domingo, 30 de agosto de 2020

NISSAN RETRASA EL REINICIO DE LA PRODUCCIÓN AL 31 DE AGOSTO TRAS EL ERE DE ACCIONA


  • El reinicio de la Línea 1 se estima para el 31 de agosto
  • La Línea 2 tiene previsto retomar la producción el próximo 7 de septiembre

La dirección de Nissan Motor Ibérica ha anunciado que se ve obligada a retrasar el reinicio de la producción, previsto para el lunes 24 de agosto, tal y como estaba previsto y acordado con la representación de los trabajadores.



En un comunicado, la dirección ha informado que esta decisión se lleva a cabo "por motivos externos ajenos a su voluntad". Esta medida se ha llevado a cabo tras la decisión de Acciona de romper anticipadamente el contrato con la multinacional japonesa y despedir a sus 500 trabajadores.

La dirección de Nissan reconoció que el pasado 6 de agosto Acciona le comunicó formalmente la resolución del contrato "de forma unilateral e inmediata", con efectos de 10 de agosto.

De esta manera, el reinicio de la fabricación en la Línea 1, que ensambla la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, se estima para el lunes 31 de agosto. Por su parte, la Línea 2, que ensambla las pick-up Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, tiene previsto retomar la producción el próximo lunes 7 de septiembre.

El equipo directivo de Nissan Motor Ibérica está analizando las alternativas y acciones de carácter urgente y extraordinario que debe implementar para reiniciar la actividad de producción de vehículos lo antes posible.


"No obstante, todos aquellos empleados que no puedan desempeñar sus funciones en teletrabajo por la naturaleza de las mismas, deberán acudir a su puesto de trabajo para llevar a cabo un plan de formación con un protocolo sobre medidas de protección y prevención laboral a aplicar en los centros de trabajo para la vuelta a la actividad con plenas garantías sanitarias", ha asegurado la dirección.

Asimismo, la dirección de Nissan ha reiterado que la mejor opción para todas las partes (administraciones públicas, representación de los trabajadores y proveedores) para la búsqueda de alternativas de reindustrialización sólidas para el futuro de las plantas en Cataluña "es el reinicio de la actividad lo antes posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.