jueves, 3 de septiembre de 2020

40.000 EJEMPLOS DEL ÚLTIMO SEDÁN DE LUJO DE GRAND TOURING: EL ESTILO VOLADOR CONTINÚA SUELO

Ejemplo número 40.000 del sedán deportivo de lujo más exitoso del mundo, el Bentley Flying Spur, producido en Crewe
Tres generaciones de Flying Spur han revolucionado el sector de los cuatro puertas de lujo desde 2005
Flying Spur de tercera generación totalmente nuevo aclamado como "el mejor coche del mundo"
Diseñado, diseñado y fabricado a mano en Gran Bretaña y enviado a todas las regiones del mundo.
 Bentley Motors ha creado el modelo número 40.000 del sedán deportivo de lujo más exitoso del mundo, el Bentley Flying Spur. Ahora representado por una tercera generación completamente nueva, lo único que queda desde el lanzamiento original en 2005 es su popularidad global. Incluso el nombre ha cambiado.

Originalmente bautizado como Continental Flying Spur, evolucionado a Flying Spur para distinguir aún más el automóvil del Continental GT, el modelo siempre ha entregado una fusión perfecta de agilidad orientada al rendimiento y comodidad exclusiva de cuatro puertas estilo limusina.

Con una presencia audaz y emocionante en la carretera que es inconfundiblemente Bentley, además de una cabina de lujo que ofrece niveles inigualables de comodidad y refinamiento, el Flying Spur ha satisfecho tanto al conductor como a los pasajeros de una manera que ningún otro automóvil puede hacerlo. Integrando a la perfección lo mejor de la artesanía británica con tecnología innovadora de vanguardia, el Flying Spur de tercera generación se ha convertido en el nuevo buque insignia de Bentley y ha sido aclamado con orgullo como "el mejor coche nuevo del mundo".

Las tres generaciones de Flying Spur han sido diseñadas, diseñadas, desarrolladas y fabricadas en la casa de Bentley en Crewe, donde el hito de producción está siendo celebrado por la mano de obra capacitada de diseñadores, ingenieros y artesanos. Cada uno de los 40.000 coches fabricados ha pasado más de 100 horas en una línea de producción dedicada donde un equipo de 250 personas ensambla meticulosamente cada Flying Spur a mano. Una vez terminado y sometido a cientos de controles de calidad, el automóvil se envía a su propietario exigente en uno de los 68 países diferentes en los que opera Bentley.

Con 40.000 Flying Spurs fabricados en 15 años, aproximadamente el 50 por ciento han sido encargados por clientes en los dos mercados más grandes de Bentley, divididos equitativamente entre las regiones de China y América. En el mercado local de Bentley, el Reino Unido, la conveniencia inquebrantable del sedán de gran turismo de lujo de referencia ha hecho que aproximadamente un 10 por ciento vuele no muy lejos del nido. Si bien demuestra el atractivo verdaderamente internacional del modelo, los clientes de Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico disfrutan del 40% restante de los coches.

Flying Spur: la historia del gran turismo de lujo de referencia

La ilustre historia del Bentley Flying Spur se remonta a 1952, cuando el diseñador jefe, JP Blatchley, y el ingeniero, Ivan Evernden, colaboraron en un proyecto no oficial para devolver a Bentley a la cima del Grand Touring. Su diseño se basó en el motor de seis cilindros en línea de 4.9 litros y 180 CV de la marca que sería reemplazado en 1959 por un V8 de 6320 cc.

Su cupé Continental R-Type fue recibido con elogios generalizados, gracias a la elegante carrocería diseñada por HJ Mulliner y la capacidad de navegar todo el día a 100 mph. Le siguió el cupé S1, que compartía muchos de los componentes del R-Type, y estaba claro que debería seguir un sedán S1. Bentley ofreció un cuerpo sedán de cuatro puertas estándar para el S1, de los cuales se construyeron casi 3.000. Una versión Continental mejorada, que utiliza carrocerías más ligeras, siguió seis meses después del lanzamiento del S1.

HJ Mulliner respaldó la corazonada de que habría un mercado pequeño pero exigente para un S1 Continental de cuatro puertas fabricado en carrocería como alternativa a la oferta de fábrica de cuatro puertas. Su diseño era equilibrado y elegante, con amplio espacio para cuatro. El nuevo cuatro puertas fue nombrado por Arthur Talbot Johnstone, Director Gerente de HJ Mulliner, después del dispositivo heráldico de su familia, el Clan Johnstone of the Scottish Borders. El primer ejemplo incluso incluía la mascota de las espuelas del Clan Johnston en la rejilla del radiador. HJ Mulliner creó 217 ejemplos de su S1 Continental Flying Spur, uno de los cuales es miembro permanente y activo de la Colección Heritage de Bentley.

La llegada del motor V8 de aluminio más potente de Bentley en 1959 también marcó el lanzamiento del S2, en sustitución del S1. Al mismo tiempo, Bentley Motors compró HJ Mulliner para convertirse en la división de personalización interna. Disponible de fábrica con una carrocería sedán de cuatro puertas estándar como el automóvil de cuatro puertas más rápido del mundo en ese momento, el S2 Continental también tenía la opción de una carrocería HJ Mulliner Flying Spur de carrocería, o incluso un cupé de dos puertas o versión drophead. De los 2.308 S2 construidos, 128 se completaron como Continental Flying Spurs, cada uno representando una nueva era de automovilismo lujoso y de alto rendimiento que transformó el automóvil británico en el Grand Tourer definitivo. La versión S3 siguió entre 1962 y 1965, nuevamente disponible como un S3 Continental Flying Spur con carrocería Mulliner para lo último en rendimiento de lujo de cuatro puertas. 

Bentley revivió el nombre de Continental Flying Spur en 2005, como una versión de cuatro puertas del cupé Continental GT en el verdadero espíritu del nombre. El nuevo modelo estaba disponible con un motor W12 y tracción total y podía alcanzar una velocidad máxima de 194 mph (312 km / h), combinando lujo y rendimiento de formas nunca antes vistas.

En 2013, se lanzó la segunda generación Flying Spur, como una línea de modelo separada distinta y, por lo tanto, abandonó el nombre de Continental. Durante los siguientes seis años, el automóvil fue transformado por un programa de constante desarrollo y refinamiento que incluyó la adición de un sistema de propulsión V8 biturbo de 4.0 litros.

La tercera versión del Flying Spur está escribiendo un capítulo completamente nuevo en la historia del Bentley Grand Touring de cuatro puertas. No contento con simplemente construir sobre el Continental GT de dos puertas, Bentley ha rediseñado el nuevo Flying Spur desde cero para que se mantenga solo como la máxima encarnación del lujo, el refinamiento y el rendimiento.

La aplicación única de Bentley de tecnología moderna y de vanguardia, que integra a la perfección la última artesanía británica con características innovadoras, empuja los límites existentes de refinamiento y atención al detalle para crear el mejor sedán deportivo de superlujo jamás construido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.