miércoles, 15 de julio de 2020

VOLVO CARS TECH FUND INVIERTE EN LA EMPRESA DE TECNOLOGÍA DE CADENA DE BLOQUES CIRCULOR

Volvo Cars ha invertido en la empresa de tecnología de cadena de bloques Circulor a través del Volvo Cars Tech Fund, su filial de inversiones de capital de riesgo.

Circulor y Volvo Cars han estado trabajando estos últimos años en la aplicación de la tecnología de cadena de bloques para impulsar la trazabilidad del cobalto utilizado en las baterías de sus vehículos eléctricos.

La tecnología de cadena de bloques de Circulor se utiliza actualmente en toda la cadena de suministro de baterías de Volvo Cars, con lo que se conseguirá un 100% de trazabilidad del cobalto usado en el XC40 Recharge P8, su primer vehículo totalmente eléctrico. La producción del XC40 Recharge P8 comenzará a finales de este año en Gante (Bélgica).

La inversión de Volvo Cars en Circulor permite a ambas empresas ampliar su centro de atención más allá del cobalto, por ejemplo aumentar la trazabilidad de la mica, un mineral utilizado como material aislante de las baterías de los Volvo eléctricos.

Volvo Cars y Circulor también están estudiando la posibilidad de ampliar su colaboración de tecnología de cadena de bloques a otros campos, por ejemplo el seguimiento y la reducción de las emisiones de CO2, lo que posiblemente ayude a Circulor a establecer normas para el abastecimiento ético del sector automovilístico y otras industrias.

La inversión del Volvo Cars Tech Fund es parte de una operación de financiación de Circulor en la que también participan otros tres inversores: SYSTEMIQ, Total Carbon Neutrality Ventures y Plug & Play.

«Nos hemos comprometido a utilizar una cadena de suministro ética para nuestras materias primas y, en ese sentido, la alianza con Circulor ha sido fundamental», ha declarado Martina Buchhauser, responsable de compras de Volvo Cars. «Respaldando el desarrollo actual de Circulor, podemos ampliar el uso de la tecnología de cadena de bloques y contribuir a la mayor sostenibilidad del negocio».

Volvo Cars fue el primer fabricante de automóviles en aplicar la tecnología de cadena de bloques para implantar un sistema de trazabilidad total del cobalto utilizado en sus baterías. La tecnología desarrollada por Circulor se aplica en colaboración con CATL y LG Chem, los proveedores de suministro de baterías de Volvo Cars.

CATL y LG Chem son fabricantes de baterías de gran prestigio que cuentan con una larga y fructífera trayectoria como proveedores de baterías de iones de litio para el sector de la automoción en todo el mundo. Ambos cumplen las exigentes directrices que Volvo Cars impone a sus proveedores en relación con el liderazgo tecnológico, la responsabilidad de las cadenas de suministro, la disminución de las emisiones de carbono y la competitividad de los modelos de costes.

Los acuerdos firmados entre Volvo Cars, CATL y LG Chem cubren el suministro de baterías durante la próxima década para todos los modelos Volvo y Polestar de la siguiente generación, incluido el XC40 Recharge P8.

El Volvo Cars Tech Fund es un fondo que se creó en 2018 y que invierte en empresas tecnológicas de gran potencial en todo el planeta. Centra sus inversiones en tendencias tecnológicas estratégicas que transforman el sector automovilístico, por ejemplo la inteligencia artificial, la electrificación, la conducción autónoma y la movilidad digital.



El grupo Volvo Car en 2019

Durante el ejercicio económico de 2019 el grupo Volvo Car obtuvo unos beneficios de explotación de 14.300 millones de coronas suecas (14.200 millones en 2018). Los ingresos durante el período ascendieron a 274.100 millones de coronas suecas (252.700 en 2018). Durante el ejercicio 2019 las ventas globales alcanzaron el récord de 705.452 vehículos, lo que supone un aumento del 9.8% en comparación con 2018.

Los resultados subrayan la transformación integral de operaciones y Finanzas de Volvo Cars en los últimos años posicionando a la empresa para su próxima fase de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.