martes, 7 de abril de 2020

FORD MOTOR COMPANY FUND IGUALARÁ LAS DONACIONES RECIBIDAS Y CREA PROGRAMAS PARA AYUDAR A COMBATIR EL COVID-19

  • El nuevo programa de donaciones COVID-19 de Ford Motor Company Fund ofrece a empleados y público en general la oportunidad de apoyar a ONG y comunidades en más de 20 países para hacer frente a los problemas relacionados con el coronavirus
  • En Europa, Ford Fund se asocia con Deutsches Rotes Kreuz, en Alemania; Asociación Apadrina La Ciencia, en España; Mission Bambini, en Italia; St Mungo's, en el Reino Unido; Asociatia Club Rotary Craiova Probitas, en Rumania y una organización comunitaria en Turquía
  • El nuevo proyecto de voluntariado virtual "Lee y graba" del Ford Fund invita a los empleados de Ford de todo el mundo a grabar y enviar vídeos de lectura de libros infantiles en su propio idioma
Ford Motor Company Fund ha anunciado hoy dos novedosas oportunidades para los empleados de Ford en todo el mundo que quieran aportar a la sociedad y, al mismo tiempo, cumplir con las recomendaciones de quedarse en casa.
El programa COVID-19 Donation Match es un esfuerzo combinado entre el Ford Fund y el Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, que igualará con hasta 500,000 dólares (más de 450.000 euros) en donaciones a organizaciones comunitarias seleccionadas en la lucha contra el COVID-19, recaudando, potencialmente, un millón de dólares (más de 900.000 euros) para grupos que luchan contra la pandemia en todo el mundo. En Europa, se están recaudando fondos para apoyar a una amplia gama de organizaciones en Alemania, España, Italia, Reino Unido, Rumania, España, Turquía.
Ford Fund también está lanzando un nuevo proyecto de voluntariado virtual, "Lee y graba", para crear una biblioteca online en la que empleados de Ford que leen libros infantiles para los 1.300 millones de niños y jóvenes afectados por el cierre de escuelas en todo el mundo.
"Durante los tiempos difíciles, los empleados de Ford están acostumbrados a remangarse saliendo a la calle, apuntándose y echando una mano para ayudar a marcar la diferencia", ha asegurado Mary Culler, presidenta de Ford Motor Company Fund. "Incluso ahora, cuando muchos se tienen que quedar en casa, nuestros empleados están buscando formas de ayudar. Estos dos nuevos programas ofrecen formas significativas para que los empleados donen y aporten a la lucha contra COVID-19."
Haz una donación para marcar la diferencia
A través del programa COVID-19 Donation Match, Ford Fund está dando a los empleados de Ford, así como a sus familias y amigos, la oportunidad de hacer una donación para apoyar a ONG y otras organizaciones comunitarias en sus esfuerzos por satisfacer las necesidades relacionadas con el coronavirus en más de 20 países de todo el mundo.
Gestionado por GlobalGiving, el veterano socio de Ford para ayuda en casos de catástrofe y la concesión de subvenciones a nivel mundial, el programa tiene como objetivo apoyar proyectos comunitarios en lugares que tienen tanto un nivel significativo de necesidades de emergencia como una presencia sustancial de empleados de Ford. Los proyectos se centran en hacer frente al hambre, las necesidades de alojamiento y movilidad, proporcionar recursos educativos o entregar suministros y servicios médicos críticos a las comunidades necesitadas.
Aquí en Europa, los empleados podrán prestar su apoyo a una serie de organizaciones*:
  • Alemania: Deutsches Rotes Kreuz (Cruz Roja Alemana) ha lanzado un fondo de ayuda de emergencia para proporcionar artículos esenciales como alimentos, artículos de aseo y medicinas, y ofrecer servicios de compra, entrega y asesoramiento para los ancianos y personas en cuarentena.
  • España: La Asociación Apadrina La Ciencia está investigando tratamientos y vacunas para el COVID19.
  • Italia: La Misión Bambini apoya la educación de los niños en cuarentena. Tienen previsto instalar equipo informático en los centros de ayuda al estudio: computadoras portátiles, tabletas y smartphones, para familias con pocos recursos y con un equipo informático limitado en el hogar.
  • Reino Unido: St Mungo's está ayudando a los sintecho a encontrar alojamiento, alimentos, apoyo médico y asesoramiento.
  • Rumania: Asociatia Club Rotary Craiova Probitas apoya a los trabajadores sanitarios de primera línea en la región de Oltenia con equipos de protección, equipos de pruebas y kits de pruebas en respuesta al brote de COVID-19. También están ayudando a aumentar el número de personas que se someten a las pruebas.
Los 500.000 dólares en fondos para igualar las donaciones, que incluyen contribuciones de Ford Fund y de Bill Ford a título personal, representan el fuerte compromiso tanto del grupo filantrópico de Ford como de Bill Ford, que inició el cuerpo de voluntarios Ford Volunteers Corps hace 15 años y sigue defendiendo la importancia del voluntariado y de aportar a la sociedad.
Los empleados y otras personas interesadas en hacer donaciones pueden visitar www.globalgiving.org/ford-covid-response para ver una lista completa de los países participantes y para conocer más sobre los proyectos comunitarios que pueden apoyar. GlobalGiving añadirá nuevos proyectos y detalles adicionales en las próximas semanas, por lo que se anima a los empleados a que consulten con frecuencia las actualizaciones.
"Mientras que los profesionales de la salud están haciendo enormes esfuerzos para tratar a los enfermos, los científicos trabajan a contrarreloj para encontrar tratamientos innovadores contra este coronavirus y una vacuna para prevenir futuras infecciones. Las donaciones nos ayudarán a avanzar para derrotar al COVID-19", ha asegurado Inés Antón, cofundadora de Apadrina La Ciencia.
"Ahora más que nunca, necesitamos vuestra ayuda para asegurar que las personas que duermen en la calle y las que están en los servicios para personas sin hogar no caigan en el olvido y tengan un lugar seguro donde quedarse y que se autoaíslen para protegerse del coronavirus", ha afirmado Jay Hunt, de St Mungo. "Mientras esta situación sin precedentes continúe, nuestros colegas continuarán apoyando y cuidando a aquellos que necesitan nuestra ayuda. Sólo podemos proporcionar estos servicios vitales con vuestra ayuda"
Voluntariado virtual
El nuevo proyecto de voluntariado virtual "Lee y graba" de Ford Fund invita a los empleados de Ford de todo el mundo a grabar y enviar vídeos de lectura de un libro infantil en su propio idioma. El esfuerzo está diseñado para proporcionar a los empleados de Ford una manera de ayudar desde la seguridad de sus propios hogares, y toma como referencia los esfuerzos continuos del Fondo Ford para aumentar la alfabetización y promover el amor a la lectura.
La biblioteca en línea será catalogada por idioma, y se anima a los empleados multilingües a leer en otros idiomas que no sean el inglés. Ford Fund planea compartir la biblioteca con grupos filantrópicos que ayudan a niños y a familias.

Ford Fund anunció previamente que está asignando más de 1.6 millones de dólares (1.47 millones de euros) en recursos para ayudar a las comunidades y a las organizaciones sin fines de lucro locales en todo el sureste de Michigan y en todo Estados Unidos a enfrentar el hambre, la vivienda y las necesidades de movilidad relacionadas con COVID-19. A principios de este año, el Fondo Ford también trabajó con Ford de China para proporcionar máscaras y otros equipos de protección necesarios durante el brote inicial del virus en China.

Mientras Ford Fund se concentra en realizar acciones inmediatas a nivel local, los ingenieros, investigadores y proveedores de Ford están diseñando y fabricando máscaras, respiradores, ventiladores y otros equipos y suministros médicos críticos para los trabajadores del cuidado de la salud, los primeros en responder y los pacientes que luchan contra COVID-19. Para saber más sobre las noticias recientes de la compañía y los esfuerzos relacionados con COVID-19, entra aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.