lunes, 3 de agosto de 2020

LA DIPUTACIÓN DE OURENSE RENUEVA COMPROMISO CON SUZUKI HASTA 2023

La marca Ourense Termal seguirá ligada al Equipo Suzuki hasta 2023, renovando otros tres años el acuerdo firmado en 2018. Manuel Baltar, Presidente de la Diputación Provincial de Ourense; y Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica, han sellado la renovación del acuerdo durante el Rallye de Ourense Termal.

 La Diputación de Ourense ha renovado compromiso con Suzuki hasta 2023. La marca ‘Ourense, provincia termal’ seguirá ligada al equipo Suzuki a través del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico INORDE, perteneciente a dicha Diputación. Este acuerdo se inscribe dentro del programa del Equipo Suzuki en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), así como en la Copa Suzuki para España y Portugal.

Manuel Baltar, Presidente de la Diputación Provincial de Ourense, ha destacado que “este acuerdo forma parte del proyecto `Ourense Ecosistema Deportivo’, que acoge eventos internacionales. Ourense se está consolidando como uno de los mejores destinos de España en el campo del turismo deportivo, por su orografía, naturaleza, servicios y su oferta como provincia termal”. Manuel Baltar también se mostró encantado de seguir apoyando la carrera del ourensano Javier Pardo, piloto oficial del Equipo Suzuki.

Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica, ha declarado que: “Estamos encantados de colaborar, tres años más, con Ourense Termal. Ourense siempre nos recibe con los brazos abiertos y queremos contribuir a difundir todas las maravillas que esconde. Y dentro del equipo tenemos a Javi Pardo, que siempre nos descubre rincones nuevos de Ourense”.

El CERA arrancó en Ourense

El Rallye de Ourense Termal dio el banderazo de salida a una nueva temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Además, esta temporada se ha dado el salto internacional con la participación en el Rallye Serras de Fafe de Portugal, como un primer paso a seguir por esta senda en los próximos años.

La formación de pilotos del Equipo Suzuki permanece inalterada, con las parejas Joan Vinyes/Jordi Mercader (campeones del Trofeo N5 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2019) y Javier Pardo/Adrián Pérez (Campeón Junior del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2018 y 2019).

Ambos están encantados con el nuevo Suzuki Swift R4LLY S, del que destacaron su paso por curva y balance general. Este nuevo coche, de categoría Rally 2 Kit, es la clave para poder haber dado este salto internacional, al contar con homologación FIA y ser perfectamente válido para competir en cualquier tipo de prueba con normativa FIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.