Suzuki ha presentado el nuevo
ACROSS, un SUV robusto y deportivo equipado con un sofisticado sistema Plug in
Hybrid y tracción 4x4 electrónica E-Four que ofrecen un comportamiento y una
eficiencia superiores, unidas a las capacidades y al estilismo de un moderno
SUV. El ACROSS es el primer modelo que sale de Toyota Motor Corporation bajo el
acuerdo de colaboración entre Toyota y Suzuki. Las ventas empezarán en otoño de
2020 en Europa.
LO MÁS DESTACADO DEL NUEVO
ACROSS
Sorprendente diseño SUV
Diseñado para llamar la
atención con una impresionante carrocería que combina la robustez
característica de los SUV y una delantera deportiva rematada con una parrilla
abierta.
Excelente comportamiento de un
híbrido enchufable
Impulsado por un sofisticado
sistema Plug-in Hybrid que combina una magnífica eficiencia de consumo y bajas
emisiones de CO2 con una respuesta rápida y una aceleración suave.
Avanzada capacidad 4x4
Equipado con el sistema 4x4
electrónico E-Four que asegura una respuesta 4x4 eficiente para que la
conducción y el control del vehículo sea seguro incluso sobre pavimento
deslizante.
SORPRENDENTE DISEÑO SUV
Diseño exterior
El deportivo diseño del ACROSS
inspira confianza por todas partes. Los robustos detalles angulosos que
salpican toda la carrocería le dan un aspecto audaz que se intensifica aún más
con sus llantas y sus molduras típicamente SUV, una parrilla grande y deportiva
y un parachoques con una guarnición inferior cromada que deja intuir todas las
capacidades del vehículo.
Otros elementos clave del
diseño exterior son los sofisticados faros LED con un proyector biLED (combinan
luces largas y cortas) y un LED DRL y llantas de aleación de 19 pulgadas de
calidad superior bañadas en negro brillante y con una distintiva cara pulida.
Colores de la carrocería
El ACROSS estará disponible en
seis colores: Blanco Cristal Perlado, Plata Metalizado, Negro Mica, Rojo Mica,
Gris Metalizado y Azul Dark Mica.
Diseño interior
El interior del ACROSS ha sido
diseñado para evocar una sensación de confort, lujo y confianza durante la
conducción. La tapicería y los detalles del interior del vehículo , de calidad
y bien rematados, se complementan con un salpicadero y unos paneles interiores
cubierto s por un material mullido. Además, para mejorar la experiencia de
conductor y pasajeros, monta una pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con
Apple CarPlay para iPhone, Android Auto y MirrorLink.
Maletero
Aunque el habitáculo se ha
diseñado para obtener el máximo confort en la primera y segunda línea de
asientos, el espacio dedicado al equipaje no se ha visto comprometido. El
maletero, de 490 litros*1 ofrece capacidad para el equipaje necesario en una
amplia gama de estilos de vida . Para una versatilidad aún mayor, la parte
derecha del maletero está equipada con una toma eléctrica y una toma de
corriente.
El ACROSS también viene
equipado con un buen número de huecos porta objetos como bandejas laterales
para conductor y copiloto, una bandeja central, porta bebidas y un hueco en la
consola central.
*1 Calculado según el método
VDA de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil.
EXCELENTE COMPORTAMIENTO DE UN
PLUG-IN HYBRID
Sistema Plug-in Hybrid
El sistema híbrido Plug in del
ACROSS proporciona una economía de consumo y una suavidad de aceleración
incomparables, con unas emisiones de CO2 de tan solo 22 g/km*2.
En el corazón del sistema
híbrido Plug-in se encuentra un potente motor eléctrico frontal que logra un
par vigoroso a bajas velocidades, y se combina con un motor de 2.5l para
conseguir una rápida aceleración a velocidades altas. Con una potencia máxima
de 134KW (182CV) y 270NM de par, el motor eléctrico recoge su energía de una
batería de ión litio de alta capacidad y 18.1kWh (50.9Ah) que va alojada bajo
el suelo.
Combinado con el motor
eléctrico monta el propulsor A25A FXS Dynamic Force que funciona como cargador
de la batería y asiste al motor eléctrico durante la conducción a altas velocidades
cuando es necesario. El motor, que ha sido diseñado tanto para desarrollar una
gran potencia como para tener unos consumos reducidos de combustible, tiene un
largo diámetro por carrera y un alto ratio de compresión, con distribución de
combustible de inyección dual, que varían dependiendo de las condiciones de
conducción para elevar la potencia y la eficiencia de consumo al tiempo que se
disminuyen las emisiones.
El sistema Plug-in Hybrid
viene equipado con cuatro modos: modo EV por defecto, modo Auto EV/HV, modo HV
y modo cargador de batería, que el conductor puede seleccionar
dependiendo de las condiciones
de conducción y del status de la batería. En el modo EV el vehículo funciona
únicamente con la potencia del motor eléctrico incluso acelerando a tope.
Cuando se circula en modos Auto EV/HV y HV, el motor ayuda a entregar potencia
cuando se necesita como por ejemplo cuando se pisa con fuerza el acelerador. El
modo cargador de batería mueve el motor para recargar la batería y acumular
electricidad.
*2 Medido según el standard
WLTP
Excelente capacidad 4x4
El innovador sistema 4x4
electrónico E-Four del ACROSS ofrece a los conductores una conducción
genuinamente 4x4 al tiempo que mantiene una extraordinaria eficiencia de
consumo de combustible. El sistema cuenta con un motor trasero independiente de
40KW (54CV) que trabaja en combinación con el sistema delantero para variar el
reparto de par delantero/ trasero en un rango de 100/00 a 20/80. Las ventajas
de este sistema incluyen la mejora de la estabilidad durante la salida en
superficies deslizantes tales como carreteras nevadas, y una conducción más
segura al realizar giros en los distintos tipos de superficies.
AWD Integrated Management
(AIM)
En el Sistema E-Four es
fundamental el sofisticadísimo AWD Integrated Management (AIM) que, según
cuales sean las condiciones de conducción, controla no solo la distribución de
lapotencia de conducción sino también el acelerador electrónico la programación
de la caja decambios, la acción de la dirección asistida eléctrica (EPS por sus
siglas en inglés) y la frenada.
Trail Mode
Es un elemento automático de
control del diferencial que asegura el mejor agarre y control posible en la
conducción sobre superficies deslizantes. El sistema funciona aplicando los
frenos en las ruedas que pierden adherencia y redirigiendo el par hacia las
ruedas que la mantienen. También ajusta el rendimiento del acelerador y la caja
de cambios para mantener el vehículo en movimiento.
ELEMENTOS DE SEGURIDAD
AVANZADA Y TECNOLOGÍA
Completamente equipado con los
más recientes elementos de seguridad inteligente, el ACROSS ofrece confianza y
tranquilidad a conductor y pasajeros en cada viaje. Algunos de los elementos de
seguridad más importantes tienen que ver con funciones de ayuda a la conducción
tales como el sistema pre-colisión (PCS), el sistema de mantenimiento de
trayectoria (LTA) y el control de velocidad dinámico (DRCC).
Sistema pre colisión - Pre
Collision System (PCS)
El sistema pre colisión ayuda
a prevenir colisiones con otros vehículos, peatones y ciclistas al monitorizar
la carretera que tiene delante con un radar de onda milimétrica y una cámara
monocular y aplicando el asistente de frenada o el freno automático si es
necesario.
Sistema de mantenimiento de
trayectoria L ane Tracing Assist (LTA)
Cuando el sistema determina
que es posible que suceda un abandono el carril de forma no intencionada,
asiste a la dirección para mantener el vehículo en el centro del carril.
Reconocimiento de señales de
tráfico Road Sign Assist (RSA)
El RSA busca señales de
tráfico en la carretera y cuando las detecta las muestra en la pantalla del
panel de instrumentos.
Control de velocidad dinámico
D ynamic Radar Cruise Control (DRCC)
El control de velocidad
adaptativo funciona a cualquier velocidad y mantiene automáticamente una amplia
distancia con el vehículo precedente, llegando incluso a parar el vehículo
cuando el que le precede pare y arrancará de nuevo cuando éste lo haga.
Detector de ángulo muerto -
Blind Spot Monitor (BSM)
El detector de ángulo muerto
alerta al conductor cuando un vehículo se aproxima o cuando se encuentra en el
ángulo muerto.
Alerta de tráfico posterior
Rear Crossing Traffic Alert (RCTA)
Este sistema ayuda al
conductor a evitar colisiones cuando está dando marcha atrás para salir de la plaza
de aparcamiento. Cuando detecta un vehículo que se aproxima por un ángulo
muerto avisa al conductor haciendo sonar una alarma e informando de la
localización del vehículo que se aproxima.
Sistema de llamadas de
emergencia e-Call
Si el vehículo se ve envuelto
en un accidente de tráfico, el sistema eCall alerta a los servicios de
emergencias con un mensaje telefónico que incluye la localización exacta del
vehículo.
Sistema de retención de freno
Cuando el vehículo se para
como por ejemplo en un semáforo, el freno eléctrico sujeta el vehículo
manteniendo la presión de frenado para evitar que éste vaya hacia delante o
hacia atrás hasta que el conductor pise el pedal del acelerador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.