miércoles, 12 de agosto de 2020

AUTOSCOUT24 TRANSFORMA SU IDENTIDAD VISUAL PARA GUIAR LA COMPRA DEL USUARIO E IMPULSAR LAS VENTAS

El nuevo diseño conecta con el origen de los clasificados, cuando se subrayaban los anuncios para facilitar la búsqueda

AutoScout24, el portal vertical especialista de automoción de Sumauto, ha renovado su identidad visual con la idea de subrayar su papel de guía y simplificador de todo el proceso de adquisición de un coche. Sus nuevos rasgos de estilo ayudan así a los usuarios en la segunda decisión de compra más importante en la vida, después de la casa, e impulsan también la conversión a venta.


Sobre esta premisa, la nueva identidad visual –realizada por DesignStudio, la agencia de branding responsable de la renovación de marcas tan reconocidas como Airbnb o Deliveroo-, toma como referencia el subrayador amarillo, el ‘marcador’ que resalta lo importante en cualquier proceso de búsqueda o de análisis de información.

Esta ayuda al comprador se interpreta también como un impulso a la venta profesional, con la generación de contactos de mayor calidad, permitiendo a los concesionarios y compraventas aumentar las tasas de conversión a lead, es decir, aquellos anuncios que generan una oportunidad real de negocio, acabando con ese prejuicio sobre el canal online de “muchas búsquedas y pocas ventas”.

De esta manera, este portal, nacido en 1999 en plena irrupción de Internet, enfatiza uno de sus valores: la orientación al usuario en todo el proceso de compra, desde que concibe la idea hasta la decisión final. Y lo hace en un momento crucial, marcado por la imperiosa necesidad de los profesionales de dar salida a su stock y por el recién aprobado Plan Renove, que disparó en un 85% las búsquedas online de vehículos tan solo una semana después de anunciarse.

La evolución: de papel a ‘leadplace’

El diseño de la nueva marca conecta con los orígenes de los clasificados, ya que quien buscaba un coche usado hace veinte años abría el periódico y subrayaba los anuncios de su interés. Era el primer paso analógico en un proceso que se ha vuelto casi totalmente digital con aquellas publicaciones impresas reconvertidas primero a portales y ahora a marketplaces integradores de soluciones para dar un servicio completo, cada vez más cerca de un proceso de compra 100% digital.

Con un nuevo claim también, “Make it happen”, con información clara y transparente en todos los procesos de búsqueda y compra, AutoScout24 quiere recorrer junto a sus más de 4,3 millones de usuarios únicos el camino que une la aspiración de tener un coche con la realidad de adquirirlo.

Según Nicolás Cantaert, director general de Sumauto, que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros, “este nuevo diseño supone también evolucionar el concepto de marketplace hacia leadplace, pasando de ser un mero espacio comercial digital a un espacio real de venta, el punto de encuentro donde oferta y demanda no es que se encuentren, sino que transaccionan de verdad en beneficio de usuarios y profesionales”.

El nuevo diseño ya está visible en la web de AutoScout24 así como en su App para Android y para iOs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.