viernes, 10 de abril de 2020

EL SERVICIO POSTVENTA, CLAVE EN LA DECISIÓN DE COMPRA EN EL SECTOR DEL CARAVANING

Los compradores y aficionados españoles al caravaning destacan la necesidad de un buen servicio postventa a la hora de satisfacer sus necesidades a bordo de su caravana, una actividad cada vez más popular entre los conductores españoles. Un año en el que tanto las matriculaciones como el importe medio destinado a la compra de caravanas y autocaravanas, han aumentado considerablemente.
Estas son algunas de las conclusiones más relevantes del estudio Motor 2020 de El Observatorio Cetelem, dado  a conocer, que presenta un detallado análisis del comportamiento del consumidor español en relación al sector del caravaning, la moto y el automóvil previo a la crisis COVID-19, un panorama que seguramente encontraremos distinto a la salida de esta.


Según este estudio detallado del sector del caravaning, el gasto medio en la compra de una caravana o autocaravana es de 42.231€ lo que expresa un considerable aumento con respecto al dato del año pasado (38.877€), mientras que el alquiler mensual, que cada vez tiene más tirón entre los usuarios españoles encuestados, se sitúa alrededor de 1.100€.  A la hora de elegir este tipo de vehículo, el conductor primero escoge una o varias marcas, y en función de estas, acude a los concesionarios o tiendas que las venden. Por otro lado, la funcionalidad y la durabilidad son los aspectos más valorados en el proceso de compra. 
En este sector, la principal fuente de información a la que acude el futuro comprador es el profesional del concesionario cuyo consejo de experto especializado es de mucho valor para los encuestados. La información a través de las páginas especializadas de internet también son otra de las fuentes de información predilectas por los consumidores de caravaning.
Otra de las cuestiones tratadas por este estudio Motor 2020 de El Observatorio Cetelem referente al sector caravaning es la predilección por el tipo de viaje. Aunque recorrer la geografía española es el viaje más atractivo para los amantes del caravaning, hay un crecimiento significativo en los desplazamientos fuera de nuestras fronteras. En la mayoría de los casos, con la familia y/o amigos.
Ficha técnica
La metodología ha sido: Universo: hombres y mujeres que hayan comprado un coche, moto o caravaning en el último año o que tengan intención de comprar en los próximos dos años. Metodología: técnica cuantitativa basada en una entrevista online (CAWI) autoadministrada online al panel de consumidores.Muestra: se han realizado 1.500 encuestas, representativas de la población.  Datos CCAA representativos de España según censo INE Error Muestral.  Para un nivel de confianza del 95,5 % y en las condiciones habituales de muestreo p=q=50%, el margen de error para datos totales es de un ±2,53%, Método muestreo: el muestreo en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma. Trabajo de campo: del 10 al 28 de febrero por la empresa CANAL SONDEO.
Sobre BNP Paribas Personal Finance en España
BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.
BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.
BNP Paribas Personal Finance forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC)
Por sexto año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance fue distinguida con el certificado “Top Employer España 2020”, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

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