerón delantero
izquierdo al alcance del conductor, como en la versión de combustión interna.
El monograma "ë" aparece delante de "ë-Jumper" en la puerta
trasera derecha y en las aletas delanteras.
A BORDO
La información
eléctrica útil se muestra en el cristal del espejo retrovisor interior, lo que
permite al conductor ver lo siguiente de un vistazo:
- El nivel de
carga de la batería de tracción como porcentaje,
- La marcha
puesta: marcha , punto muerto, marcha atrás,
- El nivel de
corriente (A) y voltaje (V) de la batería de tracción,
- El indicador
"Go green", que se muestra cuando se arranca el motor e indica que el
motor está funcionando .
02 - CITROËN
Ë-JUMPER: LAS CUALIDADES DE JUMPER EN MODO 100% ËLÉCTRICO
El nuevo Citroën
ë-Jumper - 100% eléctrico ofrece todas las ventajas de la versión de combustión
interna en términos de carácter, dimensiones, volumen útil y carga útil. El
cambio de esta furgoneta compacta a eléctrica significa que la libertad de
acceder a áreas de bajas emisiones es posible, al tiempo que permite un mayor
tiempo entre cargas. Mejora la comodidad, especialmente gracias a su facilidad
de conducción y cero ruido , al tiempo que ayuda a reducir la huella
medioambiental. Su construcción de alta calidad es similar a Jumper y ofrece
equipamiento práctico para usuarios comerciales.
Ë-JUMPER: UN SOCIO
A MEDIDA Y EQUIPADO PARA PROFESIONALES
Mejor en su clase
: 4 familias principales disponibles en versiones eléctricas
- Furgonetas,
- Chasis cabinas,
- Chasis de doble
cabina,
- Cabinas de
plataforma.
Ventajas del
tamaño
- 4 longitudes: L1
(4.963 m - 37 kWh) , L2 (5.413 m - 37 kWh),
L3 (5,998 m - 70 kWh) y L4 (6,363 m - 70
kWh),
- 1 ancho efectivo
mejor en su clase con 1,42 m entre los pasos de rueda y 1,87 m entre los
tabiques,
- 3 distancias
entre ejes: 3 m (L1), 3,45 m (L2) y 4,035 m (L3 y L4),
- 3 alturas: 2.254
m (H1), 2.524 (H2), 2.764 m (H3).
Volumen útil :
El volumen útil
del ë-Jumper es el mismo que el de la versión de combustión interna. Con 17 m3
,
ë-Jumper es el
mejor de su categoría.
L1H1: 8 m3 / L2H2:
11,5 m3 / L3H2: 13 m3 / L4H2: 15 m3 / L4H3: 17 m3.
Carga útil :
Mejor en su clase
: la versión de 4 toneladas se puede conducir con una licencia de categoría B
(3.5T) deduciendo el peso de la batería, lo que es una ventaja real en el
segmento. Las cargas útiles de hasta 1265 kg * (L3H2) son requisitos clave en
este segmento.
La carga útil de
1.890 kg del chasis cabina antes de la conversión es la mejor del segmento.
Equipo
ë-Jumper pone a
disposición de los usuarios profesionales 9 útiles sistemas de asistencia para
una conducción segura y sin estrés.
- Freno de
seguridad activo,
- Asistencia de arranque
en pendiente,
- Sistema de
alerta de salida de carril,
- Cámara de visión
trasera y sensores de marcha atrás ,
- Control
inteligente de faros,
- Reconocimiento
de señales de límite de velocidad,
- Control de
crucero / limitador de velocidad,
- Sistema de
vigilancia de puntos ciegos y alerta de tráfico trasero que muestra los
vehículos que se acercan por la izquierda y la derecha en un radio de 50 m,
- Control de
descenso de pendientes y control de tracción inteligente.
Citroën ë-Jumper
tiene muchas otras características de seguridad, como un sistema de monitoreo
de baja presión de neumáticos, bolsas de aire del pasajero y bolsas de aire laterales
(opcional), sistema de frenado de emergencia, cierre centralizado con plip,
alarma y sistema de superbloqueo que permite la funcionalidad de las manijas
para ser desactivado, cierre centralizado, encendido automático de las luces de
cruce, limpiaparabrisas delantero automático, navegación con pantalla táctil de
9 "(opcional) y luces LED DRL (opcional).
EN SÍNTESIS: LO
MEJOR DE Ë-JUMPER
Lo mejor en su
clase : una amplia selección para todas las formas de carrocería,
particularmente con conversiones de chasis cabina y plataforma cabina,
Best In Class : la
mayor autonomía del segmento hasta 340 km gracias a la batería de 70 kWh ,
Lo mejor en su
clase : ancho útil de 1.422 m entre los pasos de rueda y 1.870 m entre los
tabiques.
Mejor en su clase con
la versión de 4 toneladas,
Carga útil de
hasta 1265 kg,
El volumen útil,
al igual que el de la versión de combustión interna, de hasta 17 m3 (L4H) es el
mejor del mercado,
Puertas laterales
correderas anchas con un ancho de hasta 1,25 m,
Umbral de carga
modular: gracias a la suspensión trasera regulable, desciende o sube 7 cm,
Área de carga: las
puertas batientes traseras se abren a 90 ° o 180 °; una apertura de 270 ° está
disponible como opción,
Una pantalla
táctil de 5 "que da acceso al sistema de audio compatible con MP3 y
Bluetooth, y a las funciones de navegación y cámara retrovisora.
Comodidad a
bordo para una mayor tranquilidad con:
- 13 prácticos
espacios de almacenamiento, incluida una alcoba superior de 22 litros, de serie
en todas las versiones,
- Un espacio
modular que permite convertir el habitáculo en una auténtica oficina móvil,
gracias al escritorio, integrado en el respaldo del asiento central, al que se
puede acceder cuando el asiento está abatido, y también al portapapeles /
portapapeles plegable (opcional), encima del tablero, que es útil para recortar
documentos o conectar una tableta con pantalla táctil de 10 "o un teléfono
inteligente de 4" +.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.