El modelo totalmente eléctrico cubrió una distancia de 531 kilómetros sin cargar
La prueba se realizó con el ID.3 Pro Performance, con una batería de 58 kWh y autonomía oficial de hasta 420 km (WLTP)
Se superó la autonomía WTLP oficial en más de 100 kilómetros
El trayecto se realizó en carreteras públicas y autopistas
El hypermiling (técnica que consiste en maximizar la conducción económica) demostró las posibilidades de eficiencia de los coches eléctricos
El nuevo Volkswagen ID.31 ha establecido su primer récord de autonomía: el coche eléctrico cubrió los 531 kilómetros de Zwickau a Schaffhausen (Suiza) con una sola carga. Oficialmente, el modelo con el que se consiguió esta marca tiene autonomía de hasta 420 kilómetros (WLTP). Esta marca fue superada por más de 100 kilómetros -un aumento del 26% -. El vehículo es un modelo de serie ID.3 Pro Performance, con una batería de 58 kWh construida en la fábrica de coches eléctricos de Zwickau. El trayecto a Suiza consistía enteramente en carreteras públicas y autopistas, pasando por ciudades como Bayreuth y Ulm. El vehículo que batió el récord fue conducido por el “hypermiler” Felix Egolf, nativo de Suiza.
"Este coche lo tiene todo, es compacto pero espacioso, tiene un diseño fresco, casi futurista y un bajo coeficiente de arrastre", dijo Egolf después de llegar a Schaffhausen. El viaje que batió el récord no puede compararse exactamente con los viajes diarios, pero demostró la practicidad diaria del ID.3. "Con su batería de alto voltaje, su eficiente transmisión y su rápida capacidad de carga, incluso los viajes largos no son un problema", dijo Reinhard de Vries, Director General de Tecnología y Logística de Volkswagen Sachsen. "Este es también un mensaje fuerte para el equipo de Zwickau y para todo el equipo de ID."
Aparte de la tecnología, la carrera por batir récords depende sobre todo de un estilo de conducción económica. En este caso, Felix Egolf levantaba constantemente el pie del acelerador dejando que el ID.3 se desplazara usando la inercia. En los tramos de autopista del viaje, a veces utilizaba el rebufo de los camiones que viajaban delante de él. El peso, por otro lado, no era el ideal: el peso adicional de la cámara más el equipo técnico llevó la carga útil total a unos 250 kilos. Además, los consumidores auxiliares como el navegador, las luces de circulación diurna, la radio y la ventilación funcionanban de forma temporal o permanente. Sin embargo, el consumo de energía era de apenas 10,9 kWh / 100 km. El índice de consumo estandarizado del ID.3 es de 15,4-14,5 kWh / 100 km.
El 44% del viaje récord se realizó en autopistas y el 56% en carreteras secundarias. La velocidad media fue de 56 km / h. Felix Egolf completó el viaje de Zwickau a Schaffhausen en aproximadamente nueve horas. El vehículo que marcó el récord fue un ID.3 1st Pro Performance [1] con una batería de 58 kWh y 204 CV.
El ID.3 está construido en la fábrica de coches eléctricos de Zwickau y es el primer miembro de la familia ID totalmente eléctrico de Volkswagen. La planta de Sajonia juega un papel clave en el cambio del sistema a la movilidad eléctrica: por primera vez, una gran planta de fabricación de coches se está convirtiendo completamente a la e-mobility, con inversiones de unos 1.200 millones de euros. Todos los trabajos de conversión se completarán según lo previsto este año. En 2021, el primer año de producción completa como fábrica de vehículos eléctricos, unos 300.000 vehículos eléctricos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica saldrán de la planta de Zwickau. Por lo tanto,
[1] ID.3: consumo de energía combinado en kWh / 100 km (NEDC): 15,4-14,5, emisiones de CO2 en g / km: 0; clase de eficiencia: A +.
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