domingo, 5 de abril de 2020

FAMILIARES Y AMIGOS, DETERMINANTES EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE UNA MOTO

Los amantes de las motos están cambiando algunos comportamientos a la hora de comprar este tipo de vehículos. La opinión de su entorno, familiares y amigos, son argumentos decisivos a la hora de decidir que moto elegir. Este es uno de los datos más relevantes del estudio de Motor 2020 de El Observatorio Cetelem, que presenta un detallado análisis del comportamiento del consumidor español en relación con los vehículos de dos ruedas.


Los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 24 años son los que más se dejan guiar por las recomendaciones de su entorno a la hora de comprar una motocicleta. No obstante, los usuarios encuestados suelen tener clara la marca de moto que quieren comprar, por lo que la elección del concesionario o tienda donde comprarla está condicionada a dicha marca. Como fuente de información a la que acuden los motoristas españoles encuestados, internet sigue siendo el canal de información principal.
A la hora de la compra, el precio y el buen servicio postventa, destacan como valores principales para determinar su elección de compra. Le sigue la satisfacción y las buenas sensaciones previas que transmite su compra.

Motosharing
Los conductores de moto que más utilizan el motosharing (alquiler de moto) según el estudio de Motor 2020 de El Observatorio Cetelem, son aquellos con edades comprendidas entre los 25 y 34 años, utilizándolo mensualmente e incluso semanalmente, sobre todo para temas relacionados con el ocio.
A la pregunta, ¿Cómo consideras la moto y hasta cuándo la conducirás?, el 26% de los encuestados opina que la moto es “un espacio para escapar de la monotonía”, repuntando dicha afirmación en 7 puntos porcentuales con respecto a lo contestado en 2018 (19%). Un número importante de moteros afirma que seguirá conduciendo hasta los 65 años, e incluso hay un porcentaje que alude a más de 75 años para disfrutar de las dos ruedas.
Motos eléctricas
El estudio de Motor 2020 de El Observatorio Cetelem sobre el sector de la moto también apunta que la mitad de los encuestados estarían interesados en utilizar una moto eléctrica mediante un sistema de alquiler. Sin embargo, hay una crítica latente sobre las baterías, ya que hay una mayoría de estos encuestados que considera que la autonomía es insuficiente (52%) y que es un producto caro (53%). También se critica el tiempo de recarga, y las dificultades para el suministro. Todo ello provoca que exista aún un significativo volumen de encuestados que desconfían de las motos eléctricas.
Ficha técnica
Universo: hombres y mujeres que hayan comprado un coche o moto en el último año o que tengan intención de comprar en los próximos dos años. Metodología: técnica cuantitativa basada en una entrevista online (CAWI) autoadministrada online al panel de consumidores.Muestra: se han realizado 1.500 encuestas, representativas de la población.  Datos CCAA representativos de España según censo INE Error Muestral Para un nivel de confianza del 95,5 % y en las condiciones habituales de muestreo p=q=50%, el margen de error para datos totales es de un ±2,53%, Método muestreo: el muestreo en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma. Trabajo de campo: realizado entre el 10 y el 28 de febrero de 2020 por la empresa CANAL SONDEO.
Sobre BNP Paribas Personal Finance en España
BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.
BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.
BNP Paribas Personal Finance forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC)
Por sexto año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance fue distinguida con el certificado “Top Employer España 2020”, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.